Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
30 / 1.610
#436

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno yo donde vivo Bilbao la verdad lo que observo que en general lo que
se vende mas caro es la vivienda nueva vamos que la vivienda de segunda
por decirlo cuesta mas vender y mas a precios altos pero en general el
mercado de aqui veo poca oferta y muy caro para mi esta totalmente
desfasado.
#437

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vivienda nueva va a tardar más en bajar

#438

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vivienda nueva a veces trae unas calidades peores que las de pisos de los años 70. Depende qué vivienda nueva en concreto comparemos con qué vivienda de segunda mano... 

Los pisazos del centro de Madrid donde están las notarías por ejemplo son de super lujo y tienen unos muros y un aislamiento que ningún constructor utiliza ahora. Hay pisos nuevos donde se cuela todo el ruido, se oye a los vecinos.. y dicen que son de "lujo" jaja
#439

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ahi opino igual un piso puede ser mas viejo y tener mejores materiales
de construccion que un piso mas nuevo y aqui tambien han hecho pisos
nuevos esteticamente muy bonitos y al de poco tiempo pues problemas
de humedades etc.Aqui lo que hacen es elegir una zona limpiarla ponerla
bonita y pedir un paston y en muchos casos pues los materiales pues
dejan mucho que desear.Yo a veces pienso que es mejor irse a un
pueblo contratar a un grupo de albañiles y que te hagan una casita
jajaja aunque bueno eso sera factible en otras provincias porque
aqui en Bizkaia(Vizcaya) es imposible hay que ser millonario.Y bueno
pasa tambien como cuando se hacen obras aqui en los portales en
las comunidades se da el trabajo a una empresa digamos fuerte esta
a su vez le da el trabajo a una contrata y algunas veces se marcan
unas chapuzas y unas averias impresionantes.Yo creo que igual
en un pueblo de otras provincias les das el trabajo aun grupo de
albañiles que trabajen bien y quiza te meten mejores materiales
aunque tampoco me extrañaria ya que saquen una ley por la que
solo puedan construir grandes empresas y contratas para quitarse
a los otros de en medio.
#441

Re: La inflación de la eurozona se modera al 1,2% en febrero por el impacto del coronavirus.Los tipos tardaran más en...

La FED baja 0,5 puntos los tipos quedando en el rango de 1,25 y 1% por el coronavirus.

Bueno pues ya a saltado la liebre, parece que todo a punta que vamos hacia una segunda gran depresión.

Es decir, la gente no consume por el miedo y el parón de las fábricas por el coronavirus. Al no consumir se frenan las ventas lo que produce aún menos actividad industrial.

Nosotros aquí con el BCE si ya a los yankis se les está acabando la munición están ya con los tipos al 1% cuando hace un año estaban rozando el 3%. 

Lo que he oído es que va a salir el BCE a mandar más un mensaje que el bajar los tipos más ya que están al 0%, hablaban de que va a decir que no se preocupe la que gente que  los tipos seguirán en el 0% por 10 a 20 años.

Para ayudar a que fluía la liquides para empresas.

Es decir vamos hacia una deflación por lo que seguirán bajando según mi pronóstico de este hilo los pisos, autos, petróleo que ya está en minimos...

Las bolsas en una semana han caído un 12% incluso la americana en 5 días de lunes a viernes. Este lunes rebotó un 5% el típico rebote que se llama de gato muerto hoy ha bajado un 3%.



No sé cómo lo veis vosotros??

Un saludo.
#442

En febrero subió el empleo en 85.735 personas y cayó el paro en 7.806 personas

Los mercados bursatiles necesitan que siga el estimulo monetario, pero no tienen que ser un reflejo de la economia real.

Aunque se piense que el BCE no tiene recursos, si los tiene, aunque no tenga la voluntad de utilizarlos por no ser tan "ortodoxos" y además todavía la financiación en Europa sigue siendo de 1 uno por ciento menor.

Haría falta politica fiscal, pero sabemos que la ideología dominante limita una tan necesaria intervención del gobierno que en USA por ejemplo eleva el deficit publico sin complejos, para favorecer el crecimiento con el consumo y la inversión
----------------------------
 

En febrero subió el empleo en 85.735 personas y cayó el paro en 7.806 personas


 En febrero de 2020, el paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se ha reducido en 42.993 personas respecto al mismo mes del año anterior, con un ritmo de reducción interanual del 1,31%. 

