Acceder

Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

75 respuestas
Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es
Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es
Página
3 / 10
#17

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Os sigo contando, ya vamos a preparar la firma, la verdad es que me están atendiendo muy bien y el contacto es todo por correo-e, les consulto cualquier duda y me las aclaran muy rápido, además, de que en la web exite un apartado donde controlo todo lo referente a la solicitud de la hipoteca, si han recicbido o no la documentación, si les falta algo, el buqué, la tasación etc.

Quería hacerles una consulta. Tubancaja.es me pregunta con respecto a la provisión de gastos, lo siguiente:

Debes indicarnos la opción que seleccionas (previamente acordado con el promotor/vendedor) si los gastos de la operación hipotecaria son:
Opción 1) Gastos serán arreglo ley.
Opción 2) Gastos por cuenta del comprador.
Opción 3) Gastos por cuenta del vendedor.

No tengo muy claro este concepto, de todas formas, si nadie sabe, se los preguntaré el lunes. Otra duda es sobre quien debe pagar la cancelación registral de la hipoteca del promotor.

Os seguiré contando.

Saludos.

#18

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Buenos dias,

En mi caso lo gasto de cancelación registral fueron a cargo del vendedor pero eso tienes que pactarlo con él.

El tema de los gasto de operación aclararo con ellos, entiento que son a cargo del comprador, pero dependrá a quien compres.

Veo que en tu caso, funcionan de maravilla, como te comenté yo no tube ningún problama

Saludos

#19

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Hola Dalect:

La verdad es que no tengo ninguna queja, ya me han propuesto firma para este jueves y, soy yo el que voy más lento que ellos porque aún me tengo que reunir con el promotor para ultimar la firma, pero Tubancaja.es ya está esperando que le comunique la fecha, un diez para ellos en servicio y atención ;).

Con respecto a los gastos de cancelación registral ya me han confirmado que es por parte del promotor con el que me reuno mañana pero tengo que negociar los gastos de la operación hipotecaria, y no me que muy claro a quién corresponden y como negociarlo con el:
Opción 1) Gastos serán arreglo ley.
Opción 2) Gastos por cuenta del comprador.
Opción 3) Gastos por cuenta del vendedor

Gracias por tu aportación, saludos.

#20

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Al final los gastos serán por cuenta del compreador que soy yo y qu es lo habitual según me han dicho ya que la hipoteca es mía y no de nadie más.

Sólo estoy pendiente de poner el día de la firma que depende del horario de la notaria y del mio de trabajo asi que ya estoy apunto. Por ahora, estoy muy contento con Tubancaja.es, ya me han enviado el informe de tasación, os recomiendo este banco y no olvidéis que me han dado el 80% del valor de la tasación y no el de compra.

Muy bien, ;).

#21

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Los gastos que te van a cobrar unos te corresponde pagar a ti y otros a la parte vendedora. Así lo expresa el código civil. La hipoteca que te van a hacer pagar es la tuya y la cancelación de la del promotor, amen del gasto de escritura publica de la compraventa que debe pagarlo el vendedor en su primera página y tu en la copia.

Que se haya pactado pagarlo tu es legal y por la posición dominante de los vendedores se hace frecuentemente pero no nos dejemos meter goles de... es lo habitual. Dentro de poco será "habitual" pagar las plusvalias por la parte compradora, como me cuentan se está haciendo en algunas inmobiliarias... La ley dice lo que dice.

Gracias por los comentarios sobre tubancaja, me han venido bien.

Pd: Podrías comentar cúanto sale el seguro que he obligan a contratar?. Has contratado con ellos seguro de hogar? Por cuanto anda la cosa?

#22

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Sólo se refiere a los gastos de constitución de mi hipoteca por lo que me parece lógico que debo pagarlos yo. El promotor pagará la cancelación registral y económica de su hipoteca. Yo no voy a pagar nada que le corresponda al promotor, lo único es que "al final" le diré a Tubancaja con "arreglo a ley".

El seguro es por groupama y esto me ha gustado mucho, continente 68.100€ y contenido 10.000€ por 140€ anuales pagable de dos veces y sin contenido, 112€. Elegiré con contenido.

Saludos ;)

#23

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

Me podrias aclarar si las amortizaciones se exige que sea minimo 1/20 de la hipoteca? porque no me interesaría esto, me gustaría amortizar a final de año hasta 9015€ para que entre en la desgrabacion del irpf.

Entiendo que el seguro de hogar no te lo exigian con ellos no? Vamos te exigiran seguro de incendio

#24

Re: Opinión TuHipoteca Ligera de TuBancaja.es

El tema de las amortizaciones, la verdad, es que no he consultado si se puede modificar ese punto, en mi caso 1/20 me supone el primer año dar 5625€ como mínimo para amortizar, lo cual está muy bien pues yo como mínimo pienso amortizar a partir de 6000€.

El seguro de hogar no es obligatorio pero si el de incendios y te lo harán con groupama.