Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

794 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
26 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
8 / 55
#106

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchas gracias por toda la información,estoy muy agradecida, ya os contaré que me dicen.
#107

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Si, guardo las facturas pero no sé si puedo reclamar por el año de formalización y el año de cancelación de hipoteca. Alguien me puede decir?
#108

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola que tal, mi nombre es Antonio, llevamos hace años un escrito hecho por un abogado a bankia y ni caso.
Su pudieras enviarnos el modelo para reclamarlo a través de atención al cliente te estaríamos muy agradecidos
#109

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Te he escrito un privado también por si puedieras verlo. 
¿Entonces tu les escribiste por mail, no lo hiciste por la propia página de ellos, verdad?
¿Por plataforma como si fuera un burofax?

#110

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola Manez. Muchas gracias por responder.
Pues lo llevamos en mano a el banco en el 2015.
Y hasta ahora. No sabemos nada, no nos respondieron.
Ayer después de leer todos los comentarios del grupo, pude sacar en claro entrar en atención al cliente y rellenar el formulario que tienen.
No se si ese fue tu caso además de adjuntar en el formulario la reclamación?
#111

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Entiendo que a nadie le han devuelto sin ir a juicio el AJD ni los intereses de demora. ¿Pero  las comisiones de apertura o de estudio hipotecario?

Yo escribí al defensor del cliente de BANKINTER y me dijeron que no me devolvían nada. El texto que expuse referente a la normativa sobre la devolución en caso de tener el famoso texto de la clausula de gastos a cargos del prestatario es este (os lo pongo por si ha habido alguna actualización o jurisprudencia que se pueda añadir y meter más presión):

En cuanto a la cláusula de gastos a cargo del prestatario: Este tipo de cláusulas han sido consideradas nulas por distintos tribunales, si bien, no cumplen con la normativa vigente en España. La sentencia del TJUE de 16 de julio de 2020, en los asuntos acumulados C224/19 y C259/19, ha establecido la obligación de la banca de devolver todos los gastos hipotecarios abusivos, con la salvedad de que las disposiciones de Derecho nacional aplicables a este efecto impongan al consumidor el abono de la totalidad o de una parte de esos gastos. De este modo, el TJUE recuerda que si la cláusula es declarada abusiva solo pueden moderarse la devolución de las cantidades cuando la ley imperativa así lo acuerde, lo que significa que los importes satisfechos habrán de restituirse íntegramente. El Tribunal Supremo a través de su sentencia nº35/2021, de 27 de enero resuelve sobre los efectos económicos de la declaración de nulidad de los gastos hipotecarios, y viene a fijar que, cuando no sea aplicable la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, incumben al banco y no al consumidor asumir los gastos derivados de la formalización del préstamo. Esta doctrina supone que los consumidores tienen derecho a la restitución de todos los gastos pagados y tienen derecho a la devolución de las cantidades abonadas en aplicación de la cláusula abusiva que obra en la escritura de préstamo hipotecario contratado con esa entidad, por la que se atribuyen gastos, tributos y comisiones derivados de la concertación y desarrollo del contrato de hipoteca a los hipotecados. 
#112

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Parece ser que el plazo para las reclamaciones termina en enero del 2024.
Necesito presentarlo antes, intentaré redactando mi queja formato cixabank desde su página y adjuntando documentación de los gastos del préstamo hipotecario.
Sino tuviera respuesta lo llevaré judicialmente.
Algún consejo? Alguien que haya pasado por la misma situación? 
Algún gabinete o abogado bancario que me podríais recomendar?
 muchísimas gracias de antemano a todos
Dejo mi correo particular 
[email protected] 
#113

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Muchísimas gracias pakitopako por tu ayuda y
Compartir tu experiencia.
Lo intentaré primero a la atención al cliente.
Pero efectivamente, pense tonto de mi,que cuando hablabais de que os habían devuelto estaban tmb metidos los AJD, la mayor cuantía vamos. 
En fin gracias a este foro voy a retomarlo, haré toda la presión que pueda y lo luchare judicialmente. Hay que intentarlo.
Yo he conseguido mejorar las condiciones de mi hipoteca, a base de visitar bancos y por fin les he presentado a mi banco una buena oferta vinculante de otro banco, y ahora quieren negociar e igualar la oferta, cuando por tres veces me han negado la novacion de malos modos.

#114

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Pues yo pensaba que la novación para este año había un decreto ley, que no solo no te la podían negar, sino que encima era gratuita... 
#115

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Será la ley si y asi deberia ser. Pero yo no lo he vivido asi. los bancos se agarran a cualquier cosa, decían que no daba el perfil.
O que tocaba apretarse el cinturón.....
Vamos que para ellos el perfil debe ser que llegues con las ropas raidas y sin tener nada que comer, para que seas familia vulnerable.
Deacuerdo que a familias que estén pasando realmente mal y no les llegue para comer hay que buscar una solución inmediata. A nosotros con la subida tan heavy del euribor no me sobraba nada, solo pedía negociar que me hablarán de opciones de posibilidades de mi hipoteca para no perder tanto dinero.
Pues no lo conseguí.
Me toco ir a otro banco recopilar documentacion, tramitar la subrogacion que me aceptarán como cliente después de estudiar mi caso y pagar una nueva tasación de la casa.
Para ahora tener una oferta vinculante oficial y documentanda que presentar a mi banco.
Y ahora es cuando se abren a negociar, despues de unos pocos meses donde los intereses que se quedaba el banco por mi hipoteca se han duplicado. Podeis mirarlo el que tenga hipoteca variable en el cuadro de amortizacion. Desde luego no se lo merecen asi que seguiré adelante con la subrogacion de hipoteca y me cambiaré de banco.
Si alguien está en alguna situación parecida con hipoteca variable espero que le sirva de ayuda mi experiencia. Creo que abusan de la inmovilidad del español, que por lo general es un buen pagador y se mueve poco para cambiar su situación hipotecaria.
#116

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola Pakitopako,

pero en Bankinter, te han devuelto algo de los demás?

tuviste que ir con abogados y todo ese tema, o sólo escribiéndoles?

saludos cordiales

#117

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Solo escribiendoles. No me han hecho ni caso. Me contestaron que esas sentencias eran provisionales (lo mande en 2021) y que no me devolvian nada. Ahora estoy intentando moverlo otra vez. Paso de abogados.
#118

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas, una duda los gastos de comision por subrogación también los puedo reclamar?
#119

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Mira a ver si puedes acogerte a la ley de buenas prácticas, hay un tope de ingresos económicos familiares y de porcentaje de gasto de la hipoteca, creo que es el 30%
#120

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Una pregunta,  y si al hacer la hipoteca fue con subrogación ¿ese gasto de notario también se puede reclamar?