Acceder

Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

43 respuestas
Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.
Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.
Página
4 / 6
#25

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Deciros que acabo de mirar mi cuenta en la CAM y que me han ingresado 80 euros en abonos de interés. Han recalcudado la hipoteca, pues aparece como si hubiera hecho una amortizaciön. Y de esta forma tambien salen unos 40 euros menos a pagar del total, es decir unos 120 euros.

Es poco, pero es la señal de que todo lo aprendido en rankia, me daba la razón.

No he tenido ninguna llamada, ni notificación

Saludos!

#26

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

Es obvio que si lo han devuelto es porque estaba cobrado indebidamente y en un pleito lo pierden.

Hay que reclamar siempre que haya fundamento para que no pillen arrancadilla y se pasen mas de la cuenta.

A pesar de ello cuantos se han quedado sin devolución y cuanto dinero tenía que devolver el banco y no ha devuelto todo?

Tu trabajo ha merecido la pena par ti para el foro y para otros que esten en similares situaciones y nos lean.

Congratulations

#27

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca - El gran negocio de la resistencia en devolver

Es lo de siempre, “la teoría de los grandes números”, se cobra pongamos a 500.000 clientes, 250.000 se sorprenden, los otros “tragan”, de los que se sorprenden, unos 125.000 llaman a sus oficinas, donde les dicen que esto o que aquello … que son las tarifas …. que están publicadas en el Banco de España … que se mandó una carta de notificación ….. y leches en vinagre …… de estos ya tragan 62.500, con lo cual de un problema de 500.000, estaos en 62.500 que se empiezan a poner pesados, y no queda otra que reclamen al SAC ….. joder que esto es muy complicado, que si tiengo que ir a un gestor administrativo para que haga la carta, que me costará más la herramienta que el hoyo …. Y estamos en la mitad, o sea 31.250 que al final ponen la reclamación al SAC ….. y esto con suerte. En resumen pongamos que el asunto son los 80 euros del amigo Pedro, 80 x 500.000 = 40.000.000 €, si cuarenta millones, bueno esto seria en una entidad muy grande que tuviera a 500.000 clientes en una situación similar, al final los reclamantes, y que además ganen la reclamación, que esta es otra son 31.250 x 80 = 2.500.000 € (si dos millones y medio), pues 37,5 millones “pa la saca”. Si por ejemplo la CAM tiene 50.000 clientes en una situación parecida el negocio es exactamente de 3,75 millones netos, porque hay que quitar un cero a todos los números de antes.

Bueno y ya no te digo como la reclamación sea mas compleja y además del SAC, se tenga que ir al Banco de España, que el problema se reduce a la mitad otra vez.

¿Resistencia de los bancos y cajas a devolver nada? A mí no me sorprende en absoluto, porque es negocio redondo.

#28

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca - El gran negocio de la resistencia en devolver

Lo explicas tan bien que no hay nada que añadir, fijate con el redondeo el tiempo que ha pasado y todavía colea el tema, otro tanto pasará posiblemente con el suelo si les obligan a devolver en algunos casos ¿quienes cobraran de los que les pueda corresponder?

Un tema parecido veo en las operadoras telefonicas y de internet meten por el morro cobros indebidos y poco se devuelve pero esto es ya otra historia.

Saludos

#29

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca - El gran negocio de la resistencia en devolver

Imaginad que cada vez que vais a un supermercado, después de llenar el carro de la compra de productos cuyo precio está marcado en los estantes llegarais a la caja y os empezaran a redondear los precios, os cobraran una comisión por pasar los productos por la cinta, otra por utilizar el carro, y encima os obligaran a comprar los productos de la línea de cajas porque si no no os venden nada... se liaría una gorda en la OCU eh? Pues no entiendo por qué a los bancos les permiten hacer este tipo de operaciones de escasa honradez... en fin, con el tiempo todo cambiará... esperemos.

#30

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

buenos dias a todo
alguienme puede decir como saber si la cam redondea mi hipoteca o no , y tambien si nos puede obligar a domiciliar nuestra nomina en una cuenta debido a tener la hipoteca en la cam ( piso vpo no se si tiene algo que ver )

un saludo a todos

#31

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

hola, mirate la escritura de la hipoteca, el redondeo es ìlegal desde 2007, hay varios post abiertos, leelos y si te queda duda pregunta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#32

Re: Reclamar a la CAM por redondeo en la hipoteca.

muchas gracias pedorvera, mañana mirare con un amigo que trabajaba en la cam hace años.

una pregunta mas , he leido mas o menos 400 post y es bastante difficil saber que hacer para colocar su dinero en un deposito , no hay un grupo de inversor en rankia , es decir , poder utilizar 150 personas o mas que quieren poner dinero en una cuenta para tener mejores condiciones , no se que hacer , me han vencido 20.000 y 50.000 euros pronto que son todos mis ahorros en la cam y no se a donde ponerlos , por supuesto no en la cam que soy bastante enfadado con ellos

un saludo