Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
5 / 80
#33

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

En el BBVA están a día de hoy ofreciendo hipotecas con suelo, un 1,75% mínimo para el euribor (al que hay que sumar el diferencial).

Dato de hace dos semanas.

#34

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Hola a todos, incluso a los defensores encubiertos de los bancos que defienden la cláusula suelo pues estaba en la hipoteca, el notario te la leyó, fuiestes un irresponsable por firmar sin leer, etc, etc.

Acabo de leer la sentencia, aún no firme pues cabe apelación, recurso que los malditos usureros no dejarán de ejercer. de manera que esto pica y se extiende, pero la legitimación está de parte de los consumidores, y la sentencia es demoledora, y el magistrado merece un premio principe de asturias en favor de los esquilmados, pues le dice al Banco de España lo que se merece, aunque sus funcionarios y especialmente su Presidente o Director siga riendose de los consumidores.

si se leen la sentencia y mi carta modelo para reclamar verán muchas coincidencias, lo que me reconforta, pues tengo la mayor convicción de que las ideas ahí expuestas llegarón a oídos receptores, y fue y es un granito de arena en esta lucha contra los enemigos número uno de la sociedad en que vivimos: los usureros sin conciencia social alguna.

Verguenza deberían sentir, aunque es un espejismo plantearselo, a los senadores que impidieron la tramitación del anteproyecto de ley para declarar esta cláusula abusiva: fundamentalmente el PSOE en su nueva andadura hacia la extrema derecha neoliberal en materia económica.

A la ministra de economía siempre sonriente ante los barones de las finanzas esta sentencia le sentará como un purgante, lastima que no será suficiente para una limpieza de sus doctrinas neoliberales.

Finalmente, hoy en Telecinco pusieron un reportaje sobre uno de los tantos informáticos pagados por las grandes empresas para hacer creer a la gente en las bondades de sus productos o servicios. Algunos me llamaron psicopata y otras cosas por decir que en este y otros foros debía haber gente si no pagada al menos entregada en cuerpo y alma a los banqueros.

adios por ahora y gracias por prestarme la atención que no merezco

#35

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

http://www.uclm.es/profesorado/mcgonzalez/pdf/IntroduccionDerecho/tema1.pdf

"A) La jurisprudencia
Por jurisprudencia cabe entender las decisiones de jueces y magistrados cuando
aplican el Derecho al dirimir los conflictos. Es decir, cuando se solventan los conflictos,
los jueces van sentando criterios, reglas, sobre lo que creen que el legislador quiso
establecer con una norma. Ahora bien, en nuestro Ordenamiento Jurídico y a diferencia
del anglosajón, por ejemplo, el juez no innova el Derecho, sólo aplica la Ley. No
obstante, saber qué dijo un Tribunal en casos parecidos orienta sobre el posible fallo
del mismo.
Cuestión distinta son las Sentencias del Tribunal Constitucional, bien cuando
interpretan la Constitución o cuando declaran la inconstitucionalidad de una Ley, por
cuanto tienen un valor mucho más fuerte ya que pueden eliminarlas del ordenamiento
jurídico, como veremos."

Ya digo que no soy abogado ni mucho menos... pero si esta sentencia se recurre y esta no es la ultima instancia esto no podrá tener rango de ley y en todo caso si llega a otra instancia superior y dice lo contrario que?¿? ESTE es un caso con digamos un suelo del 3 y un techo del 15, sería aplicable lo mismo a un suelo del 2 y techo del 8?¿? Si?¿?

REspecto a lo demás será demagogia justo lo contrrario.... ya que es la pura realidad, no es lo mismo prestarle dinero a Telefonica en unos bonos que a Zinkia y no es lo mismo prestarle a uno el 40% del salario fijo que a un temporal el 60%.... y eso SE PAGA, no se puede pretender lo contrario, lo que es demagogia es pensar que me tienen que dar una hipoteca sin suelo por que soy el más guapo, será por que eres el que más garantías le das?¿?

#36

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Te equivocas, porque soy el mas guapo, no, porque unos eran los mas guapos: "clientes preferentes" se les quitaba el suelo firmado. El 40% de los hipotecados que tienen hipoteca con suelo en España ¿son feos? pues . . . te digo una cosa Kretan, de esos feos, vive la Banca, asi que, que se cuide mucho de insultarles de esta manera y de despreciales como se le ha hecho auspiciado por esta nefasta clase politica. La garantia del banco es que se queda tu casa al 50% del valor de tasación y tu te quedas con el resto de la deuda de por vida, sin tener vivienda. ¿quieres mas garantias?

Otra norma basica: Sin clientes, no hay negocio. (sean guapos o no).

#37

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Me doy por aludido y ojalá Botín o algún otro me dieran algo por 'defenderlos' cuando he sido más que crítico con los salvamentos bancarios orquestados por toda la mafia politico-economica mundial en general.

Por otra parte la gente debe hacerse RESPONSABLE de los contratos que firma, no sirve eso de no me lo explicaron... al 99% de los que se acogen a eso seguramente aúnd e haberlo sabido habrían firmado IGUALMENTE.... seguramente nadie te ha explicado lo que pasa en caso de que cometas alguno de los miles de delitos descritos en el código penal pero comprenderás que aunque nadie te los haya explicado o aunque no sepas ni leer si cometes alguno de ellos y te pillan acabarás siendo juzgado.

Y dejo el tema que por mi está muy bien que quiten el suelo y todo lo que queráis pero entenderéis que en tal caso las condiciones hipotecarias se van a endurecer un buen rato y sería también de 'justicia' que si se elimina esta cláusula el banco pudiera rescindir aquellas hipotecas que no considere según sus ratios RENTABLES y que exija su pago por anticipado y cada uno a buscarse la financiación a ver que se consigue SIN la famosa cláusula de suelo.

#38

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

"....te pillan acabarás siendo juzgado". estoy de acuerdo. Banca: os pillaron.

#39

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

chhhhh... tranquilo eh... que pasas a decir que insulto de una manera muy facil y yo no he insultado a nadie y a ti que yo sepa NADIE te ha obligado a tener una hipoteca. La garantía del banco es hipotecaria y personal y sin ella tampoco prestarían tan alegremente. Queréis cambiar la legislación?¿? Pues adelante, a mi me parece muy pero que muy bien que la garantía solo fuera hipotecaria, que los suelos no existieran y que una hipoteca ocupara 2 folios para que todos la pudieramos leer facilmente pero de que iban a vivir los abogados?¿? y los banqueros?¿? Iban a ser las condiciones las que tienes o un tanto peores?¿? Se puede cambiar a posteriori lo firmado a priori o más bien sería para los nuevos (como las deducciones por vivienda que se mantienen a los antiguos pero a partir de 2011 nanai)?¿?

Otra norma básica... sin hipoteca no hay piso.

#40

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

mejor explicado no puede estar, realismo puro y duro.
salu2