Acceder

Hipoteca 100% tasación + gastos.

41 respuestas
Hipoteca 100% tasación + gastos.
Hipoteca 100% tasación + gastos.
Página
1 / 6
#1

Hipoteca 100% tasación + gastos.

Hola!
Buenas estoy pensando en comprar un ático que ya tengo visto por Barcelona, el precio de venta eran 199000€ pero he conseguido que me aceptaran la propuesta de 165000€. Somos dos, no tenemos nada ahorrado pero hacemos 3000€ al mes de sueldo, tenemos aval de suegros con 2000€ en nóminas y 1 piso libre de cargas en Barcelona también.

Queremos pedir el precio de venta, 31000€ para reforma, 21000 para cancelar un préstamo de varios, incluido un parking + los gastos del préstamo. El banco nos da una cifra de 250.000€ a 40 años. Euribor + 0.55 hipoteca blue de bbva. Sin suelo. Estoy intentando luchar para bajar el diferencial.( La tasación ronda los 210000€)

Nos han dicho de hacerlo por doble garantía (así da igual la tasación) porque sino no nos dan tanto, no hay problema en hacerlo. El tema es que hemos dado vueltas por distintos bancos y cajas y ninguno nos lo hace, conocéis algo mejor que esto? ES decir mejorar la hipoteca de 250000€ con doble garantía.

Bankinter, ING y oficinadirecta se están mirando el tema pero ya me han dicho que no les gusta hacer doble garantía y dar para gastos fuera del piso.

Qué me recomendáis???

Un saludo!

#2

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

1. Que ahorres que por muy barato que te lo dejen no tienes nada para aportar más que deudas.

2. Si aún así quieres seguir adelante.... cualquiera que te aceptara esa operación sería bueno... ya que es una operación 'suicida' en la cual tu no aportas nada más que las deudas precedentes y si te la concedieran sería por los avales y la doble garantía hipotecaria. Si consigues que alguien te lo financie esa es tu mejor baza.

#3

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Raro me parece que alguien te financie el 100% mas gastos mas reformas mas cancelaciones de otros creditos y que ademas sea al eur mas 0.55 a pelo.
a mi me parece un suicidio lo que vais a hacer, si no habeis sido capaces de ahorrar que os hace pensar que podeis pagar una hipoteca a 40 años sin problemas??? como tengais algun problema date cuenta que te juegas tu casa y la de los padres tambien sin ninguna duda. date con un canto en los dientes si solo te pide una doble garantia hipotecaria

#4

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Pues me parece, aunque no soy megaexperto en el tema, que si no hay vinculación, es muy buena oferta, aunque también os digo que yo no metería a mis padres en el tema, si la doble garantía es vuestro piso y el otro piso, pues mala cosa no es, aunque jugarse el patrimonio consolidado a mi no me va, pero si lo tenéis claro, ahí ya no entro,ya que total,al final respondéis con todo el patrimonio que tengáis, no solo con el piso que hipotecáis, ahora el producto más allá de la doble garantía y si es sin vinculaciones, me parece muy buena hipoteca.

De hecho cuando he empezado a leer el mensaje, he pensado, puff a estos no les dan lo que piden ni locos, de hecho dudo que alguien más os lo de, ahora si quieres mi opinión dos cosas, 1º no metáis el préstamo ese de 21.000 en la hipoteca, financieramente es muy mala idea porque acabaréis devolviendo el oro y el moro y 2º os sale una cuota de 757 euros que es asumible (imagino que ganáis 3.000 euros entre los dos y limpios), con un 5% de interés (el que estaba no hace tanto) os salen 1200 euros, que ya es bastante más justo, pero creo que aún estáis en números, lo que tampoco me acaba de convencer es lo de 40 años, creo que una hipoteca a 30 años es lo máximisimo que se debe tener, los costes financieros más allá se disparan mucho para la bajada de cuota que supone, ya que para 30 años sería una cuota de 924 euros ahora y 1342 con el 5%, y esos 10 años por 170 euros más, no creo que os compense.

En resumen, si fuera yo, hipoteca a 30 años, pasando de meter a mis padres ni a los suyos, saber que es sin vinculaciones (que el bbva en los seguros y demás clava muchísimo), y sin meter esos 21.000 de personal, que ahora que están bajos los tipos y os sale una hipoteca muy barata, apretandoos un poco el cinturón lo devolvéis en un plis, y luego seguid ahorrando, que como los tipos vayan por encima del 5 lo pasaréis mal sino.

De todos modos una última cosa, sumando todo lo que queréis pedir y gastos, me sale una cantidad inferior a los 250 mil euros, el resto que os sobra, para que leñe lo queréis?, si podéis hacer una hipoteca de 235000 para que una de 250.000? (y digo 235 metiendo los 21 del préstamo).

Saludos.

#5

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Con esa hipoteca te puedes dar por más que satisfecho; pedir 100% de compra+gastos+reforma y pedir un diferencial mejor me parece una osadia por tu parte; acepta el BBVA...y da gracias

#7

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Os dan directamente el 0,55 o este diferencial es el resultado de una hipoteca bonificada?
Yo firmaría ya, antes de que el de Riesgos vuelva del café y la rechaze.

Los últimos bancos se os están quitando de enmedio de forma elegante: rompeis las condiciones de concesión de crédito que tienen fijadas y prefieren otro tipo de operaciones.

Haced cálculos de las cuotas a tipos medios de los últimos 10 años (está sobre el 3,35-3,40) mas ese diferencial y mirad a ver si podeis soportar esas cuotas ya que si hasta ahora no habeis sido capaces de ahorrar nada (o lo habeis gastado en otra cosa tal que no aportais nada a la operación) no inspira mucha confianza en vuestro espíritu de sacrifio para afrontar pagos si las cuotas aumentan de manera sensible.

Por cierto, que dices que con doble garantía "igual da la tasación"; coño, y tanto que da igual: que estás hipotecando mas de 450000 para que te den poco mas de la mitad!!!!

Saludos

#8

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Hola a todos!

Perdón por el retraso no podía conectarme desde mi portátil.

Os explico un poco más:

- Tenemos ahorrados 14.300€ que no queremos tocar, son para emergencias.

- La deuda de 3000€ es del viaje de semana santa de la visa, no porque no tuvieramos sino porque no llevamos efectivo.

- Debemos 18000€ aun de un parking que compramos por 31000€.

Tenemos pensado vender en septiembre el parking, y alquilar uno cerca del ático nuevo, eso nos supondría un ahorro de 270€ al mes.

Hemos hecho el calculo de euribor al 5 + 0.55 y nos sigue permitiendo pagar una hipoteca y vivir como hasta ahora.

El tema de comprar es porque vivimos de alquiler ahora, y tenemos que mudarnos y no hemos encontrado alquileres en buen estado de 2 habitaciones en barcelona por menos de 600, y comprando ahora mismo nos tiraríamos pagando casi 900€ durante un año.

Bueno la cosa es que esta todo visto en cuotas de euribor actual, y de hasta el 5%.

Me quedo con el BBVA entonces??? El diferencial me lo dan así porque se vincula nómina, tarjeta, seguro de hogar y de vida. Actualmente tenemos todo en el bbva también, desde hace mas de 10 años.

De oficinadirecta me dicen que me dan todo también menos la reforma, la cosa es : me será fácil conseguir un préstamo personal para la reforma???

Porque sino solo pido todo menos la reforma y me pido un préstamo a 10 años a 10% en cualquier otra entidad, que pensáis???

Gracias a todos!!!