Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

43 respuestas
Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.
Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.
Página
2 / 6
#9

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Pues os cuento: El jueves 14/10/2010 pasé por la oficina física y le hablé del tema al director. Él me dijo que no sabia nada de esto y yo le dije que entonces pondría una reclamación en atención al cliente. Y el me dijo que era lo que tenia que hacer. (Lo peor de todo, es que este director da la impresión de no saber nada de nada de verdad.) Así lo hice desde el formulario de la CAM de atención al cliente:

A la atención del defensor del cliente de la CAM: Mi nombre es XXX, desde Noviembre de 2001 tengo una hipoteca por la vivienda habitual de 42070 euros con la CAM. Se revisa en Octubre de cada año, euribor + 1%, y redondeando siempre al alza a fracciones de 0,25. Es sobre el redondeo sobre lo que quería solicitar su amparo, pues me he informado y este redondeo siempre al alza y de 0,25 ha sido declarado “abusivo”. Pues, según he entendido, debería ser como máximo de fracciones de 0,125 y tanto al alza como a la baja. Desearía que me quitara la CAM dicho redondeo para sucesivas revisiones y saber si tengo derecho a la devolución de algún importe por años anteriores. Le agradezco de corazón su atención. Por el importe del crédito quizá pueda no suponer mucho, pero en los tiempos que estamos poco, para mí, es mucho. Atentamente XXXXXXX. DNI XXXXXXXX PD: Antes de contactar con usted, he pasado por mi oficina, pero el director de ésta me ha dicho que tenía que dirigirme a usted.
Al día siguiente recibí este correo:
Estimad XXXX: Damos traslado de su correo a nuestra Dirección para su conocimiento y gestión. Estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración que estime oportuna plantearnos. Atentamente, Inmaculada P. Caja Mediterráneo Dpto. Atención al Cliente Tlfno: 902 100 112 Fax: 965 90 53 11 [email protected]
Y desde aquí sigo sin noticias ¿Qué tiempo debe pasar más o menos para que me contesten? Saludos
#10

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Hombre yo dejaría pasar al menos un par de semanas más y luego habla con ellos, dales un poco de margen, creo que existen unos plazos 'legales' para contestar pero no se cuales son. De todas maneras veo que al menos te han contestado rápido que lo trasladan a quien corresponda que ya está bien de momento.

#11

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Gracias por contetar Kretan

En su web pone:

CAM se compromete a resolver la queja o reclamación en el plazo máximo de dos meses desde su presentación. Si transcurrido este plazo no se ha dictado resolución, o bien, no está conforme con la misma, puede acudir al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros o al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Voy a ir poniendo como va mi caso, paso a paso, por si alguien se encuentra en la misma situación y le pude servir de ayuda.

Saludos.

#12

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

hola, creo que como maximo son dos meses, la mayoria de veces lo hacen antes, a mi en otra entidad me la quitaron automaticamente, me imagino que habra sido un "olvido", y no sera que se lo han quitado al que se ha quejado, por cierto mandaste via consumo?, es mano de santo, lo que haran ahora es regularizarte, es posible que tengas derecho a que te devuelvan lo cobrado de mas desde que entro en vigor la normativa, creo que hay algun hilo al respecto en rankia y es posible que algun compañero te lo supiera hasta calcular, cabe tambien que la propia cam lo haga de motus propio, perooo!, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

¿pudiera ser que aunque lo tengas escrito no te esten redondeando? Es que me extraña que despues de esa sentencia no hayan modificado el programa que calcula el interes para que no haga el redondeo al alza.

#15

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Os cuento:

Primero felicitar la rapidez de la CAM como entidad. Lo del director de la sucursal es otra cosa.

Hoy 20/10/2010 me acaba de llamar el director de la oficina de la CAM donde tenemos el préstamo.
Bueno digo que es el director porque le he conocido la voz de hablar el otro día, y más que por su voz por su forma de dirigirse hacia mi (mi mujer y yo “somos jóvenes”) y ya allí en la sucursal nos trato de una forma, no sé como decir, como si fueramos unos críos (matizar que tengo más de 35 años). Os trascribo la llamada:

Soy XXXX XXXX (nombre y apellido pero nada de cargo, ni de que me llama de la CAM).
D: Soy XXX mandasteis eso y me han llamado y lo vamos a preparar , nosotros directamente no lo podemos hacer. Si tu mandas ellos me dicen y yo hago.

Y: Pues muy bien pues perfecto

D: Pues listo, pues ya te lo vamos para la siguiente revisión te lo tendremos solucionado eh!

Y: ¿Nosotros tenemos que pasarnos por la oficina? ¿no es necesario?

D: De momento ya te aviso yo si tienes que pasarte.

Yo: Muy bien, muy amable.

D: Ya te hago yo la petición formalmente desde la oficina. Eh!

Y: Muy bien, muy amable. Muchas gracias.

D: ¡Adiós compañero Adiós, ta luego!

Sólo he hablado con esta persona 2 veces en 4 años. No lo conozco de nada. No sé como veis el trato. Nada de usted o no sé…es como si estuvieras hablando con tu colega…Eso de adiós compañero… pues no sé.
Bueno pues por aquí va la cosa.

Saludos.

Por mi parte la CAM como entidad ha sido muy rápida, lo del director de la sucursal ya es otra historia, fue por él que nos llevamos el dinero que teníamos a ING, la nomina y todo, menos el préstamo…por la otra vez que hablamos con él y no nos soluciono nada, además de tratarnos como “críos”.

#16

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Pues a cierta edad eso de llamarnos crios hasta se agradece .-). Lo de llamarte compañero seguramente es que pertenece al sindicato. (No se si sabeis que los empleados de la CAM tiene un sindicato llamado vietnamita, no se si porque aplican lucha de guerrillas o porque les hacen trabajar como chinos)