Acceder

Hipoteca 100% tasación + gastos.

41 respuestas
Hipoteca 100% tasación + gastos.
Hipoteca 100% tasación + gastos.
Página
4 / 6
#25

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Yo me pierdo un poco, me refiero que no me salen mucho las cuentas, con vosotros, en el sentido de que con lo que ganáis y tal, y vas comentando gastos que tienes y eso y por donde vives y tal, no me cuadran tus cuentas, o yo me estoy haciendo un lío, o no se donde sacáis el dinero, la verdad (no es crítica eh, es que hago números mentales y no los cuadro).

Por cierto habéis pensado en tener churumbeles, lo digo pq a mi me salen 500 euretes al mes por churumbel más o menos, y eso que me dicen que tiro corto.

Por cierto si te cansas de tus suegros, te los adopto, que eso de que suelten 350 euros así cada mes, me parece curioso, o son de familia de mucha pasta y les parece que su hija necesita una ayudita para mantener nivel de vida (o es hija única) o joer me sorprende mucho, eso si, consejo, deja de aceptarlos, si te los dan a una cartilla para cuando tengáis churumbeles, lo digo porque por experiencias cercanas, al final esas cosas pasan facturas, como decimos en Catalunya qui paga mana, e igual con el tiempo os cuesta cara esa ayuda, los suegros y padres con sus cosas y vosotros con las vuestras, ya te digo que por experiencias varias esas cosas siempre acaban como el rosario de la aurora.

Saludos.

#26

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Hola!

Pues no sé que mas decirte, viajamos mucho, gastamos mucho en ocio, en ropa, pero intentamos ahorrar y tener algo ahí de emergencia siempre.

La ayuda de 350€ es de mis padres no de mis suegros, y son de clase media, pero ya tienen pagado su piso y no tienen segunda residencia por tanto nos reparten dinero a mis 3 hermanas y a mi.

Hijos, no creo, tenemos ya un perro y gasta lo suyo. Y a lo mejor te preguntas, por qué no avalan mis padres? Pues porque su piso vale menos, y mis suegros no dejaron ni siquiera plantear la situación.

Y vivir en Barcelona es caro, se ahorra con mucho esfuerzo y más cuando solo somos una pareja de 25 años cada uno.

Qué mas???

Saludos.

#27

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

No no, si lo decía en el sentido contrario, que viviendo en Barcelona, con lo que ganáis y tal, que no se como llegáis a fin de mes y si me dices que encima gastáis mucho en ocio y ropa, pues chico que os cunde mucho el dinero la verdad.

En cuanto a lo de tus padres, pues la verdad que no me lo preguntaba, más que nada pq ya te digo que yo a los padres les pido la paella del domingo si se puede y poco más, no quise ni que me pagaran la boda como les pasa a muchos.

Que no pretendo criticarte, igual es que tengo la tarde tranquila y mira uno que se aburre, eso sí volviendo al tema, hipoteca a 30 no la hagas a 40, y los seguros son carillos a no ser que seáis muy mayores para el de vida, pero bueno, tampoco tenéis más opción.

Eso si, repito, el parking no lo metáis, id ahorrando cada mes un tanto, y en un tiempo lo devolvéis, mezclar hipotecas con otros gastos no es buena idea financieramente hablando.

Saludos, y suerte con el piso, ya puestos a cotillear, por que zona está, que uno, aunque habitante de provincias se pasó hasta los 25 en la capital (donde por cierto no volvería a vivir ni loco, de visita se disfruta mucho más Barcelona, sin tener que sufrirla).

Saludos.

#28

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Vamos a ello …. No te darán más de 237.500 € porque no saben cómo justificar el resto, y ponen 239.000 porque seguramente el comercial o director de la oficina se habrá equivocado en alguna partida y la suma le sale 239.000, ellos lo que no harán es poner un dinero que no saben a dónde va, bueno si les dices que los 11.000 € los pones a plazo fijo con ellos y los pignoras (atas en firme) en garantía de la hipoteca luego apuesto a que no ponen pegas, porque saben para que es el dinero, si no lo saben, repito, no lo ponen.

3000 x 14 : 12 = 3.500 medios al mes
35% de ratio de devolución recomendable = 1.225,00 €
Hipoteca a 30 años al 5% = 1.283 € … hum algo justo …. Probemos con 35 años ….. 1.206,20 € .. perfecto es inferior al 35% y calculado al 5%.

