Acceder

Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

75 respuestas
Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es
Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es
Página
10 / 10
#73

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Bueno...parece que todo llega a su fin, y satisfactoriamente.
La espera ha sido larga, pero finalmente, ya tengo fecha de firma, y todo va bien... (muy bien, diría yo, tanto que no acabo de creérmelo).
En la recta final, he tenido el sí de IngDirect (euribor+0,49+seguro de vida) y de Tubancaja (euribor+0,60 sin seguro de vida), y lógicamente he obtado por la Hipoteca Ligera de Tubancaja, que a la larga resulta mucho más interesante, ya que los seguros de vida van subiendo mucho con la edad, y pueden llegar a suponer una carga incluso más alta que los propios intereses del préstamo (todo depende de la edad de los titulares del préstamo).
Si no hay contratiempo, en unos días más ya tendré firmada las escrituras...(si no aparece ninguna sorpresa o impedimento de última hora).

#74

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Enhorabuena!!! Respecto a lo del seguro de vida , segun tengo entendido se va ajustando la cuota tambien con el importe del prestamo que quede pendiente, y segun me ha dicho igual que sube por la edad, disminuye por el importe restante a pagar.

#75

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Ya he firmado el préstamo y la compraventa, y todo ha ido perfectamente.
Tengo que felicitar a Tubancaja, ya que finalmente se han portado muy, pero que muy bien.
No tuve absolutamente ningún problema con la gestoría (que fueron muy amables), y yo mismo puede elegir el día y la hora de la firma, e incluso el notario.
El tiempo total de tramitación del préstamo, desde que inicié los trámites hasta que se firmó la escritura fue aproximadamente un mes y medio, y el tramo que se me hizo más largo e incómodo (por la incertidumbre de no saber que iba a pasar), fue desde que se hizo la tasación hasta que el banco accedió a fijar la fecha de la firma (pasaron más de dos semanas).
IngDirect también se portó muy bien, y les llamé para agradecerles el trabajo realizado ya que también tenía aprobada toda la operación (con fecha de firma y todo), pero obviamente la cancelé porque me interesaba más la hipoteca ligera de Tubancaja.
Es cierto que el seguro de vida que ofrece Ingdirect se va adaptando al capital pendiente de pago en cada anualidad, pero aun así a partir de los 40 años, la prima del seguro va aumentando mucho con cada año cumplido, y puede llegar a resultar una suma muy elevada. Si quiero un seguro de vida, prefiero pagarlo por mi cuenta (o aprovechar, por ejemplo, el que me da mi empresa gratuitamente), y no tener que pagar un seguro por obligación para contratar un préstamo. Por eso he preferido Tubancaja, que no me obligó a hacerlo.

#76

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Enhorabuena, espero que puedas disfrutar de la elección aunque, una hipoteca es una hipoteca pero ya puedes disfrutar de tucasa sabiendo que es de las mejores hipotecas.
Yo contrate el seguro de financiación de ASEVAL aunque quizás no lo renueve, tengo que pensarme si lo realizo fuera de Banacaja.
Saludos :)