Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
79 / 1.610
#1171

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Que si guapi, que son los tontos, los listos seguiran esperando cuando ya se les pasa el arroz, porque los que compraron antes no tienen que alquilar, un bien de primera necesidad

Amancio Ortega eleva su patrimonio a 58.685 millones y reordena sus sociedades

Invertia


DISTRIBUCIÓN

Amancio Ortega eleva su patrimonio a 58.685 millones y reordena sus sociedades

En los últimos meses ha realizado varias operaciones de ampliación de capital y absorción de filiales.

Un saludo



#1172

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Además del desajunte entre la oferta y la demanda, otra de las consecuencias que ha traído la crisis es la falta de entendimiento entre vendedores y compradores. Según Ricardo Sousa, CEO de Century 21, "el tiempo medio de venta se va a incrementar, ya que muchos compradores que no tienen urgencia en comprar van a esperar a que bajen los precios, una corrección que, sin embargo, podría llegar en el último trimestre del año". Además, el directivo señala que "una parte importante de los propietarios tenían una expectativa de venta poco realista, por lo que en algunos casos el descuento en precios que se está dando no es tanto una perdida de valor real de la vivienda, si no una adaptación a precios de mercado que debería haberse hecho antes".

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10632229/06/20/La-crisis-golpea-con-mas-fuerza-a-la-vivienda-en-Cataluna-los-precios-caen-hasta-el-225.html

Es curioso como andan todos como pollos sin cabeza: Cada día unos dicen una cosa y otros... la contraria. 
#1173

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Primero de todo lo de guapi sobra... sé respetuoso, aquí nadie ha tratado a nadie de tonto ni de listo, se te ha puntualizado que el artículo que has subido antes no afecta para nada al 99% de los suscritos a este tema.

Por otra parte, ¿en qué afecta que Amancio Ortega eleve su patrimonio a 58.685 millones y reordene sus sociedades a la burbuja inmobiliaria que es el tema del que estamos tratando? pregunto desde el más absoluto desconocimiento. A ver si puedes arrojar algo de luz al titular de una noticia de hace 10 días.
#1174

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy interesante que el CEO de una inmobiliaria diga que "una parte importante de los propietarios tenían una expectativa de venta poco realista" cuando ellos son la razón por la que los propietarios tienen esa expectativa poco realista!
#1176

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para nada soy yo el que sabe, si supiera tanto no estaría aquí debatiendo! :)
Creo que debería usted dejar de envíar noticias sin ton ni son sobre un tema que no está relacionado, si se lee usted el artículo verá lo siguiente:

"Las principales inversiones inmobiliarias de 2019 se llevaron a cabo en Estados Unidos, donde destaca la adquisición de los complejos Troy Block y Arbor Blocks, en Seattle, y el 815 de Connecticut Avenue en Washington DC; y en Reino Unido, con la compra de The Post Building."

Permítame que insista; ¿en qué me afecta a mi, un pobre trabajador que necesita una hipoteca a 25-30 años para comprar una vivienda que el señor Amancio Ortega adquiera esos edificios en EEUU principalmente? ya se lo respondo yo: EN NADA. Si tiene cualquier noticia relacionada con el tema del hilo estaré encantado de responder y debatir siempre con educación.

Saludos,
#1177

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que si, que hace muy mal en comprar., deberia ponerse en liquidez en España tambien.
Hasta el momento, Pontegadea solo compra y compra más edificios. No vende. Si lo hiciera, según el valor al que tiene los inmuebles en libros (7.256 millones), las plusvalías serían de 2.500 millones, y de unos 1.600 millones con respecto al importe original que pagó por ellos.
https://elpais.com/economia/2019/08/11/actualidad/1565538545_389533.html

Un saludo y lea solo los mensajes de su manada tan respetuosos
#1178

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí les dejo una bonita imagen que también he posteado en otro hilo.



Alimentación, ropa, suministros, todos los bienes de primera necesidad deflacionarios. A excepción de la timovivienda motivado por la emigración masiva desde pueblos esteparios cómo "Villamonte de A Tomar Por C*" hacia las capitales/centros de trabajo.

Ahora con el teletrabajo viviremos el proceso inverso. El ladrillo ha muerto para siempre.
 

