Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

75 respuestas
Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es
Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es
Página
9 / 10
#65

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Hola a todos.
a ver si alguien me puede ayudar. Nosotros estamos tramitando esta hipoteca de tubancaja, el martes vinieron tasar la casa y nos gustaría saber cuánto tardan en dar una respuesta. lo tenemos todo aprobado, a falta de la tasación.

Muchas gracias

#66

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Hola, pues pueden tardar entre 3 y 6 días hábiles, normalmente.

Por cierto, deciros que el martes 12 de abril firmé la compra de mi piso y su correspondiente hipoteca con tubancaja!!!
Comentar que con Tubancaja todo genial, cualquier duda me la solucionaban en un rato. Pero la gestoría que lleva todo, Diagonalgest, S.L., los vi un poco caóticos, hablando finamente.
El consentimiento que trajeron para firmar el seguro de hogar, lo prepararon SIN CONTENIDO, cuando yo solicité con, y a un precio que no era el correcto. Además, en toda la documentación (oferta vinculante, etc) se equivocaron en la dirección de la vivienda a hipotecar!! En todos sitios pusieron nº 167 cuando era 177!!!. Además, no cuadraba por 5 -€ (suponemos que a causa del cheque con el que se pagó a los vendedores), y el muchacho no sabía a qué venía...
en fin, el caso es que al final todo bien, el notario muy majo, y ahora sólo queda esperar que el vendedor me entregue las llaves y abandone MI vivienda el domingo de semana santa, tal y como acordamos!!! Porque estos sí que me dan miedo, que se ven de un remolón...

#67

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Enhorabuena Mcruz!

El domingo de semana santa es... la semana que viene! Asi que nada, ya has llegado al final de esta carrera (ahora te quedan otras...).
Yo ahora estoy a la espera de que me vayan a tasar. No sé si será muy precipitado, pero la intención de la constructora es escriturar a final de abril.
Espero que para entonces ya esté tasado y todo en orden. Ya os contaré.
Yo al final igual también cojo el seguro que me ofrezcan, mas que nada, por comodidad y luego al año que viene ya miraré alguna mas.

Pues lo dicho. Ahora a disfrutar de tu nueva casa.
Un saludo.

#68

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Bueno, pues ya sabemos por cuánto nos han tasado la casa. Necesitábamos que la tasaran como mínimo en 214500 € y la han tasado en 225700 €. De momento no se han puesto en contacto con nosotros, el resultado lo hemos visto a través de la web. Esperemos que no tarden mucho en decirnos algo, porque se nos está haciendo un poco larga la espera...
¿Cuánto tardan después de la tasación en dar respuesta? Supongo que teniendo por medio la Semana Santa pues se puede alargar un poquito más.
Bueno, pues ya os iré informando.

Un saludo

#69

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Yo estoy tramitando una hipoteca ligera con tubancaja, pero de momento no estoy demasiado satisfecho, ya que he entregado toda la documentación, he pasado por los filtros de análisis financiero y comprobación de la documentación, se ha realizado la tasación suficiente, y a pesar de todo, llevo 10 días esperando y nadie me dice nada sobre el tema más importante: ¿Cuándo se va a firmar la hipoteca y la escritura de compraventa?. En los servicios de atención al cliente, nadie sabe contestarme, ni siquiera por aproximación, a la pregunta de cúando voy a tener respuesta y una fecha para la firma.
En estas condiciones, estoy a punto de perder la operación de compra-venta, ya que la empresa constructora se está impacientando, y yo no me atrevo a firmar un contrato de arras, hasta tener una confirmación definitiva.
Por una parte, en internet, el préstamo aparece como aprobado-pendiente fecha firma, pero como pasan los días, y sigo sin tener fecha de firma (ni siquiera fecha aproximada), no sé qué pensar.
¿Es normal que tarden tanto?. ¿A qué están esperando?

#70

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

¿Cómo va la tramitación de tu hipoteca?. ¿Has recibido la tasación?. ¿Tardaron mucho en darte una fecha para la firma?

#71

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Os resumo un poco mi experiencia con Tubancaja.es sobre todo para ayudar a jhuertasj, ya que veo que le pasa parecido a mi.

Yo tenía fecha para escriturar por parte del vendedor a finales de abril, y he firmado a finales de mayo.

Son muy muy muy lentos y la gente que te encuentras al otro lado del teléfono, no tienen conocimientos sobre hipotecas, por lo que, mas que ayudarte, te desesperan mas.

A mi me tardaron más de 2 semanas desde la tasación hasta decirme que estaba ya todo listo. Después de eso, se dieron cuenta de que faltaba un dato de la nota simple y no pudimos firmar en la fecha convenida.
Después de dar ese dato, tardaron otras 2 semanas en darme ellos (bancaja) una fecha para escriturar.

A la hora de mandar la confirmación de la hipoteca me querian retener un precio desorbitado por los gastos de notaría, gestión, etc... porque contaron como si fuera un piso de 2ª mano en lugar de nueva construcción.
No sé si sabeis que el nuevo paga IVA y el de 2ª mano paga el Impuesto de Transmisiones.
Bueno pues cuando llamé por teléfono con el miedo en el cuerpo al ver aquella cifra de provisión de fondos, la chica de tubancaja me aseguraba que un piso nuevo pagaba los dos impuestos, el IVA y el Impuesto de Transmisiones, cosa que, como es lógico, luego me desmintieron via e-mail y me hicieron la provisión correcta.

Otras dos cosas más, sobre todo a tener en cuenta por jhuertas, es la oferta vinculante y las comisiones.

A mi me mandaron una oferta vinculante con todos los apartados en Blanco, diciendome que vendrían rellenados el día de la firma. Yo fui a la notaría un dia antes porque no me fiaba, y me dijeron que tengo el derecho de tener una oferta vinculante por lo menos 3 dias antes de la firma... Asi que si firmas con ellos, exíjeles que te envien la oferta vinculante.

Por otro lado, en las condiciones pone Comisión de subrogación del 0%. Esa comisión se refiere a si estas subrogandote ahora de una hipoteca de ellos, pero si quieres, en un futuro, subrogarte a otra entidad, entonces sí hay comisión de subrogación. Y esa comisión no aparece en ningún sitio. Y es como marca la ley, primeros 5 años un 0.50% y a partir del 6º un 0.25%.

Bueno, al final está claro que con esta hipoteca necesitas el doble o mas de tiempo que con otra entidad, porque hay que enviar a cada duda que tengas un e-mail (ya que en el teléfono no te ayudan porque no saben) y tardan 2 días mínimo en contestar las dudas al mail.

Pues nada, espero haber ayudado, por lo menos a que estéis mas informados a la hora de elegir una u otra.

Un saludo.

#72

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Muchísimas gracias.
Efectivamente, observo que tenemos opiniones coincidentes.
En mi caso ha pasado ya casi un mes desde la fecha en la que se recibió la tasación, y siguen dándole vueltas y cometiendo errores. Se han confundido varias veces con la dirección, y han tenido que pasar varias veces el trámite al departamento de análisis, porque según parece les faltaba esto o aquello (pero nunca me informaban qué es lo que les faltaba, ya que a priori toda la documentación estaba ya en su poder y era conforme).
Al dia de hoy todavía no tengo fecha de firma, .... es realmente desesperante.