Acceder

¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

162 respuestas
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
3 suscriptores
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
Página
7 / 11
#91

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola,

El tema del seguro del hogar tenga como beneficiario al banco es un tema de la nueva ley hipotecaria? sabéis si esto siempre es así... he leído un compañero que se tiró atrás por esto...

Sabéis que supone? gracias
#92

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hoy he vuelto a llamar al gestor para darle un poco de caña en el tema de la tramitación del departamento de riesgos para la subrogación, me la ha vuelto a reclamar para ver si tenemos respuesta mañana o pasado, veremos... Me ha dicho que ve la operación bastante factible pero me ha asustado un poco cuando me ha preguntado por el tamaño de la población donde tengo la casa, me dice que con esto del COVID y la crisis que se esperan, en riesgos no quieren dar hipotecas sobre viviendas en poblaciones pequeñas porque ante una hipotética ejecución de la hipoteca durante una crisis, serían viviendas que se venderían mal y perderían mucho valor. Así que me ha dado una de cal y una de arena, a ver si esta semana salgo de dudas.
#93

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Esto es una opinión, pero pienso justo al revés. La gente con esto del covid, huirá de las ciudadesy Y las viviendas unifamiliares en poblaciones cercanas a grandes ciudades aumentarán su valor. 
Con el covid19 se ha visto otro riesgo mas de vivir todos hacinados. Y la ventaja de viviendas con más espacio entre ellas. 
#94

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Si, eso leí hace poco en algún sitio, que ahora había mayor demanda de viviendas con parcela y en ciudades pequeñas. En casa desde luego que durante el confinamiento hemos agradecido mucho vivir en una casa así.
#95

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Buenas, 

No sé si alguien que haya firmado con myinvestor me podría ayudar...

Veo que aunque no tengas vinculado el seguro de hogar, en el coste total del prestamo te suman un importe aproximado de Seguro de Daños e incendios del que estas pagando en tu anterior hipoteca (les tienes que pasar el contrato de seguro anterior). Esto debería ser así?

Hablando con ellos me confirman que és meramente informativo y que tu puedes contratar el seguro que quieras fuera del banco y de cualquier importe...

Entonces porque sale en la FEIN como prima anual de daños e inciendios aunque sea un valor aproximado??

El coste total del prestamo que sale en la FEIN es realmente lo que acabaras pagando o puede ser un valor aproximado??

Gracias




#96

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Os cuento mi caso con My Investor. Lo tenía todo hecho con ellos: a finales de febrero me hicieron tasación (que daba suficiente para el importe que yo les pedía) y a principios de marzo me enviaron las condiciones para firmar. Estaba todo ok, faltaba sólo acordar fecha de firma. Entonces justo llegó el estado de alarma. Desde ese momento la persona de My Investor que llevaba mi operación dejó de contestar a mis correos y a mis llamadas. Y hasta ahora. Mis ingresos siguen siendo los mismos pero ni siquiera se han interesado en preguntar. Tampoco me han pasado la factura de la tasación. No sé si están madurando la situación para ver si pasan los meses y mantenemos ingresos o si considerarán que la tasación no es válida ya porque la pandemia y posterior crisis pudieran haber hecho bajar los precios.  Pero así estamos, esa es mi experiencia con My Investor. 
#97

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

¿Hipoteca nueva o subrogación? ¿Porcentaje sobre tasación o compraventa?
#98

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hipoteca nueva, porcentaje sobre tasación.
#99

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Me refería a qué porcentaje ? Gracias 
#100

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

El 70%, que es el tope que dan ellos.
#101

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Pues espero que si me dicen que sí, no me mareen muchos meses, que cada mes que pasa estoy palmando 70€ en intereses pagados de más con mi actual hipoteca... 
#102

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Ho me han llamado para decirme que aceptan la operación. Lo malo es que después de todo este tiempo me dice el gestor que me han preaprobado la operación de 20 años a tipo fijo, cuando ni siquiera me preguntaron qué quería subrogar. Le he dicho que finalmente 15 años bonificacada con seguro de vida y hogar, así que tiene que volver a hablar con el departamento correspondiente para que rehagan la oferta. Me ha dicho que eso no llevará nada, que puedo dar la operación por preaprobada, así que espero que sea así y no me tengan otro mes a la espera para modificarlo. La ocumentación la envié un mes, para que os hagáis a la idea de plazos.

Saludos.

(Edito: me acaba de escribir el gestor para decirme que riesgos acaba de aprobar la reducción a 15 años, así que voy a tirarle al fijo aún sabiendo que nos esperan muuuuuuchos años de tipos 0 o bajo cero pero no merece la pena ni siquiera asumir el riesgo pagando actualmente euribor +1,89 con mi banco actual, ahorro desde el primer día)
#103

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Yo también he arrancado el proceso de subrogación a hipoteca variable 25 años con la firma y envio de toda la documentación. No he querido retocar nada porque a todo le vas sumando días y al final se hace interminable el proceso...

Ya os iré informando de los avances...
#104

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

¿Te han enviado la FEIN? Hoy me la han enviado a mí pero me viene el cuadro de amortización mal hecho, debe ser un cuadro de otra hipoteca que no es la mía. Tampoco aparece la cláusula que dice que la amortización parcial anticipada no tiene comisiones y que sí aparece en la FIPRE. He escrito al gestor a ver qué me dice, pues ya era tarde y no cogía el teléfono, habrá terminado la jornada.

#105

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

si, tengo toda la documentación...

En mi Fein tambien hay cosas raras, me suman com prima del seguro de hogar el importe que actualmente pago y que me pidieron el recibo... cuando el seguro de hogar no tengo ni que hacerlo con ellos. Me comentan que es orientativo... tu lo tienes asi?