Acceder

¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

162 respuestas
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
3 suscriptores
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
Página
10 / 11
#136

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola, yo acabo de firmar hoy en notaría la subrogación. Me ha dicho la gestoría que este al tanto de que mi Banco me cancela mañana o pasado mañana la hipoteca, pues a veces lo demoran aunque manden el dinero con la orden (me ha dejado un poco mosca... básicamente porque yo tengo el Santander y me ha costado dios y ayuda que me emitieran el certificado de deuda pendiente, mes y pico, y con reclamación al SAC de por medio) ¿Me podrías decir qué comision te ha cobrado tu banco: subrogación o cancelación? Cuando dices que para que te reembolsen la comisión hay que aportar una solicitud ¿hay que redactar un documento y firmarlo para despues enviarlo con el recibo del cargo de la comisión? a mi mi gestora no me ha dicho nada del certificado de duda 0 para ello... solo en pensar lo que tardaron en mandarme el de deuda pendiente me da algo.... En mi caso todo ha sido muy rápido, la gestora y la gestoría han estado siempre localizables y se han adaptado a mis necesidades siempre, incluso para elegir notaria y fecha de firma. Yo me marcho fundamentalmente por el seguro del hogar del  Santander, llevo tres años con ellos y el año pasado me cargaron 445 euros, casi me da algo!!! y si quito el seguro me sube el dif 1,.20 (una barbaridad) Tengo euribor +0.75 (con seguro vida, pero como no me compensa se me queda en 0+90 ) y aunque el diferencial no me baja mucho, me merece la pena en cuanto al TAE final (ninguna vinculación) 
#137

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola,

En mi caso, mi banco canceló la hipoteca al día siguiente. Llamé varias veces a la oficina para meterles un poco de prisa, porque era justo el día que me tenían que pasar la cuota del siguiente mes. Supongo que podrás ver si te lo han hecho en tu banca electrónica.

Yo tenía una hipoteca a tipo fijo y mi banco me cobró dos comisiones (subrogación no tenía):
  • Cancelación, que es la que me devolvió MyInvestor
  • Riesgo de tipos de interés. Esta no la asume MyInvestor. Es específica de las hipotecas a tipo fijo, o sea que si la tuya era variable no te aplica.

La solicitud de devolución de la comisión es un email, en realidad. Lo que quiero decir es que no te la aplican automaticamente, tienes que escribir tú para decírselo. A mí me pidieron el certificado de deuda 0, que es un certificado que tiene que emitir el banco dónde has cancelado la hipoteca y que básicamente dice que has cancelado la hipoteca y un justificante del movimiento de la cuenta para cancelar la hipoteca, en el que se reflejaran las comisiones cobradas. Yo fui físicamente a mi oficina para firmar unos papeles de cancelación y allí me dieron ese papel. Supongo que ese trámite dependerá de cada banco, yo venía de un banco (kutxabank) en el que casi todo lo que quería hacer requería una visita a la oficina... o sea que cancelar la hipoteca no iba a ser menos. 

Suerte


#138

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Buenos días.
Hace poco me subrogué a esta hipoteca. Hace unos días me pasaron el primer cobro y en el recibo en concepto referencial pone 0,30 ¿a qué se refiere ese concepto? ¿Alguien lo sabe? ¿Porque si fuese el euribor sería en negativo no?

Y otra pregunta: ¿una vez firmada la subrogación,  no os mandaron copia de la nueva escritura de hipoteca? 

Muchas gracias

#139

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Buenas,

Yo tambien me subrogué con ellos hace un mes, no me aparece en ningun sitio concepto referencial, de hecho no tengo ni recibo,  lo miro en la app... mi hipoteca es variable.

En cuanto a la escritura, te la debieron dar en la notaría el dia de la firma, o en todo caso pedirla.

Saludos
#140

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Muchas gracias por la respuesta.
¿No te llega un mail del cobro? A mi sí. Y es ahí donde miro el diferencial, capital amortizado etc... la App es mas escueta y da menos info.

En cuanto a la escritura, me dijeron que me la mandarían y a la espera sigo....
#141

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

no recibo ningun mail,no.... y miro en la cuenta y tampoco consigo ampliar la info...no se
#142

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Prueba a entrar en inversis.com con tus claves de Myinvestor. Te sale mucha más información.
#143

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola, os ha pasado que cuando os han devuelto la comision de desistimiento os han cargado otro importe en concepto de retención? me lo acaban de hacer, me han devuelto 540 de comision y retenido 104 y desconozco el por que. Ese tipo de gasto no lleva retencion de irpf. Les he mandado email y espero respuesta. 
#144

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola, muchas gracias por la información.
#145

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Buenas,

Por cierto, si alguien tiene hipoteca variable con myinvestor, sabéis que mes se toma de referencia para calcular el nuevo interés? el anterior? 

Saludos
#146

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Buenas Jessica, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, y me indican que es una  retención de capital mobiliario, ya que ellos abonan un ingreso dinerario que va sujeto a dicha retención, ya que no cobran, simplemente devuelven la comisión cobrada por el anterior banco ( es como si fuera un regalo)... el caso es que me remiten a que en la web está indicado y yo no lo encuentro por ningún sitio... así que entiendo sus explicaciones pero no sé saber si tiene que ser así o no y por lo tanto la comisión está bien cobrada.
#147

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Es lo que no me gusta de MyInvestor, que siempre te remiten a la web, te ponen un enlace y ahí te las apañes, el servicio de atención deja mucho que desear, a mi parecer.
#149

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

En una semana he tenido el ok de riesgos en MyInvestor
#150

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola Jessica, veo que te has subrogado a Myinvestor desde el Santander, yo estoy en el mismo proceso, y a la espera de conseguir el certificado de deuda pendiente, en el Santander me están dando largas...
Te agradecería que me explicaras tu experiencia y si tienes algún consejo para que el proceso sea más rápido (si prefieres en un mensaje privado...)
Gracias por adelantado