Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
298 / 827
#4456

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Blackstone sabe que sus fondos inmobiliarios valen entre un 25 y un 30 % menos.. y los bancos, SOCIMIS etc también saben que su ladrillo ha bajado mucho...

No hay más que ver a las ladrilleras cotizadas del DAX, que van de culo.. 
#4457

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ladrillo nunca baja.
#4458

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


La ruina de muchos va a ser haber comprado o comprar housos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4459

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

2022-14=2008

Casualidad
#4460

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo también estoy esperando que caiga este nefasto gobierno, y con ello se quite el tope del 2% de subida del alquiler a los inquilinos. Este es el gobierno que más ha fastidiado a los caseros en beneficio de los inquilinos, así que los que alquilamos pisos seremos los primeros en aplaudir su caída. Los alquileres tienen que subir cada año lo mismo que el IPC. 
#4461

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo próximo será topar los salarios

Jeje
#4462

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo más bien diría topar las pensiones, pero por parte de Feijoo. Los salarios ya están topados al 3% con el pacto de rentas. 
#4463

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Haz lo que hace este, comprar si sale una buena oportunidad o seguir esperando, porque oportunidades saldrán. 

https://m.youtube.com/watch?v=rHPgQpomdzI&t
#4465

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La verdad que llevo esperando bajadas de los pisos desde que empezó o acabó la pandemia (como creo que muchos), más de 2.5 años ya y en vez de bajar lo que ha hecho es ir subiendo poco a poco ¿un 20% o más desde mayo 2020?, aunque depende de la zona claro, hablo de Madrid.

Desde mayo de 2020 la gente está consumiendo sea en compra de pisos o en viajes o en ocio o en reformar sus viviendas o en cambiar de coche o en etc,etc, y gastando a saco y los pisos no son menos y en vez de bajar que era lo que yo esperaba han subido un % curioso. 

Ahora parece que con la subida de tipos, no se si la guerra, inflación y precios desvocados en casi todo  y con más historietas parece que si se está estancando un poco la venta de pisos, parece que en idealista se ven más bajadas de precios (inflados la mayoría) y parece que no se venden tan rápido, además de que parece que llevamos 4 meses con descenso de ventas según los últimos informes.

Espero que durante 2023, aunque sea a mediados o finales de año se vea alguna bajada importante de pisos porque la verdad que me gustaría invertir sea para comprar y alquilar, comprar, reformar y vender o comprar para cambio y mejora de  vivienda actual. 

Mientras tanto creo que invertiré algo de liquidez en algún depósito a 3 o 6 meses para intentar rentar algo los ahorros mientras que llegan esas bajadas de pisos en caso de que lleguen.... Lo malo de tener la liquidez en depósitos, aunque sea a 3 o 6 meses, es que te atas y pierdes la oportunidad de compra si mañana mismo encuentras una ganga a precio rebajado con la condición de pagar el 100% de la compra del piso al contado y de inmediato (creo que de esa forma se pueden encontrar viviendas a mejor precio a alguien necesitado de liquidez urgente). 

Que opináis? 

Saludos. 
#4467

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Apenas 2 semanas para el Gran Jostion. 
#4468

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo también esperaba un descenso rápido y potente de los pisos tras la pandemia y no fue así por la inyección de dinero de FED y BCE, que provocó una economía a base de anfetas cuyo resultado es estanflación. Ahora viene esa bajada por tanto.

Tres o seis meses en un depósito no es una rentabilidad cuantiosa como para que te paralice en decisiones. Si quieres mete el dinero porque tampoco veo que tengas que descapitalizarte al 100 por 💯 para comprar una casa.. al contrario… invertir todo tu dinero en uno o dos activos y descapitalizarte por completo es arriesgado. Esa es mi opinión y mi forma de actuar
#4469

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

@anrabro está muy callado y es porque no quiere que le recuerde que en 2 meses he hecho mas dinero que el alquilando housos 5 años (y encima lo suyo es mentira, ja ja).

Las compré a una media de 18,53 (e incluso más abajo considerando dividendos y alguna compra pequeña anterior) y en dos meses he sacado un pastizal y sin aguantar inquilinos.

Anrabro está rabioso
Anrabro está rabioso


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4470

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Cómo va la idea del negocio de pizzas? ¿Te vas a animar o no tienes tiempo de meterte en más historias?
En mi caso prefiero la bolsa antes que los housos o los negocios en propiedad: más facilidad para traspasar/vender y sin aguantar inquilinos o empleados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki