Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
3 / 80
#17

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Pero ¿esto os lo aceptan en alguna parte? ¿Y le ponen un sello de entrada?

La clausula 3ª es de auténtica traca, no se aporta jurisprudencia a favor de la petición...No soy abogado y entiendo poco de esto pero yo no pondría un sello de recepción a este escrito ni de coña y no se puede obligara nadie a hacerlo.
Me alegro de que mi entidad no haya aplicado clausulas suelo nunca, de todos modos.

Saludos

Pdt: Los de asesoría jurídica se deben partir de risa leyendo estas "amenazas"...

#18

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Es la REALIDAD de la justicia en este país.... y más en casos tan mediáticos o con tatnas implicaciones como este, recurrirán hasta donde haga falta y espero que al pobre que haya reclamado no haya alguna instancia superior que diga lo contrario por que lo freirán literalmente a costas (si pueden que no se si se puede en este caso?¿?)

Un 3,25%-8% pues es algo más justo... como en las preferentes que algunas pagan un mínimo del 4 y un máximo del 7% durante determinado tiempo aunque dependen del euribor 3 meses.... Donde está lo justo y donde el Abuso pues cada uno tendrá una opinión.... que sería muy diferente si los tipos oficiales nunca hubieran bajado del 2% como pasó en 2003.... el tema está en que uno empieza a considerar algo injusto cuando le toca la cartera.

#19

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Entrar en un debate asi, no tiene sentido Jexs71, ya lo has abierto en varias ocasiones, es como decir, como ve usted el vaso? Medio vacio o medio lleno y ahora? Y ahora que tal? Y ahora?. Hay que ser objetivo, serios e imparciales, en este tema, para mi lo relevante es que si uno contrata un tipo variable, es variable, estén los tipo de referencia en el momento a mi favor o estén en mi contra, independientemente de que legalmente tal y como se aplica es inaceptable y para mi en eso si que no hay debate.
Los Bancos, que al igual que tu, no son tontos recurrirán y planteran lo mismo que creo tu quieres plantear . . . señoria; podría decirme usted que margen es abusivo y que margen no lo es . . . 3,25 – 5 . . . perfecto rectificaré todos los contratos con este margen, pero de quitar la clausula ni en broma.
Pero en mi humilde opinión, el Juez da poco margen al recurso y es taxativo, me parece que, de aaaaaaños nada, cierto es que lógicamente el banco recurrirá, pero no tiene mucho que hacer. No obstante me sorprende que el argumento principal sea, el que ha sido, el carácter abusivo que por otra parte, salta a la vista, como asi parece ser que el Juez se ha pronunciado.
Esta sentencia, demuestra que no teniais razón en este tema y que los años luz que se auguraba para una resolución y una solucion, resulta que ha sido muchiisimo menos ahora augurais muchiiisimos años de recursos, solo espero algo que sigáis acertando igual . . . que por cierto me recordais a un presidente de gobierno que augura tan bien como vosotros, pero siendo mariquita la fantástica, me alegro que que vosotros seais augureros negativos y os sigáis equivocando, cada vez que afirmais algo en un hilo.

Un saludo A todos.

#20

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola, continuando en el tema, yo tengo una hipoteca en Caja de Arquitectos, con un mínimo del 4%. Puede servir de algo que yo presente un escrito solicitando la anulación del mínimo? O, como de momento a ellos no les afecta, estarán al margen y continuara todo igual? En resumen, que podemos hacer los que tenemos el mismo problema en otras entidades no afectados por la sentencia? Nos movemos o esperamos ?

Saludos

#21

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Sin embargo, y ateniéndonos al comportamiento del euribor desde su "nacimiento" hace mas de 10 años, el efecto práctico hubiese sido el mismo.

Lo extraño es que hace ¿cuatro? que el euribor rondaba el 2% no hubiese esta protesta por que si los suelos eran de 3,25 (por ejemplo, que yo los he visto bastante mas altos) ya les tocó el bolsillo a muchos.

Saludos

#22

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Sabes como se soluciona?¿? Pues dando hipotecas a tipo fijo como en el resto del mundo y pagando sobre el 4,5% actualmente y más en otras ocasiones..... sería 'injusto'?¿? Aceptarías cambiar tu hipoteca a un fijo del 4,5% por toda su vida?¿?

#23

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

No soluciones tu temas que creo que es una funcion que no te pertenece. aceptaria condiciones limpias, imparciales y no abusivas. Eso aceptaria . . aceptaria tambien que no me engañasen. . . y aceptaria, mas competitividad entre entidades, de forma clara, sin trabas, sin claroscuros. Aceptaria mas contraprestación de servicios, por los pingües beneficios que las entidades tienen de nosotros. Aceptaria una Banca honesta, sin tanto corporativismo como el que se aporta en varios hilos. Todo esto lo aceptaria por toda mi vida, si.

#24

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Me parece que el Fallo en su punto 4º deja muy poco margen al éxito de recurso alguno:

4º Inscribase, asimismo, la presente sentencia estimatoria, junto con el texto de las clausulas afectadas de autos, en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación, EXPIDIENDOSE LOS MANDATOS OPORTUNOS, y a cargo asi mismo de la parte demandada.