Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

162 respuestas
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
3 suscriptores
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
Página
3 / 11
#31

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Muchas gracias por las respuestas.

#32

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Muchas gracias por la respuesta Joistick. El punto es que me está costando mucho que me respondan los mails. Les solicité por escrito el tema de las comisiones (me informaron que ellos no tienen) mediante un contrato tipo que me pudieran facilitar y nunca me lo enviaron (aunque sí me informaron que lo estaban gestionando). En su asistente web (Julia), al preguntar sobre las comisiones me responde lo siguiente:

"Nuestras hipotecas están destinadas únicamente a personas físicas cuyos ingresos mensuales netos por unidad familiar sean iguales o superiores a 4000€. Sin comisión de estudio, ni apertura, ni de amortización anticipada. La comisión por cancelación total, parcial o anticipada de la hipoteca es la siguiente: En las hipotecas a tipo fijo, la comisión es del 1,5% los 10 primeros años y del 1% el resto. En las hipotecas a tipo variable es del 0,25% los dos primeros años y del 0% el resto."

No acabo de entender como, por un lado dicen que no hay comisión de amortización anticipada y por otro hablan de una comisión por cancelación parcial de la hipoteca (no es lo mismo?). Este punto me hace ver que realmente si hay comisiones.

El punto es que quisiera saber si realmente ellos se hacen cargo de todos los gastos (incluidas las comisiones impuestas por mi actual entidad, que no aparece en el listado del asistente) y el detalle del proceso de amortización (en la FIPRE de su web no parece un proceso muy claro).

En qué sentido tu anterior entidad no cumplió?(si no es mucha indiscreción).

De nuevo muchísimas gracias por tu respuesta. 
#33

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola Jordi Rm,

Unos 5 días después de pasar la parte de riesgos recibimos un mail con toda la documentación contractual que incluía todos los detalles del préstamo y en esos documentos lo explica todo. En nuestro caso no había ningún tipo de comisión todo 0 y te garantizo que examine la documentación con lupa buscándole los 5 pies al gato, en la notaria para la tramitación del acta de información (Nueva ley) con el notario buscamos el tema de las comisiones, y quedo todo claro no hay comisiones.

Mi entidad anterior (CaixaBank) decidieron no enviar el certificado de deuda pendiente (obligatorio por la nueva ley) para así dilatar los tiempos,  como yo quería formalizar lo antes posible la subrogación no me quedo mas remedio que solicitarlo yo de manera personal, y como te puedes imaginar mi entidad no me lo regalo, por el papelito en cuestión me cobro  42€ ademas de todas las molestias de tener que enviárselo yo a MyInvestor.


#34

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Muchas gracias por la información. La verdad es que es muy raro: envié toda la documentación y tras darme el ok me enviaron un correo para hacer la tasación, facilitando mi número de cuenta, pero nada de documentación de la hipoteca.

Tal vez vuelva a iniciar el proceso, a ver si me asignan otro gestor.

#35

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Nosotros no tuvimos que hacer la tasación ese punto no se como funciona, en mi caso me aceptaron la tasación que me hizo mi banco anterior puesto que no habían trascurrido 5 años. 
#36

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Pues me sorprende mucho todo esto que me estas contando. Mi banco me hizo la tasación hace 3 años y me informaron que debía volver a hacerla con ellos.

Creo que voy a volver a iniciar el proceso puesto que los gestores que me llevaban el caso tal vez no hayan sido los más profesionales.

Mi intencion es tener únicamente Myinvestor como entidad para la hipoteca y continuar con el resto igual.

Te exigieron tener el seguro contra incendios entiendo. Es una ampliación del seguro del hogar?

Muchas gracias por tu ayuda.
#37

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Mira lo de los 5 años aparece en su web en un pdf  (te adjunto enlace abajo, mira pagina 3 del documento) : " Tasación. Andbank requerirá nueva tasación en orden a conceder el préstamo objeto de esta FIPRE en aquellos casos en los que el préstamo origen presente una tasación sobre la finca hipotecada con una antigüedad superior a cinco años. " .

En cuanto al seguro si me dijeron que el día de la firma con el notario tenia que llevar la carta de cesión de derechos a favor deAndBank y el ultimo recibo pagado.

 Enlace documento: https://myinvestor.es/wp-content/uploads/2019/04/FIPRE-TIPO-FIJO-abril2019_25a%C3%B1os_SUBROGACI%C3%93N.pdf.


#38

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

A los gestores que contactaron conmigo les indiqué que en la FIPRE aparecía eso mismo que me envías, pero me indicaron que desde el departamento de riesgos querían otra tasación (?).

Ayer revisé la FIPRE y parece que han añadido el punto de las comisiones que comenté anteriormente (que efectivamente no te afectan a ti) y parece ser que ya no se hacen responsbales de las cargas o comisiones que la entidad anterior cargara sobre la hipoteca antigua (en resumen, parece que han cambiado las condiciones de la hipoteca sin mochila).

Esta mañana les he enviado un correo a su dirección [email protected] para ver si algun otro gestor puede recoger el caso como lo dejé. La verdad es que después de enviar tanta información personal, uno espera más seriedad por parte de una entidad de este tipo. Ahora mismo, ninguno de los dos gestores con los que contacté me devuelve los correos...

Ya os iré informando.
#39

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Buenas!

Ayer contactaron conmigo nuevamente. Esta vez la llamada fue muy fluida. 

En referencia  a las comisiones de las que se hacen cargo, me comentaron que sí responden frente a las comisiones de amortización o cancelación de tu actual banco pero no a las comisiones de riesgo aplicadas (además de asumir todos los gastos). En cualquier caso, no supo responder a mi duda sobre qué diferencia hay entre una amortización parcial y una cancelación parcial (importante, ya que una no tiene una comisión asociada y la otra sí) aunque parece ser que el criterio es la cantidad de capital adelantado (no me facilitaron ninguna cifra).