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

¿Porque calculo al 5%? Pues porque los bancos (ni yo tampoco) creen que esto de los intereses se mantendrá siempre en niveles tan bajos, no saben si subirá el año que viene o dentro de tres pero de lo que podemos estar casi seguros (pongamos al 90%) es que la media del precio de los próximos 35 años, es más fácil que esté en un 4 ó 5% que a un 2%, que imposible no es, pero es altamente improbable, por esto los scorigns de los bancos y cajas hacen los cálculos a intereses superiores a los actuales, no sé a qué precio, pero repito, superiores a los actuales.

Luego, aquí estás metiendo una compra nueva con la refinanciación de temas actuales, y la palabra “refinanciación” suele estar muy reñida con precios bajos, con lo cual permíteme que tenga mis dudas en que cuando la operación que ahora está “pedida”, que no significa que esté concedida, le tengan considerada “aprobada” por parte de quien tenga poderes para ello, no te salgan con “las rebajas” diciendo que si pero … claro …. Entiende que una parte es refinanciación y nosotros no hacemos este tipo de operaciones si no es al euribor más 1,50 puntos, ojala me equivoque, pero no te sorprendas porque puede ocurrir, ya que estos precios tan buenos, salvo excepciones (y tu puedes ser una excepción) son para hipotecas “la creme de la creme” o sea 80% sobre vivienda habitual del menor de los valores el de compra o el de tasación, a partir de esto “prima de riesgo al canto”

Mira esto de las hipotecas funciona así (te advierto que es un rollo de tres pares …… si quieres leerlo tómatelo con tiempo, si empiezas ahora, a lo mejor sobre las 3 de la mañana acabas….)
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

Por cierto esto a nivel fiscal, será un rollo, tenlo en cuenta, si bien yo en esto te puedo ayudar poco, en su momento tal vez sería bueno que pongas la pregunta en el foro de fiscalidad.

No te olvides del tema de los avales que te comenté en una respuesta anterior, recuerda el aval (de tus suegros) es algo más que un título honorifico al estilo del padrino del bautizo de tus hijos, es mucho mas serio, si la cosa no va bien (temas de trabajo) les puedes arrastrar al abismo, considera esto.

#29

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

No es “racanería” pero para un piso de alquiler y más para estudiantes, el construir la cocina de formica es lo más recomendable, se trata de hacer una obra resistente (todo terreno) tener algo de gusto (esto es importante) luego pensar, aquello del sentido común, en un piso para estudiantes, hay que preguntarse, tal como está irías tu o tus hijos a vivir, si la respuesta es si es que el piso está en condiciones de acuerdo a tu nivel de exigencia, si la misma pregunta tiene un no por respuesta, es que es una jodida cueva y tocan obras, y si pones a ellas es cuestión de priorizar y a la vez que no tengas que hacer las cosas dos veces, por esto decía si hay nos baños se puede remodelar uno y dejar el otro para más adelante, pero no es recomendable, entiendo, hacer los 2 a medias porque a medio plazo es mas caro, y en estos momentos es fácil de conseguir buenos industriales, algunos hace un par de años despreciaban los trabajos modestos y de bajo importe, ahora los buscan como el agua de mayo.

#30

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Cuanto mas cuentas mas se me ocurre decirte que el suicidio es voluntario.

Y espero que no partas peras con tu chica por que entonces el lio familiar
será de aupa.

Por experiencia, perro tendrás siempre (ójala) pero crios tendrás en unos 5-8 años y cuestan una pasta. El coche te durará X años y hay que comprarse otro, etc,etc,etc.

Sinceramente, ese piso os encajará por el motivo que sea pero estás haciendo las cuentas de la lechera con una venda en los ojos.

Saludos

#31

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Joer Xavier que estoy de acuerdo contigo, que lo de catalán lo decía en coña, que yo también lo soy, se ve que no estoy hecho para la ironía.

#32

Re: Hipoteca 100% tasación + gastos.

Pues a mi me parece bien, pase lo que pase en el futuro, son dos chavales de 25 años que ganan un buen dinero, saben ahorrar y tienen familiares solventes que les apoyan, si no se mojan ahora, ¿cuando lo van hacer?

Animo!