Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
26 / 70
#201

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola de nuevo. Nunca antes había escuchado que el TS declara abusiva esas "cláusulas". Definitivamente, te lo han explicado mal. En realidad, cada banco puede "hacer lo que quiera" con su oferta hipotecaria e ING opina que si el piso está destinado para alquiler (el titular no necesite la vivienda para vivir) hay mayor riesgo de impago del préstamo. Es un punto más que valoran en su scoring de riesgo.

En cuanto a la elección de hipoteca, las hipotecas a tipo mixto no son de mi agrado. Te fijan el tipo de interés al principio (cuando el Euribor está bajo) y te lo cambian a Euribor cuando su valor puede que esté por las nubes. Te dejo el comparador de hipotecas de Rankia para que eches un ojo a todas las opciones.

Un saludo!

#202

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Puntualizar que ING si que tiene vinculaciones ,ademas de nómina tienes que suscribir el.seguro de hogar y vida con ellos para conseguir esos diferenciales. Otra cosa es que no tiene comisiones ni de apertura ni de estudio ni de amortizacion

#203

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola,

Queremos comprar una vivienda. Esta en construccion y por eso nos conviene la forma de pago.

De aqui a Junio 2019 pagamos el 30% y el iva de la vivienda (y garaje). Luego necesitariamos una hipoteca de 121000 que seria el 70%.

 

Nos preocupa pagar tanto dinero y luego que en dos años no nos concedan hipoteca, os cuento nuestro caso:

1. La vivienda esta en zona de playa, pero seria nuestra primera vivienda. Se consideraria vivienda habitual?

2. Nosotros somos Españoles pero vivimos en el extranjero, venimos a España una o dos veces al año. Nos pondran problemas para conceder hipoteca?

3. Nuestros contratos de trabajo siempre son de dos años, siempre renovamos pero es como son, siempre de dos años.

4. Por nuestros ingresos nos seria facil pagar una hipoteca, pero nos da miedo meternos en la casa, pagar unos 50000 euros del 30% y luego que nos digan que no a la hipoteca o que nos digan que en vez del 70% solo nos dan el 60% por vivir fuera?

La constructora nos ha dicho que nos podemos subrogar a la hipoteca de ellos de su banco.....

 

Algun consejo?

Gracias.

#204

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas jmods,

  1. Se considera vuestra vivienda habitual si residís en ella durante un plazo continuado de, al menos, tres años . No influye que esté situada en zona costera o en la ciudad.
  2. Esta pregunta no cuadra con la anterior. ¿Os vais a mudar a españa cuando compréis la vivienda? Si no os mudáis, no será vuestra vivienda habitual y no podríais acceder a una hipoteca "corriente", sino que tendríais que preguntar por Hipotecas para no residentes: https://www.rankia.com/informacion/hipotecas-para-no-residentes#portada
  3. Si tenéis un contrato temporal pero una antigüedad amplia en vuestra empresa, no tiene por qué ser un problema, no te preocupes.
  4. sda

Como bien has dicho, subrogarte a la hipoteca del promotor es una opción, aunque tiene sus ventajas e inconvenientes. Te animo a que le eches un vistazo a este artículo: Subrogación hipotecaria al promotor: ¿vale la pena?

#205

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola uksergio.

 

Yo tengo hipoteca en el banco Santander y en la escritura de la hipoteca dice que no puedo alquilar mi vivienda; es más, pone que el banco puede entrar cuando quiera a mi casa para que comprobar que no he hecho ninguna reforma que haga que baje de valor, ni que estoy haciendo un uso distinto al de vivienda.

 

Saludos.

#206

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola, muy buenas. Estoy hecho un mar de dudas. Necesito una entidad que me pueda financiar el 100%+gastos. He leído en vuestra info que hay entidades que financian hasta el 80% del valor de tasación. Podríais aconsejarme una entidad? La vivienda que me gustaria optar está por 139k aunque me consta que la tasación fácilmente podria llegar a 170k. Agradezco muchísimo vuestra orientación.
Saludos.

#207

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Si la valoración es de 170 ... creo que a ING no le importa el valor de compra. 

No voy a entrar en la oportunidad de adquirir algo sin poner más que las ideas, yo no lo haría, demasiado riesgo, pero en esto cada cual tiene sus propias ideas.