Os iré informando de los avances.

Saludos

Por otro lado, ahora si aplican comisión del 1'5% los 10 primeros años y 1% a partir de entonces en caso de cancelación total o parcial (lo que os comenté de la FIPRE).
#40

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola,
Efectivamente parace ser que ahora si cobran las comisiones que comentas, después de ver tu mensaje me quedé con dudas y revise la FIPRE que yo tengo guardada de cuando hice mi proceso, y en mi caso esas comisiones no aparecen, además para quedarme tranquilo he revisado la escritura y no aparece nada de ninguna comisión, solamente específica 0% de comisión o gastos por reembolso anticipado (subrogatorio y no subrogatorio).
Por cierto, si averiguas la diferencia entre amortización parcial y cancelación parcial te agradecere que lo expliques, porque yo tampoco tengo ni idea.
Saludos!

#41

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola Joistick,

Me alegro de que no tengas ninguna comisión de este tipo (son comisiones de riesgo por tipo de interés que aplican todas las entidades, pero si no te aparece no puede ser que te la añadan).

Pues el tema de la cancelación/amortización parcial no lo tenía muy claro ni el gestor. Me comentó que podría depender de la cantidad amortizada, pero entoces esa cantidad debe aparecer en el contrato de alguna forma (no puede ser subjetivo). En cuanto me diga algo os comento.

Saludos
#42

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola!

Querría saber si realmente es tan atractiva esta hipoteca. Veo que a 20 años tiene un TIN del 1.59%, lo cual está bien pero respecto a hipotecas de algún otro banco que tiene TINs del 1.40% con vinculaciones de seguros no veo tantísima diferencia. Tampoco creo que un seguro de hogar y de vida (si es que se quieren hacer ambos) sea tanto más caro cogido con el banco, o al menos puede que lo sea y lo compense la diferencia de TINs. Y por otro lado sí es cierto que es interesante que no haya ningún gasto inicial en MyInvestor. El 0% de comisión por amortización también está disponible en otras entidades. 

A mí me parece también interesante myInvestor pero para las condiciones que piden tampoco me parece la panacea...pero si me podéis comentar vuestra opinión igual lo veo de otro modo.

Gracias!
#43

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?


Hola! Te han hecho una buena oferta!!! pero no dejes de hacer cálculos, si el banco te puede facilitar precios!!! En mi caso quitar los seguros vinculados ha compensado. En mi banco (Caixabank) los precios eran abusivos!!!, pues el  de vida era un 50% más caro y el de hogar aproximadamente un 30% más caro respecto a muchas compañías. Imagina a 22 años que me quedan por pagar hipoteca me ahorro cada año unos 600€. 
Saludos!!!


#44

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola!
Yo desde mi experiencia te puedo decir que para mí, que tengo fijo 1,69  de todas la que estuve mirando es de las mejores, no es que sea la panacea, ni mucho menos, pero si te puedo decir que tener una hipoteca sin vinculación de ningún tipo hoy en día es difícil de conseguir, como apunte solo decir que con mi anterior banco solo el seguro de vida mío y el de mi mujer pagabamos mensualmente 82€,  después subrogar con MyInvestor pago 75€ pero trimestral y en una compañía de mi elección, y otro tanto del seguro de hogar, en mi anterior banco 412€ después de subrogar 189€ todo eso multiplicado por los años que me quedan por pagar y los números hablan solos, esto siempre hablando que mi anterior banco era (CaixaBank), tal vez otras entidades tenga precios más ajustados y la diferencia no sea tan obvia.

Saludos!
#45

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Totalmente de acuerdo con lo que han comentado l@s compañer@s anteriormente:

Cuando un tiene una vinculación con el banco, los productos pueden fácilmente salirse de los precios de mercado. Como ejemplo, te puedo decir que con mi actual banco estuve obligado a tener hogar y vida el primer año. Una vez terminó el período obligatorio, me llegó una carta a casa del banco donde me informaban que me iban a subir el seguro del hogar (os avanzo, que vivo en una casa y me hicieron pagar el primer año una burrada de seguro, 700 €, y querían subírmelo a 800...). Suerte que ya tenía claro que iba a contratarlo fuera (actualmente estoy pagando 350  € en una aseguradora bastante conocida... con lo que es un precio estándar de mercado).

Con esto, lo que quiero decir es que cuantas menos vinculaciones tengas con el banco, mejor. Al elegir la hipoteca, decides el precio más conveniente siempre, pero si este está supeditado a otros pagos que pueden variar con los años pues no tienes una visión global de lo que estás pagando (pueden subirte el seguro del hogar de forma desproporcionada, con lo que prescindes de contratarla con el banco e irte a otra asegurador con la consecuente subida del tipo de interés). Cierto es que muchas veces el cambio implica una subida del 0'1% (no suele ser mucho en lo que respecta a los gastos anuales).

Del mismo modo suele suceder con las cuentas: la mayoría de los bancos te abren una cuenta cuando empiezas la hipoteca. En mi caso, mi banco actual ha decidido que la cuenta que tenía ahora abierta con ellos por la hipoteca (gratuita) pasa a tener un mantenimiento mensual a no ser que contrate alguno de sus servicios (fondos de inversión, fondo de pensiones, seguro del hogar,...). Y esto pueden hacerlo cuando quieran, porque en la mayoría de contratos hipotecarios hay una cláusula en la que pueden modificar determinadas condiciones del contrato cuando a ellos les plazca.

Yo tengo claro que cuantos menos paquetes asociados a la hipoteca tenga, mejor. Y si pudiera ser ÚNICAMENTE el préstamo hipotecario, mejor que mejor.

Un saludo,