Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
10 / 105
#73

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola,

Tengo intención de demandar a mi entidad por la clausula suelo mediante la demanda colectiva de ADICAE.
Hay alguien que se haya sumado a la demanda? Creeis que vale la pena?

Gracias por las respuestas.

#74

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Las cosas hay que valorarlas por su importe, si el presunto perjuicio ocasionado es de poco dinero, entendiendo como poco 4 ó 5.000 €, el buscarse un abogado por cuenta de uno puede costar caro, y si se pierde hay que pagar las costas de la otra parte, es cierto que con una demanda individual uno puede esgrimir razones individuales y el control de la demanda y de sus argumentos es un hecho, por el contrario en demandas colectivas uno tiene que aceptar lo que en general es un tema de todos, pero a la vez se “comparte gastos”, en este caso se trata de un asunto complejo, si lees el fallo del juzgado que dio cierta invalidez a la clausula, no veo yo que la cosa sea tan clara a favor de los afectados, y además es una sentencia de primera instancia, con lo cual susceptible de recurso ante la audiencia provincial de la localidad donde se presentó, no sé ……… pero no veo mala solución ir de la mano de una agrupación de afectados, si bien no puedo opinar sobre el buen hacer, o mediocre hacer de ADICAE, solo los conozco de noticias de prensa, lo cual es poco para opinar, si bien nunc oí nada en contra de esta agrupación. A ver si algún otro forero puede darte una mejor opinión o mas fundamentada sobre esta organización.

#75

Donde veo las condiciones de mi hipoteca?

Buenas tardes, es bueno saberlo... una pregunta? no "encuentro" las condiciones de mi hipoteca, en casa tengo una copia de la escritura pero no vienen las condiciones; (es una copia con "pocas" hojas) es posible que el banco tenga la copia con todas las hojas donde vienen las condiciones?, o la tendrá la notaría?
Gracias

#76

Re: Donde veo las condiciones de mi hipoteca?

El Banco te puede facilitar una copia, a lo mejor tardan unos días porque las tienen guardadas en un archivo central, pero en poco días la tienes, y la otra solución es ir a buscar una copia simple a la notaria, con las "pocas hojas" la localizan rápido.

#77

Re: Donde veo las condiciones de mi hipoteca?

Gracias

#78

Re: Donde veo las condiciones de mi hipoteca?

Una cuestión ¿no compraste la casa con subrogación de hipoteca del promotor? porque en este caso las condiciones aparecen en la propia escritura de compra venta y subrogación de la finca....

#79

Hola

Se la compré a una persona particular aunque todavía no la había entregado la promotora...

#80

Re: Hola

Si "tomaste" la hipoteca del promotor, sin cancelar y hacer una nueva, pues sería una compra venta con subrogación de hipoteca, por tanto en la propia escritura de compraventa es a la vez de subrogación, sin embargo ahí solo pondrá una parte de las condiciones, porque el resto, si es el caso de subrogación estarían en la hipoteca original del promotor, es bastante habitual verlo en rankia, porque algunas condiciones no se indican, y el comprador, o sea tu, declaras ante notario, que "declara conocer las condiciones de la hipoteca que se subroga, lo cual no siempre es verdad, de una parte la responsabilidad es de la promotora que debería facilitar la copia antes de ir a notario, otra parte es del banco por no insistir en esto, la otra del notario por no ser insistente explicando el alcance de esto, aunque algunos nuevos hipotecados vayan a notario (no digo que sea tu caso) y escuchan la lectura como el que oye llover, y no preguntan nada de nada, y desde luego en parte del comprador por no estar al loro en la lectura, parar al notario para pedir aclaraciones, o usar su derecho de tener la copia del documento tres días antes para revisarlo en casa, pero como este derecho muchos no lo conocen, pues algo de delito si tiene el que no se esté concentrado en la lectura, repito no digo que sea el caso, lo que ocurre es que con la ilusión de la casa algunos se concentran en ello, y hay que concentrarse en ello, obviamente, pero además el “cómo” la compro y el “como” la pago, y “cuanto” me sopla el banco (legítimamente) para prestarme el dinero.