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/paro-febrero-42993personas-reformalaboral-smi-ccoo-ugt/20200303115736171681.html
---------------------------
Como este enlace es referido a la vivienda, la burbuja del alquiler debería de estallar y permitir comprar a una mayor cantidad de jovenes, que deberan arriesgarse como todo el que quiere ganar algo.

El fracaso de los recortes en Europa es evidente si ahora España crece más que Alemania porque no todo, son las empresas.

El coronavirus ha cambiado las perspectivas de crecimiento, pero si los tipos tardan más en subir, se alarga la recuperación hacia el futuro y no hay "mal que por bien no venga".

cambio perspectivas crecimiento

--------------
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/02/economia/1583144074_733542.html

Un saludo


 
#443

Re: La inflación de la eurozona se modera al 1,2% en febrero por el impacto del coronavirus.Los tipos tardaran más en...

Pues que las bolsas no han caído por el coronavirus, pero necesitamos un muerto al que echarle la culpa para colocarme en cortos después de un año subiendo y tener beneficios con la caída. ¿O el recorte de nov/dic 2018 también fue por otro virus y estuvimos en deflación y megacrisis?

La gran burbuja no es inmobiliaria, es intentar justificar predicciones inciertas con cualquier noticia de prensa
#444

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al margen de los datos sobre la economía Europea y Española que siempre son indicadores pero muchas veces no van en consonancia con la situación actual del sector inmobiliaria os comento como veo yo el sector en Zaragoza. 
Se esta produciendo una situación en los que se aprecia un aumento de la oferta muy significativo en comparación con la demanda en un momento en donde los precios claramente han y están bajando (esto hablo a nivel general), cerca de un 4-5% con respecto a noviembre del año pasado de descenso para completar una venta (no hablo de precio de salida o de precio que se muestra en paginas del sector, sino de precios reales en los que se acaba vendiendo el inmueble, en comparación con el mismo inmueble o mismas características el año pasado). 
Creo que la tendencia no va a cambiar en absoluto, y el sector inmobiliario (de segunda mano al menos) va a seguir en descenso este año (y los venideros).

#445

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Intu se hunde en Bolsa tras dar marcha atrás a sus planes para salir de la bancarrota


La inmobiliaria británica Intu ha llegado a desplomarse en la apertura del mercado de Londres más del 40% tras dejar atrás sus planes de ampliar capital para evitar la bancarrota. El valor se ha hundido un 90% en el último año.

https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2020/03/04/5e5f6784468aeb3e348b4730.html
#448

Re: Arcano: "La idea de que pueda haber una gran recesión es absurda, no salen los números"

Estan muy bien esos artículos técnicos pero esta gente no se en que mundo vive
Ese tio que escribe el artículo,que si que tendra carrera y habra estudiado muchos datos, pero si te das cuenta habla de paises como Alemania,Francia...paises que nos dan mil vueltas
No habla de que casi la mitad de España gana 1000-1200€ y que un alquiler de 2hab la media esta en 800€ y que una casa media de 2hab está de media en 250.000€, algo tremendo para un sueldo de 1200€
Crecimiento dice, pero que va a crecer esto si esta muerto. 
Que la peña no tiene un duro y los salarios son misérrimos sin hablar de las condiciones de trabajo claro. Pagar las horas extras pake
SEGUIRE GUARDANDO EL DINERO QUE TENGO EN EL BANQUITO hasta que baje esto
Y bajara ya se esta viendo. Solo hace falta meterse en idealista y ver como la peña baja el precio
Mira que ejemplo: un anuncio en Tres cantos de un Piso estaba hace 2 meses en 445.000€(aberración) pues ahora esta en 414.000€. Aun asi es un disparate pero el tio lo tiene tan alto y disparatado el precio que se puede permitir el lujo de bajarlo jajaja 
En fin, esperar y no os volvais locos. No hipotequeis vuestra vida a 4 ladrillos y tener calidad de vida. 
#449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por descontado que van a bajar
Menos mal que un experto inmobiliario lo corrobora 😅
No se porque pero la gente no quiere pisos de 2* mano quieren nuevos
En fin...esto queda que baje bastante
#450

Re: Arcano: "La idea de que pueda haber una gran recesión es absurda, no salen los números"

Arcano es una gestora de inversión en renta fija y en ladrillo. Creerse sus pronósticos es como preguntarle al pescadero si está fresco su pescado, después de una semana de temporal en la que no han salido a faenar.