Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

929 respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
29 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
59 / 64
#872

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Disculpe, pero no se supone que el juez ya ha determinado que esa cláusula es abusiva y por lo tanto nula, entonces no sería necesario ni abogado ni procurador. Yo estoy a la espera de que me respondan la demanda verbal, que interpuse el 26 de abril, antes de interponerse le consulte a mi abogado y me dijo que al ser menos de 2 mil € no tenía que representarme.
#873

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hay que determinarlo en cada caso concreto, para cada demandante, si el Banco no ha reconocido la nulidad ya. Si ha presentado una demanda, es que hay que declarar la nulidad de la cláusula en su caso concreto.
#874

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

¿ y se sabe que bancos han reconocido la nulidad ?
#875

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Nos vas contando a ver cómo se resuelve la demanda. Gracias
#876

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Esto es lo que he encontrado, según la sentencia (705/2015)

¿Qué bancos están obligados a devolver los gastos hipotecarios?

Los bancos tienen que devolver los gastos hipotecarios ya que incluyeron en sus contratos cláusulas consideradas abusivas por imponer al cliente la totalidad de los gastos de formalización. La aplicación de estas devoluciones depende en gran medida del contexto específico de cada hipoteca, considerando variables como la fecha de la firma del contrato y las condiciones particulares del mismo. Por lo tanto, cualquier consumidor que haya sido sujeto a estas cláusulas tiene el derecho de iniciar un proceso de reclamación, independientemente del banco con el que se haya contratado la hipoteca.

Cajamar y Kutxabank han sido condenados a devolver los gastos hipotecarios a los usuarios por cláusulas abusivas en sus contratos. Con la sentencia 705/2015 que dictó el Tribunal Supremo se condenan a estos dos bancos aunque no son los únicos. BBVA, Banco Popular, Bankia y Liberbank entre otros, han sido obligados a devolver a los usuarios la cuantía total que gastaron en el cumplimiento de dichos gastos. 

#877

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Gracias por la información. Del Santander se sabe algo? Me han rechazado la reclamación y no se si hacer la demanda verbal. Tengo muchas dudas, sobre todo porque si no me dan la razón no se si tendré que pagar costas o algo. Mi hipoteca es de 2008, no se si prescribió. 
#878

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Haz la demanda verbal a través de https://sedejudicial.justicia.es/-/presentacion-de-escritos con tu clave pin o certificado digital.
En tu caso si no has reclamado anteriormente no hay prescripción, ya que la última sentencia del tribunal europeo dice que esta comienza a partir desde el momento que el ciudadano tiene conocimiento de la nulidad de las clausulas, la demanda no te costaría nada.
#879

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes,

La acción de nulidad por ser abusiva la cláusula que impone los gastos al prestatario, no prescribe. 
#881

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas noches. Os he ido leyendo desde hace mucho tiempo, y presenté reclamación al SAC de CaixaBank el 20/01/24 y me acaban de contestar lo siguiente... A ver si me podéis ayudar


#882

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Si dices que la  presentaste el 20/01/24...¿Porque indicas 06/05 en el comunicado?No se ve el comunicado  entero.
#883

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

El 6 de mayo les mandé de nuevo la documentación ya que me la pidieron como subsanación, y les reenvié todo de nuevo ( tenía todas las facturas enviadas desde el principio)
#885

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Eso me deja más tranquilo para mi reclamación, estoy esperando respuesta  a mi subsanacion de mitad de abril  de una reclamación  iniciada en marzo.Parece que a veces el mes no lo respetan para contestar.