Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
29 / 1.609
#421

El euríbor cambia de tendencia en febrero y baja de nuevo por el coronavirus

Los ricos son SIEMPRE las mayores plañideras.

---------------------

PRESUPUESTOS UE

La división entre los bloques de receptores y contribuyentes complica el acuerdo


Consciente de las rencillas que provoca la negociación de las partidas entre los estados miembros, el equipo dirigido por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha publicado un documento que bebe de los datos del Ejecutivo comunitario y que muestra que los países que más contribuyen son también los que más se benefician del mercado único. Así, por ejemplo, en Luxemburgo, por cada 900 euros de contribución, cada ciudadano recibe, en términos absolutos, más de 12.500 euros al año. Los países del grupo de los Frugales, curiosamente, también se enmarcan en las posiciones más aventajadas.
#423

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que haya nacido en Almería no significa que no haya salido de allí. De hecho hace 10 años que no vivo ahí. Además de toda mi experiencia personal que no se limita a España, tengo amigos trabajando por todos esos sitios que dices y alguno que otro más lejos(amigos, no conocidos). Así que de precios y sueldos de ciudades grandes no necesito que me des lecciones campeón. A ver si te piensas que el único que tiene mundo eres tú.

Yo no se que ritmo de vida llevas tu, pero ya te digo que con 3000 euros se vive. Con hijos o sin hijos. Yo no cobro eso y me da para vivir como quiero y ahorrar.  Ahora si lo que quieres es vivir en el centro de barcelona, conducir un bmw, comer en los restaurantes caros... no te llega ni con 3000, ni con 5000, ni con lo que sea.
#424

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la careta se la quitó cuando se jactaba hace poco de que le iba a comprar el piso embargado por comprar en estos tiempos. Hay que ser malo. La prepotencia que ha demostrado conmigo pensando que soy "otro andaluz cateto" ni me sorprende.

#425

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te he puesto los precios de Barcelona, echa cuentas...

Por cierto, conozco muy bien Almería también.
#426

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno yo tengo amigos viviendo en Barcelona pero la verdad que no puedo hablar porque no conozco
ahora bien lo que me han dicho que el trabajo y los sueldos no estan nada bien.Y bueno yo donde vivo
Vizcaya(Bizkaia) te aseguro que las cosas a nivel laboral no estan nada bien raro es el mes que no se
oiga de alguna empresa que va a cerrar etc aqui apenas hay trabajo y los sueldos son miserables cada
vez hay mas gente sin trabajo o con trabajos precarios en plan contratos a tiempo parcial con sueldos
que igual no llegan ni a los 500 euros y no estoy exajerando.Y bueno cuando hablan la prensa y los medios
de comunicacion de los sueldos de Euskadi(Pais Vasco) a mi es que me da la risa,porque vale el que alla
sacado una plaza de funcionario etc pues si tendra un buen sueldo y seguramente mucho mas alto que
por ejemplo en Almeria pero gran parte de la poblacion que se mueve en la precariedad laboral mas 
absoluta pues te aseguro que no,ademas mucha gente de aqui se esta iendo este no es un sitio
interesante para instalarse.Y respecto a la vivienda alquileres venta de pisos yo no veo que allan bajado
los precios y creo que esta totalmente fuera de la realidad los precios que hay tal como esta el mercado
laboral aqui.
#427

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí todos pecamos en generalizar. Para aportar algo más sobre Barcelona, ya que yo soy de allí, decir que en la misma ciudad puedes encontrar grandes diferencias de precio dependiendo del distrito o barrio donde mires. "Comprar un piso en Les Corts es un 146% más caro que en Nou Barris" (https://www.elperiodico.com/es/graficos/barcelona/diferencia-precio-pisos-distritos-barcelona-4550/)

Y esta diferencia ha aumentado en los últimos tiempos. Con esto quiero decir que puedes encontrar un alquiler de piso de 3 habitaciones por debajo de los 900€, pero evidentemente será en barrios más periféricos. Si quieres vivir a 1 calle de paseo de gracia, pues obviamente prepara bisturí y riñón.

Hay mucha diversidad, del mismo modo que cada persona vive su realidad. En mi círculo por ejemplo no percibo que haya destrucción de empleos, la gente no encuentre trabajo etc., por lo tanto MI PERCEPCIÓN es que en Barcelona sí hay trabajo. Si alguien quiere trabajar, encontrará trabajo. Otra cosa distinta es aquellos que sean muy selectivos en plan "ay, es que no trabajar de camarero por los horarios" o "es que por menos de 2000€ prefiero no trabajar y seguir de gorras en casa de mis padres y ya encontraré algo" (ejemplos exagerados pero para que se me entienda).




#428

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un indicio de que en Barcelona no se vive nada bien con un sueldo normal es que los funcionarios que cobran igual en toda España (es decir, los que no son funcionarios autonómicos) no quieren ir a vivir a Barcelona o Baleares por ejemplo, porque el sueldo no luce nada. Ni los médicos de la sanidad pública quieren ir a Baleares. Nadie quiere ir destinado allí, y a la primera oportunidad que tienen se marchan.

