Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.560 / 1.611
#23386

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que lo primero es asumir algo que vengo diciendo hace tiempo y no soy el primero: Los economistas explican muy bien lo que ha sucedido pero son incapaces de decir lo que sucederá.
La reacción a esa afirmación suele ser toda una panoplia de excusas, pero la realidad es así. Claro que si se juntan 100 economistas y todos prevén algo distinto, alguno acertará, pero para eso no hace falta ser economista. Recuerdo el caso de aquel jubilado que había predicho la crisis de 2008, falta que nos digan la previsión de los otros 7 millones de jubilados. Con lo cual lo que se demuestra es que, además, no tienen ni idea de estadística y cálculo de probabilidades.
Respecto a mí, también he dicho en ocasiones que me sucede como a Suárez, que solía decir que de economía tenía sólo cuatro ideas pero muy claras. Aquí se ven verdaderas empanadas mentales provocadas por exceso de datos mal computados.
Dicho eso, queda claro que hace cinco años no había ninguna burbuja y actualmente es muy dudoso que la haya. Sí es cierto que parece que vamos hacia una de las muchas crisis de la construcción pero eso no es una burbuja. Crisis de la construcción ha habido varias en los últimos 50 años pero burbuja sólo ha habido una. La construcción, por sus especiales características, es muy rígida tanto para las bajadas de precio como para las subidas, independientemente de que su mercado esté al alza o a la baja. Y la burbuja también tuvo características muy especiales que difícilmente se repetirán.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23387

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vaya sigues aquí. Pensé que entraste ayer porque necesitaba ventilar, pero veo que no, que has vuelto.

He de admitir, la gramática no es mi fuerte,  Al menos no en castellano.
#23388

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdona, pero yo no le he dicho corto a nadie, igual que tampoco le he faltado el respeto a nadie. Todo lo contrario. Y conozco los tiempos de los verbos perfectamente. Tú estás en este foro para faltar a la gente??. Precisamente de gente como tú es de la que no aprendo  absolutamente nada. Bueno sí, el ejemplo perfecto de como no comportarme con los demás.
#23389

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estás equivocado involuntariamente. Comprueba que mi mensaje no iba dirigido a ti.
Quedas perdonado de antemano.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23390

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah, pues te pido perdón entonces. Me ha llegado esa respuesta suya a un post mío por correo. Nada, un mal entendido. Todo está bien.
#23394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respecto a lo que comenta nuestro compañero Juan, yo tengo algún conocido muy entendido en electrónica (no es mecánico es un ingeniero de hardware, que es uno de lo mayores experto de aerotermia en la actualidad, tal es así que corrige a empresas con bastante renombre en el sector), y siempre me dijo no obstante que en la utilidad del coche electrico no lo veía ni en los años 2020, no veía interesante el uso tan masivo de baterías, aunque si sus utilidades técnicas. 

No obstante, contablemente (que de esto si piloto un poco más) es normal que el coche eléctrico no sea interesante

Os paso un enlace de motor pasión de hace másde  10 años, si lo analizamos el padigma no ha cambiado mucho:

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/coches-electricos/acerca-de-coches-electricos-y-valor-residual/amp

Ahora os enlazo uno de la actualidad:

https://fleetpeople.es/el-gran-dilema-de-los-valores-residuales-en-el-vehiculo-electrico/

Si tenemos esto en cuenta es lógico que el coche eléctrico no sea interesante, debemos de tener en cuenta que para estas entidades el valor residual es vital pues supone una buena cantidad de su recuperación de inversión, evidentemente el coste de las baterías no es solo caro, sino que para un gran público de España (y no sólo España) obtener un punto de carga se hace complicado. 

Quiero comunicar que no soy un experto en vehículos y que es mi humilde opinión, aunque si soy seguidor de varios canales de motor (vamos que soy un poco aficionado), aunque por normal general no tocan mucho los coches eléctricos, no obstante me parecía interesante el comunicado de nuestro miembro Juan, y decidido enviar este mensaje para comunicar una apreciación que he tenido durante estos últimos 2 años. 
#23395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo aquí no estoy de acuerdo. Últimos 5 años las subidas en precios de viviendas han sido exageradas en parte por interés de buy to renta por la nula rentabilidad que el dinero obtenía en el banco, en parte por los intereses bajos y dinero gratis, en parte por las ansias de cambio de casa por el teletrabajo,etc etc. A nivel económico a que otro índice a ido ligado esa subida? Índice de precios? No. Índice de aumento de sueldos? No. Índice de renta per capita? Tampoco. Que ha justificado en muchísimas partes de Madrid subidas de bien por encima del 50? Llegada de extranjeros? Que pensamos que todo rico latino se ha venido a España? 99,9% de los que entran en España solo devaluar la calidad del mercado por su nulas capacidades. Vienen a cuidar a mayores, a limpiar, etc. Representan generación de riqueza que justifique subida tan brutal del €/m2? Tampoco.

Esto se va a ajustar, llegará. Los políticas y la UE harán todo lo posible para maquillarlo y hacer soft landing porque ya vieron lo que pasó la última vez. 

Te la pueden meter de golpe,a poco a poco con lubricante y susurrandote cosas al oído porque así entra a mejor. Pero el objetivo principal y su resultado es el mismo al final.
#23399

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mensaje repetido. Huele a fake.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.