Acceder

¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

162 respuestas
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
3 suscriptores
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
Página
8 / 11
#106

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Sí, pero eso lo hacen todas las entidades, en la TAE te meten un coste aproximado del seguro obligatorio, si no me equivoco la ley les obliga a ello, lo importante al final es la TIN en nuestro caso.
#107

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

ok. lo que comentas de amortizacion a mi wi me sale. En variable me sale 0'25 los dos primeros años y luego 0. Creo que en fijo son 1'5% los 10 primeros años y luego 1%... lo he sacado del mail que me mandó la gestora. 

Lo que te comentaba del seguro no me referia a la TAE, sino al coste total de la operación que me la marcan con el precio de un seguro aproximado de muy alto importe.

Saludos
#108

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

En la FIPRE del tipo fijo a 15 años, en el punto 7, último párrafo, dice textualmente "en los supuestos de reembolso o amortización anticipada, no está previsto la aplicación de compensación por riesgo de tipo de interés a favor de Andbank". Ese párrafo desaparece en la FEIN y no sé cómo tomármelo
#109

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

La fipre no va en escritura y en la fein si no aparece no existe.
#110

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

¿Alguno de vosotros ha comparado el coste del seguro de vida que te da Myinvestor con el coste que te da AXA directamente? No sé si el gestor lo ha calculado bien o no, pero sale un sobrecoste de 100€ asegurando el mismo capital, por lo que no me sale a cuenta la bonificación (-0,08%) ni siquiera el primer año (75€). En cambio el de hogar, creo que sí que es bastante similar al ofertado directamente con AXA, en cualquier caso y echando cuentas, no merece la pena el ahorro por la bonificación que me producen porque el capital solicitado es bajo.
#111

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola, os pregunto por si alguien ha tenido esta experiencia con My Investor: con toda la operación aprobada, me hacer elegir notario. Elijo notario (de hecho tengo cita el lunes que viene), y resulta que me mandan un correo del banco preguntándom  si se ha puesto en contacto conmigo la tasadora. Yo respondo que para qué, que nosotros la tasación ya la hicimos en su momento. Me responden que cuando acordamos cita en notaría, igualmente la tasadora se tiene que volver a poner en contacto con nosotros. Vuelvo a preguntar que para qué y el banco no me responde. ¿A alguien le ha pasado? ¿No es muy raro?
#112

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Sospechoso, cuidado no te echen para atrás la operación por el recorte de tasaciones del COVID...
#113

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

No, nosotros también estamos ya gestionando las citas con el notario y de momento no nos ha pasado eso que comentas. A nosotros nos aceptaron para la subrogación la tasación que teníamos hecha con anterioridad y de hecho es la que viene en la FEIN, esperamos tener la firma antes de que termine el mes y que no pase nada raro por el camino.
#114

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Ya, pero si pretendieran eso, ¿por qué nos mandarían al notario?
#115

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Por eso te digo, raro y sospechoso.

El tasador es una parte de la operación que deja de interactuar con las partes en el momento que entrega la tasación, punto final.

Que estés para firmar en notario y derrepente salga la figura del tasador otra vez personalmente creo que no es nada bueno
#116

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hoy hemos estado en la primera cita con el notario y nos ha dicho que la entidad no puede cambiar las condiciones que figuran en la FEIN y que la tasadora no pinta nada una vez que My Investor nos ha mandado ya a notaría.
#117

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Pues parece que la firma sigue adelante, hoy me han mandado un correo y ni vuelven a mencionar lo de la tasación, ya contaré por si a alguien le interesa. 
#118

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Yo estoy encallado en el paso del certificado de deuda. Evidentemente el banco no lo ha enviado y lo he tenido que solicitar...

Una vez se consigue ya se puede agendar visita al notario y ya está todo, no?

Saludos
#119

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

No te puedo decir, lo mío no es subrogación, lo siento. 
#120

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hoy me han llamado de ING para contraofertar la subrogación, me han sorprendido las ofertas, eso sí, sólo en variable. Mateniendo como a día de hoy, seguros de vida y hogar, se queda en euribor +0,49% (actualmente tengo Euribor +1,89%), si quito los seguros, se queda en Euribor +0,89. Las nóminas también me han dicho que no hace falta que sigan domiciliadas y que con un ingreso mensual de 600€ es suficiente. Es una oferta personalizada y que firmaríamos mediante contrato privado, sin pasar por el notario. Sinceramente es para pensárselo en un entorno de tipos bajos que preveo por al menos 5 años y con la intención de ir realizando amortizaciones periódicas. Este fin de semana lo reflexionaremos.