Acceder

Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

43 respuestas
Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.
Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.
Página
1 / 6
#1

Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Desde diciembre de 2001 tenemos una hipoteca por la vivienda habitual de 40000 euros con la CAM. Se revisa en Octubre de cada año, euribor + 1%, y redondeando siempre al alza a fracciones de 0,25.

Según he leído (en rankia en multiples hilos) esto es ilegal y deben redondear, como mucho al 0,125, pero hacia arriba o hacia abajo.

Mi mujer y yo vamos a reclamar a la CAM.

Alguien se ha encontrado en una situación parecida con la CAM. Si es así, ¿Hay algún modelo en la CAM para reclamar? ¿Os pusieron muchas pegas?

Gracias por la atención.

#2

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Deberás reclamar primero al defensor del cliente de la CAM y solicitar que te devuelvan todo lo cobrrado de más desde que entró en vigor lo del redondeo.

# Defensor del Cliente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.
Puede dirigirse al mismo, tanto en primera como en segunda instancia.
Dirección:
Defensor del Cliente de las Cajas Valencianas
Apartado de Correos 12164
46080 VALENCIA
e-mail: [email protected]

# Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Para acudir al mismo debe agotar la vía previa de reclamación al Servicio de atención al Cliente o al Defensor del Cliente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.
Dirección:
Servicio de Reclamaciones del Banco de España
Alcalá 50
28014 Madrid

https://www.cam.es/ES/infoCorp/atcliente/Paginas/servicio-atencion-cliente.aspx

#3

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Muchas gracias Kretan, nos pondremos manos a la obra.

Saludos!

#4

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Simplemente no pueden redondearte.

https://www.rankia.com/articulos/210034-redondeo-victoria-usuarios

Busca en su página web el rincón del Servicio de Atención al Cliente y expón tu caso para que te lo expliquen y te den una solución; eso si no quieres darte el gusto de ir a la oficina pedir un folleto del SAC, rellenarlo tranquilamente, volver a llevarlo (que te sellen un acuse de recibo con fecha) y esperar a que contesten en plazos y forma previstos.

Saludos

#5

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Pues mira Jexs71, voy a hacer que dices y voy a pedir el folleto en la oficina. Imagino que por lo que dices, será de atención al cliente, no una hoja de reclamaciones. Lo detallaré y adjuntaré una fotocopia del contrato de hipoteca (no sé si esto es necesario)

Gracias, ya os contaré que me dicen.

Saludos!

PD: EL enlace ya lo había leído en rankia y es vuestros comentarios (todo lo que estoy aprendiendo) es lo que me ha abierto los ojos y por ello voy a reclamar lo que nos pertenece a mi mujer y a mi.

EDITO: Y añado al respecto: si es ilegal lo que hacen, porque si no está claro que no rectificarían, ¿por qué no les obliga nadie por ley a que lo cambien en todos los prestamos ya establecidos?. Imagino que la respuesta será, los bancos y cajas nutren económicamente a lo partidos politicos y por ello son "intocables.

EDITO2: He visto que en el enlace que me ponía Kretan esta lo de atención al cliente via Internet. No sé que será más efectivo: escribir al defensor del cliente o escribir al servio de atención al cliente.

#6

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

No hay diferencia pero hay gente que desconfia de depositar la queja en la oficina...y oficinas que no las han tramitado (cagada de proporciones homéricas).

Saludos

#7

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Gracias otra vez, por comodidad la tramitaré vía web.

#8

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Ya nos contarás.

Saludos