Acceder

Hipoteca 100% tasación + gastos.

41 respuestas
Hipoteca 100% tasación + gastos.
Hipoteca 100% tasación + gastos.
Página
3 / 6
#17

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Ahora está a 1.24% creo la ultima media aprox... así que por ahí anda si tienes un 0,55% tendrías un 1,79% y no creo que baje más aunque todo es posible.

El problema es que los parkings igual que no se alquilan tampoco se venden y/o hay muchos en venta para 'ir tirando'... en unos años ni idea lo que pasará pero a día de hoy así está el patio.

#18

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Creo que he perdido, con lo cual para situarme y darte mi opinión, preciso que me confirmes datos, que están por aquí desperdigados en varios comentarios….

• Compras por 165.000 €
• Los gastos más o menos te van a subir 15.000 €
• Estamos en 180.000 de coste.
• Os dan 250.000 € (pero con doble garantía, cosa que comentaré luego)
• Os quedáis sin préstamos actuales sin visa y sin coñas marineras que suelen joder al personal cada mes con el oportuno recibo.
• Os quedáis con un “ahorro” para emergencias de unos 15.000 € (seguridad ante problemas)
• Tenéis un parquing con una deuda, pero que lo queréis vender
• Con los 250.000 incluís la reforma
• Ganáis 3.000 € netos al mes entre los dos, pregunto ¿por 14 o por 12 pagas?

#19

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Yo es que como cada 1 cuenta lo que quiere, aún no se porque piden 250 mil si todo lo que ha dicho no sube tanto, eso no le ha apetecido contestarlo, y creo que esa es una información muy útil, además que lo de meter la deuda del parking es absurdo si se plantean venderlo, ya que como decía apretando un poco (nah 1 agujerito de nada) el cinturón, ese préstamo se lo quitan del tirón en un par de años máximo,en vez de meterlo en la hipoteca por la que pagarán el dinero que les dejen más ivas,etc. pero vamos que si cuenta todo no estaría de más contarlo todo, aparte que meter a los suegros es quererlos muy poco, yo antes vivo bajo un puente que meter a mis suegros (por desgracia padres ya no tengo) en mis operaciones financieras.

Ah lo de la visa, ni meterlo en hipoteca ni leches, en vez de 15000 ahorrados que tengan 12000 que total tampoco es que sea una gran diferencia, 1 mes y medío más de subsistencia y que la liquiden, que manía tenemos con refinanciar.

Por último comentar, por si se hace la operación, que recuerde que de lo que pida de hipoteca solo podrá desgravar lo que destine al piso, no sea que meta la hipoteca a saco 1 un año de estos se lleve una sorpresita, que de 210.000 de hipoteca más reforma a 250000 es un pico.

Por lo demás, no va a encontrar nada mejor, y eso por la doble garantía sino los del banco es que ni le abren la puerta, eso sí, que prepare el sablazo de los seguros BBVA que son carisisisisisismos, sobre todo el de vida, y como se lo quieran cobrar a prima única, pues igual la diferencia de lo que necesita a lo que pide de hipoteca es para eso, porque el seguro de la casa mira, si en vez de 300 pagas 600 pues bueno, pero el de vida es que he visto casos de más del triple y a prima única.

Por cierto nadie le dice nada de lo de la hipoteca a 40!!!! años?, no os parece una locura?.

Saludos.

#20

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Buenas si empiezo a contestar!!!
165000 piso
21500 gastos, son el 10% del importe del prestamo.
21000 es la deuda de visa y parking (nos obligan a meterla)
30000 de reforma

suma todo 237500€. El estudio se hizo a 250000€ pero no es lo que se pedira, a riesgos han enviado 239000, no se por qué esa diferencia.

Ganamos 3000€ netos al mes por 14 pagas uno, 15 pagas otro. Eso sin contar que recibo de mis padres 350€ al mes siempre. Pero eso es en B.

Lo de la desgravación lo tengo claro. La trampa está en que el banco nos lo da pero nos mete todo en uno. la doble garantía está mas que discutida pero mis suegros no quieren ceder, están interesados en que lo hagamos ahora y quieren hacerlo así, tienen 3 pisos y solo hipotecan uno el 20% de una tasación de 245000.

Si me dejo algo avisadme.

Gracias otra vez!

Lo que planteaba antes era, pedir todo menos la reforma, porque pensábamos que sacándolo a 8 años pagaríamos hipoteca unos 850€ + 345 del préstamo personal de la reforma.

Hipoteca a 30 años me sube 100 la cuota eran casi exactos.

Que me decís???

#21

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Yo le pido todo esto para llegar con números a lo que tu indicas como ideas, "cabroncete me has cazado" y la idea que se me ocurre en lugar de meter a los padres políticos es a ver si pueden conseguir como doble garantía "rehacer" la hipoteca del parquing, esto si sería necesario ser algo más modestos con los 250.000 €, y la reforma pues mira dejarla en parte para mejor ocasión, por ejemplo pongamos que el suelo es de terrazo, pues en lugar de hacerlo nuevo, tal vez se abrillanta y pule, y dentro de un tiempo se puede poner encima del mismo un suelo de parquet, que falta calefacción, pues hombre esto si hay que poner, tenemos dos baños y queremos reformarlos, pues reformamos uno y el segundo para otro momento, ….. la cocina, hombre tal vez es mejor hacerlo ahora …. No sé es posible que con cabeza se puedan dejar cosas para mejor ocasión, no se trata de poner el wáter nuevo y no arreglar la ducha pero si se puede un baño y el otro no.

No sé son ideas, mira nosotros compramos en 2005 un piso que tenemos alquilado a estudiantes, pusimos la cocina nueva de formica, resistente pero no muy cara, un baño nuevo, la calefacción, pulimos y abrillantamos el terrazo, pintura, nevera, vitro y lavadora, pues 24.000 € del ala en 2007, luego los muebles en IKEA otros 3.000, pues mira se te van casi 4,5 millones de las antiguas pesetas, y es un piso sencillo, la cocina de imitación a madera exótica, muy mona, mármol nuevo, alicatado nuevo, pero repito sencillo y dicen los que lo ven que bastante gusto y fue dinero ……

#22

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Añado precio de seguro de hogar y vida de bbva. Con la hipoteca blue te regalan el puf 2 años, pero ya les dije que no lo quería.

Hogar: 545€ anuales, pero el primer año gratis.
Vida: 211€ primer año descuento 30%, según ellos porque ya tenemos el médico con ellos hace años.( Pagamos 31€ cada uno por el médico)

Saludos!

#23

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Tu es que eres catalán y ya se sabe que los catalanes sòis muy tacaños ;)
Si te cuento como pasé mi primer año de matrimonio para llegar a ahorrar el dinero que nos hacía falta para coche, casa y boda, partiendo de unos ahorros de 100.000 pts, teniendo en cuenta que lo pagamos todo nosotros, te reírias, aunque eso, igual un día si por azar nos vemos, que las batallitas no se si le interesan a alguien.

#24

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Jajaja bueno, yo es que intento mirarlo todo. Aún así me timan en muchos aspectos.

Lo de hacer algo con el parking es imposible, lo compramos por 39000€ y ahora los venden los mismos a 20000...

Sólo queda esperar, ir ahorrando, y si no se puede la reforma completa, pues empezar por baño, cocina y suelo. IKEA 100% eso está claro y la terraza que ahora viene el verano y 35m2 sin aprovechar da pena.

Sigo abierto a opiniones y ayudas, que de eso se trata.

Saludos a todos!!!