Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
73 / 822
#1081

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vuelvo a insistir en que lo primero son los datos, debidamente depurados. Por ejemplo, no en todas las crisis ha bajado la vivienda. Es más, es muy posible una crisis con fuerte inflación, no sería la primera. De hecho, Alemania que siempre ha defendido un control férreo de la inflación, ahora mismo no sabe por dónde le da el aire.
Asi que, dando por supuesto que vamos a una crisis, no veo que se pueda pronosticar cómo afectará al precio de la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1082

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Te lo dije @congustonopica.

El Viejo verde sabe.
#1083

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Te hago un resumen.

Precio venta vivienda baja.
Al no venderse pisos,  precio de alquiler se burbujea.

Vendedores no querrán bajar precio, no habrá apenas ventas.

Si sigue todo su cauce normal.
#1084

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si hay inflacion más alta que los tipos de interés de tu depósito o IPF (que es lo habitual) se sufre una perdida, tenías x cantidad de dinero antes y ahora aunque el dinero sea el mismo o un poco más necesitas más para hacer o comprar lo que sea, con lo que se pierde. Por eso te dije lo del riesgo.

El que tiene patrimonio "invertido" en liquidez o IPF se enfrenta a un riesgo y si la divisa vale menos pierde. El que lo invierte en vivienda pues le afecta si el precio de la vivienda sube o baja con respecto a todo lo demás.

El problema es que la perdida algunos la miran en euros, pero no es correcto porque el valor del euro también varia. Si tienes 100€ hoy y pierdes 10€ y te quedas con 90 pero las cosas valen la mitad que antes en realidad has ganado, si tienes 100€ hoy y mañana tienes 105 porque has ganado 5 pero las cosas valen el doble has perdido.
#1085

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por cierto,

Están diciendo que se acaban las vacaciones, operación retorno...bla bla bla

Las depresiones van a subir más que los tipos de interés, exponencialmente.

Los impagos subirán aritmeticamente...

De todas formas yo me voy a la costa de Huelva en septiembre,  por eso del último verano.

He de decir que tenía pensado no hacer ningún gasto, pero creo que "el último verano " llega a su fin en breve.
#1086

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Exacto,

Eso quería oír.

Sólo queda saber si la vivienda bajará o subirá de valor.

Si baja, tu teoría se desmorona.
#1087

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Claro, pero ese resumen lo podría hacer Rapel mirando la bola de cristal. Si quieres hacer una predicción por intuición me parece perfecto. Pero si se trata de obtener una predicción técnica, lo correcto es argumentarla a partir de datos contrastables.
Y conste que las predicciones técnicas no son infalibles, basta ver la predicción del tiempo. Solamente son las que más aciertan a la larga. Que no es poco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1088

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que tengo claro, es que esta vez la banca no va a quedar cómo verdugo.

Nadie va a rescatarla.
#1092

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Solo la electricidad del horno y la subida de la harina ya lo justifica.
#1093

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nose
Yo recuerdo cuando antes una barra de pan costaba 25 pesetas… yo era pequeña…
También recuerdo que mi padre ganaba más antes que ahora que está jubilado.
Desde que vino el euro mi impresión es que todo ha ido a peor, hemos perdido mucho nivel adquisitivo y todo está mas caro…
#1094

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Maresita que la cerveza no nos falteee
Yo soy una gran consumidora de ese oro líquido 🍻 
#1095

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estos ya saben que les queda na y menos…
Estos ya saben que les queda na y menos…