Los precios del País Vasco he leído que son muy altos, siendo San Sebastián la ciudad más cara de España. Creo que los sueldos, sin embargo, ya no son los de antaño. 

En términos generales, los sueldos se han quedado atrás respecto a Europa y los países desarrollados, e incluso en términos nominales para muchos trabajos están por debajo de los sueldos que se pagaban en España hace una década. Es decir, los sueldos bajan y los precios suben, y eso es insostenible a largo plazo. Puede haber un desajuste temporal, unos años en que esa situación se mantenga, pero a la larga sencillamente los precios tendrán que bajar.
#429

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno Donosti(San Sebastian) los precios son todavia mas altos que en Bilbao pero
bueno yo lo que mas conozco es Bizkaia(Vizcaya) y ya te digo los precios son
escandalosamente altos de los pisos en venta y alquiler.Y como decia respecto al
trabajo aqui ya apenas hay trabajo se a notado mucho el cierre de empresas del
metal como en su dia AHV o mas recientemente la Naval porque en las empresas
del metal de aqui en general los sueldos eran bastante altos debido al cierre de
un monton de empresas aqui ya no hay trabajo y Bilbao a quedado como una
ciudad de servicios y turismo que es por cierto como ha enfocado el Ayuntamiento
de Bilbao y bueno ha quedado con trabajos totalmente precarios y sueldos bajos.
Ahora bien como decia los que han sacado aqui su plaza de funcionarios en
general tienen buenos sueldos pero son una parte muy minoritaria del mercado
laboral.
#430

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No creo que la mayoría de jovenes, aún donde hay más trabajo como en las grandes ciudades, rechace trabajos.

En las grandes ciudades se compra caro y por eso se vende más caro, se llama demanda porque la gente joven emigra allí.

El problema es cuando hay sanguijuelas intermediarias que se quieran aprovechar de la desgracia ajena

En el alquiler tiene que haber intervención publica por ello, pero la propiedad ya depende del esfuerzo personal.

------------------------
 

El Gobierno llevará al Congreso el límite de los alquileres antes del verano

  
Ábalos anuncia una legislación para que comunidades y Ayuntamientos puedan poner topes de precio en zonas tensionadas 

https://elpais.com/economia/2020/02/26/actualidad/1582735263_036820.html

Un saludo
#431

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí me sorprende mucho que jubilados que no son ni vascos ni catalanes se queden allí cuando, llegada la edad de jubilación, pueden vender y marcharse. Es que es un negocio redondo! Vendes caro, trincas la pasta sobre una vivienda sin cargas, vas a un sitio más barato y que tiene igualmente todos los servicios, compras por la mitad y la otra mitad para disfrutar la jubilación a tope.

Y tengo amigos en Barcelona cuyos padres, que no son catalanes, se han jubilado y, a pesar de quejarse de los follones que están montando los políticos (incluidos cortes de carretera, quemar el centro de Barcelona etc), no se van.. para mí, que me considero un ciudadano del mundo y puedo estar viviendo cada par de años en un sitio diferente, es incomprensible.
#434

Madrid y Andalucía se unen contra la limitación del precio del alquiler

 

El precio del alquiler aumentó un 40% en 5 años en una decena de barrios de Madrid

Madrid y Andalucía se unen contra la limitación del precio del alquiler


 Ambas están dispuestos a ir a los tribunales si el Gobierno legisla en este sentido. 
 
https://www.20minutos.es/noticia/4168159/0/limitacion-precio-alquiler-vivienda-madrid-andalucia/
-----------------------
Que significa interanual para 19 millones de propietarios????

Sube un 0,1 con respecto a enero, no baja.

Un saludo

#435

Re: Madrid y Andalucía se unen contra la limitación del precio del alquiler


Vecinos en pie de guerra contra el alquiler turístico

La subida sin control de este mercado ha disparado la conflictividad en las fincas que comparten pared con turistas 

https://elpais.com/economia/2020-02-29/vecinos-en-pie-de-guerra-contra-el-alquiler-turistico.html
------------------------
Menos mal que va a haber menos turistas.
-------------------
 

DWS prevé que el alquiler en Madrid y Barcelona suba más de un 3% al año en este lustro


 El mercado de oficinas, aunque crecerá, tiene perspectivas más bajas que el residencial

 Si es inquilino de un piso en Madrid o Barcelona y tiene esperanza de que su casero no le suba los precios en los próximos años, desengáñese. Lo hará. Si, por el contrario, es inversor en inmobiliario, enhorabuena. Los alquileres aumentarán más de un 3% de media anual en los próximos cinco años en las dos grandes capitales de España, según DWS, una de las principales gestoras internacionales de fondos. 

Calle 13 - El Aguante