Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

162 respuestas
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
3 suscriptores
¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
Página
4 / 11
#46

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Yo también he realizado una subrogación a la hipoteca sin mochila de MyInvestor. En general el proceso ha sido idéntico al que habéis descrito en este hilo.

Cosas a reseñar:

- el banco anterior no respondió a la solicitud de certificado de deuda de MyInvestor y tuve que conseguirlo por mi cuenta.

- en todo momento me hablaron de transferencia OMF para la cancelación de la deuda con el banco anterior. Tras la firma ante notario la transferencia fue ordinaria y no estuvo disponible en mi cuenta del otro banco hasta dos días después, con el consiguiente pago duplicado de intereses (a los dos bancos) desde el día de la firma hasta la cancelación efectiva de la deuda en el otro banco.

#47

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola Ulfito,

No acabo de entender lo que comentas de la transferencia OMF. Podrías por favor explicar un poco más el problema?

A mi en ningún momento me han comentado nada de esto.

Un saludo,


#48

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola Jordi Rm,

La transferencia OMF es una transferencia urgente a través del banco de España que suele utilizarse en estos casos para cancelar la deuda anterior en el mismo día en el que se firma la escritura ante notario.

En mi caso como he comentado una hora después de firmar ante el notario recibí en mi cuenta MyInvestor el importe de la subrogación solicitada, e inmediatamente se hizo una transferencia a mi cuenta en el anterior banco. Pero la fecha de ejecución de la transferencia no fue hasta el día siguiente y no llego al otro banco hasta dos días después, por lo que durante esos dos días pague intereses a MyInvestor y al banco anterior puesto que la cancelación del crédito anterior no pudo hacerse hasta que el dinero llegó a la cuenta.

Espero haberme explicado bien. No sé si alguno de los que os habéis subrogado anteriormente os habéis encontrado una situación similar a la mía 




#49

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Muchas gracias por la rápida respuesta Ulfito,

Sin entrar en detalles, estamos hablando de un importe muy elevado por los intereses?

Entiendo que es más el hecho de pagar simultáneamente a dos entidades cuando no debería ser así.

En general, la experiència con MyInvestor ha sido buena?

Un saludo,
#50

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?



En nuestro caso sí realizaron la transferencia OMF 30 minutos después de la firma.
En este punto debo hablar a favor de Caixabank, como casualmente era jueves, nos avisó la misma tarde que habían recibido la transferencia (porque no se refleja en la cuenta) y pudimos cancelar la hipoteca el mismo día de la firma por la tarde.  
El gestor nos comentó que había que estar pendiente porque podían tardar unos días en cancelar.




#51

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Depende del importe total y de lo que quedE de vida a tu hipoteca actual. En mi caso, unos 10€ diarios
#52

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola buenas estoy interesado en la subrogación. Mu investir se encarga también de los gastos de cancelación de la hipoteca con el otro banco? Gracias.
#53

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

¿Tuviste que pedir tú la cancelación de la deuda en Caixabank o la hicieron ellos automáticamente después de recibir la transferencia?
#54

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

En teoría, sí, siempre que lo mantengan dentro de su oferta. Eso sí, es una gasto que adelantas tú y cuando tengas el recibo del pago de esos gastos de cancelación se lo envías a ello para que procedan a hacerte un reembolso por ese importe.
#55

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

La experiencia ha sido buena, y lo va a ser mejor mes a mes ;)
Sí que es cierto que la comunicación con ellos es lenta: tardan en contestar cuando contactas con ellos para algún asunto
#56

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?



Hola Ulfito! me llamaron ellos por la tarde que les había llegado la transferencia y habían procedido a cancelar la hipoteca, luego nos acercamos a firmar la cancelación.

#57

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Pues ahora que sale el tema de la Caixa, mi duda es esa, que al final myinvestor está en el 1.59% y al 1.30% incluso he visto, con nómina y seguro de hogar/vida. En ese caso, por qué tendría que seguir pensando en escoger myinvestor? esa libertad vale por ejemplo unos 500€ al año en 20 años (diferencia aproximada pagada en intereses entre 1.59% y 1.3%)? gracias
#58

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Muchas gracias por la respuesta.

#59

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola Azurita !
Pues si has hecho cálculos personalizados con los seguros y a penas hay diferencia, ya es una decisión personal, como decidir sobre el tipo si elegir fija o variable.
En mi casó compensó respecto a las condiciones que tenía porque me quité seguros, obligación de compras estrella/alarmas y bajé interés. Estoy contenta.
Ya nos contarás!

Saludos!

#60

Re: ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?

Hola Guaitsneik  al final has firmado con caixabank?? Te han quitado vinculaciones?? Es k yo estoy en el proceso y no se como hacerlo, me vinculan 4 cosas y no hay manera. Como te h  quedado al final?? Gracias