Acceder

Problemón enorme

71 respuestas
Problemón enorme
Problemón enorme

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
5 / 5

Re: Problemón enorme

La cosa se ha puesto bastante tensa con el gestor, yo creo que si hago eso me hará falta algo más que un casco.

En cuanto a los temas morales de cada uno, la verdad es que tengo bastante nivel, por desgracia ojala pudiera hacer esas cosas sin quedarme acomplejado después

Al final una alarma son 50 euros al mes para un piso normal y te hacen un descuento del 15 o 20% en el primer año ......descuento que probablemente se quede también el banco además de su comisión  .... no creo que te vaya a suponer más de 60 o 90 euros de diferencia al año que si la contratas por tu cuenta.

Totalmente de acuerdo con W. Petersen, cuantos menos activos hipotecados mejor, por todo lo dicho y porque tener activos libres de cargas siempre te ayudará a negociar con el banco

Ciertamente tienen razón en eso, yo tengo de todas maneras una propiedad libre que en caso de necesidad puedo tirar de ella, pero si se pueden tener 2 o 3 libres mejor que mejor...

Eso si, estoy asombrado con la mala praxis que me he encontrado en los bancos, hoy el gestor me ha intentado convencer de que la Fein es vinculante para el cliente.

Básicamente las 2 propuestas que tengo, no me han mostrado nada, es decir cuando me ofrezcan la FEIN será la primera vez que obtenga datos sobre las comisiones de la hipoteca, no hay ningún documento precontractual en donde aparezca absolutamente otra cosa que la palabra de un señor con traje y corbata, y la FEIN va supeditada a si les doy el OK definitivo.

Estas cosas aun suceden en España? respuesta SI. aceptare la menos abusiva de ambas y cuando tenga un respiro pensare en cambiarme de banco y llevarme la hipoteca ahora estoy en una posición muy mala no creen?

La FEIN, como ya sabes, es vinculante para el banco (durante los 10 días de plazo minimo, 14 en cataluña), no para el cliente. Ya ves que al banco hay que ir siempre bien informado 😌 

Pues si, hay que ir bien informado un poco de todo, no me va a quedar otra que elegir entre dos opciones malas, y una vez tenga ese respiro mirar las condiciones para llevarla a otro banco al pasar unos años.

La opción 1 tiene un Tin de 2.5 y el Tae al 8!!! 
La opción  2 tiene menos vinculaciones pero el tin es de 5.5 de salida!

Firme lo que firme de esas dos castañas, puedo al tiempo librarme de ellos y llevarme la hipoteca a otro banco verdad?  

Diría que si, aunque puede existir una comisión por cancelación, porque en la práctica lo que haces es cancelar tu deuda con el banco A para abrirla en el banco B. Lo que debes hacer es leer la letra pequeña a ver cual sería esa comisión, que muchas veces es 0 pero no siempre

Yo de ti me dejaría de preocupar por las condiciones
Ten en cuenta que estas salvando unas arras que podrías haber perdido

Por lo tanto cierra con el que veas y de aquí un año ya renegocias con otros bancos
En un año con los alquileres entrandote y la herencia tu perfil cambia

Ten en cuenta que muchos bancos solo consideran como ingreso un máximo del 70% de los alquileres.
Y normalmente para date hipoteca la tasa de esfuerzo es de un 35% maximo, es decir que tu pago de deudas (no solo hipoteca, si pagas un coche a plazos debes incluirlo) nunca debe superar el 35% de tus ingresos 

Gracias a Dios no tengo otros prestamos solo las hipotecas, está claro que ahora mismo las condiciones es lo de menos, tienes razón y además como tu bien dices mi perfil cambiara radicalmente el año que viene con lo cual ya seré mas atractivo para los bancos. 

Lo primero es lo primero y es salvar las arras, coincido contigo que es en lo que me tengo que centrar.

Esto no acaba nunca DIOS!! tengo una pregunta mas que nada para mi autoestima a ver si estas cosas le pasan a los demás o es a mi solo.

Resulta que ahora están revisando información de la vendedora, han encontrado algún obstáculo fiscal que tienen que tratar con ella la gestoría, pero mientras yo estoy esperando firmar la FEIN que está bloqueada hasta que esto se solucione. 

Una cosa es saber las cuatro cosas que uno debe saber y luego está todo este repertorio de excusas que te sueltan.

En caso de que ella algún problema con la vendedora, ¿Te devolverían arras x2?

No, x2 no, el contrato de reserva especifica que se pierda una cantidad si no se compra y se tiene que abonar la misma si no se vende.

Estaría bueno que al final la cosa acabara así.

No son problemas de importancia solamente tonterías que buscan para no entregarte la FEIN y que tu tengas libertad de comparar, van retrasando todo con una mentira, otra, otra y así hasta que no pueden estirar mas el chicle y te sueltan esas chorradas.