Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
42 / 830
#616

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿La inflacion se ha frenado? ¿No dicen que el interanual a fin de julio es mas del 10%?
#617

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La noticia era de US y allí la inflación ha descendido este mes con los tipos actuales.

Aquí la inflación sigue sin frenarse.

Un saludo.
#618

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Juan, voy a hacer unas cuentas a ver que sale (sin saber a priori que sale).
Si yo invierto 100 mil en una casa me van a dar un alquiler de 700 euros al mes.
Al año serían 8400 euros de los que el 60% están exentos de tributación. Tributarían 3360 al marginal de IRPF que tenga cada uno.
Las SOCIMI en cambio tienen obligación de repartir el 80% del beneficio en dividendos.
Pongamos que si la empresa gana 100 millones tiene obligación de repartir 80 millones en dividendos.
Normalmente estas empresas pagan entre un 3% y un 5% en dividendos. Pongamos un 4% para tener un valor medio.
Si yo invierto esos mismos 100 mil euros en una SOCIMI me darán 4 mil euros brutos en dividendos de los que tributan el 100% (no hay desgravación).
Ergo en un caso tributan 3360 euros y en otro 4 mil.
Eso sin tener en cuenta el impuesto de sociedades y/u otros que tengan las SOCIMI. Yo creo que decir que no pagan es un poco aventurado (dicho con la mejor de mis intenciones).
1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#619

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En esos cálculos hay algún error fiscal evidente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#620

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que se, es que cuánto más tiene una persona más quiere, y por ende, menos quiere que le quiten, y por ende más defrauda...

#622

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Ee uu, ee uu. ..EEUU¡¡ EEUU?? 🤔😵🎶
#623

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Cuál? Yo diría que están bien.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#624

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buenas,

Esto llevaba años subiendo poco a poco (que la media antes ya era elevada); vi una noticia hace tiempo de la que no tengo ahora el enlace que se hablaba de la cubanización del parque automovilístico español, y viene como anillo al dedo.

Saludos
#625

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por no entrar en la cadena tributaria y citar uno simple y evidente: las rentas por alquileres tributan en la base general y las de dividendos en la base del ahorro. 
Supongo que no es necesario decir que la base del ahorro tiene un tratamiento tributario bastante más benévolo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#626

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nadie dijo lo contrario, ergo no hay error por mi parte.
Dije claramente que uno pagaría al marginal de IRPF que tenga (rentas de trabajo) sobre 3360 Euros y el otro pagará sobre 4000 pero en concepto de dividendos.
Habrá gente que pague más que una SOCIMI y habrá gente que pague menos. Un cincuentón sin trabajo pero con ahorros probablemente pagaría 0 o cercano a 0 por esos 3360 euros que tributan si tiene el paro terminado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#627

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo decia porque el otro dia leia las previsiones de idealista (preguntando a supuestos expertos) sobre el comportamiento de los precios de los inmuebles tras el verano, y habia uno que decia que como la inflacion ya se habia frenado, que no veia que siguieran subiendo los tipos, ergo los precios no iban a bajar. Ojo, que en ese caso se supone que hablaban de España. De todas formas, en aquel artículo ya se ve que no lo dicen en voz alta, pero que ya le ven las orejas al lobo.
#629

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No lo sé, pero nadie sabe que harán los precios porque nadie sabe que harán con los tipos, que no suban en septiembre algo personalmente lo veo casi imposible, los pondrán mínimo al 0'75% aunque sea por vergüenza.

Y cualquier noticia hay que ver quién la dice, idealista puede anunciar que han bajado los precios para que la gente se anime (aprovechando la bajada), que están subiendo o que van a subir para el que duda se de prisa en comprar, pero nunca que van a bajar porque eso implicará frenar la compra de sus potenciales clientes. De cualquier forma tienen intereses en sus noticias asíque... Cualquier cosa que digan hay que mirarla con esa perspectiva.

Un saludo.
#630

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Exacto,
NUNCA dirán que la bajada va a ser una tendencia prolongada en el tiempo.

Primero dirán que subirán precio levemente.
2 meses después, que los precios se van a mantener.
Otros 2 meses después que los precios tendrán bajadas ligeras puntuales.

Pero....