En Manhattan, los propietarios no logran inquilinos: hay 13.000 pisos vacíos
 en San Francisco, donde los precios experimentan caídas de más del 50%, 

Pobres Tecnocasos. Siempre quedará Toledo norte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1179

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ahora con el teletrabajo viviremos el proceso inverso. El ladrillo ha muerto para siempre. 


Muchos "ysis" veo yo. 

Para empezar que se implante el teletrabajo, que no lo tengo yo tengo claro. Porque el teletrabajo del que tu hablas no es un 3+2. Es un no paso por la oficina en mi puta vida. Ojalá se diera, porque el primer beneficiado soy yo, pero eso tengo yo que verlo.

Con respecto a que el ladrillo esté muerto no lo veo. Como propiedad, la gente va a seguir pensando en establecerse en algún momento de su vida. Como inversión, va a seguir siendo una opción. En el mismo gráfico que has puesto, la gente gasta mucho más en ocio. Salte de Madrid y Barcelona y la variedad de ocio se reduce enormemente. Además, la gente cada vez más quiere una vida urbanita y Soria será muy bonita, pero si aburre a las ratas, imagínate a una sociedad que está más tiempo en la calle que en la casa. Además, en un supuesto mundo cada vez está mayor movilidad en el que puedes trabajar donde quieras, habrá muchos que se dediquen a vivir de aquí para allá, por lo que necesitas un alquiler.

No digo yo que pueda haber un reajuste del modelo, pero mucho tiene que cambiar la cosa todavía para que el ladrillo no sea inversión. 
#1180

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un no paso por la oficina en mi puta vida. Ojalá se diera, porque el primer beneficiado soy yo, pero eso tengo yo que verlo

Aquí tienes a una prueba viviente desde hace muchos años.

He trabajado incluso en empresas que ni siquiera tenían oficina física. Todo remoto.

El coche autónomo también contribuirá a que la gente salga de las ciudades/centro de las ciudades.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1181

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es cierto que la dinámica del trabajo está cambiando en los últimos años y ya las grandes multinacionales lo han implantado. De momento de forma tímida con uno o dos días a la semana. 

El futuro si pasa por aumentar el teletrabajo y que conste que el covid tiene poco que ver a mi juicio pues me parece algo temporal.

Ahora bien el proceso no es ni de repente por una pandemia, ni en 5 años... Todavía tardará.(parecido al Bitcoin y la desaparición de la moneda tradicional?)

Que la gente emigra a los pueblos? Pues habrá de todo. La gente en Madrid no solo está por trabajo. Estudios, ocio... Etc. Es muy atrevido hablar de la desaparición del ladrillo en un futuro tan cambiante.
#1183

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La gente en Madrid no solo está por trabajo. Estudios, ocio... 
Interesante. Podría inclusirse decirse que así se deriva de la imagen que puse. Al vivir en las ciudades, las cuáles tienen una mayor oferta de ocio, la gente gasta más en lo citado (ocio) así cómo en vivienda (que es más cara que en pueblos).

Pero........Podríamos decir que el ocio lo han cerrado a cal y canto en España, Italia acaba de hacer lo mismo y UK va a seguir:

 Chris Whitty, asesor médico del Gobierno británico, ha explicado que el Reino Unido “probablemente haya alcanzado el límite de apertura de la sociedad”, por lo que si se quieren reabrir las escuelas, se tendrán que sacrificar algunas de las libertades recién recuperadas, lo que deja la puerta abierta a echar de nuevo el cierre de los pubs. Esta dicotomía se está planteando en otros lugares de Europa. ¿Ve posible mantener las dos opciones abiertas? ¿Escuelas y pubs? 

En esa misma entrevista, y cómo creo que ya va quedando claro, dice que con el virus vamos no para meses sino para años.

Traducción: si no hay ocio mucha gente se va a preguntar por qué pagar más por vivir en el centro...Y eso sin contar toda la gente de la industria del ocio/hostelería que se queda sin ingresos cómo consecuencia de lo anterior...Gente que tendrá que ir a vivir a dónde sea más barato (las afuertas, los pueblos).

Viendo el percal no me extrañaría ver caidas del 50% en los próximos 5 años. La economía está coja y va a estarlo años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1185

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y no piensas que una vacuna en el próximo año puede cambiarlo todo o lo que sucede no es por el Covid?