Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.538 / 1.611
#23056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Todo el mundo? Reflexiona un poco, hombre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mundo se derrumba y nosotros somos felices. 😎😎

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Comprar o alquilar? El eterno quebradero de cabeza para aquellos que se lo pueden plantear (muchos no tienen más remedio que arrendar) parece cobrar sentido en el nuevo contexto de encarecimiento hipotecario. Y llueve sobre mojado porque también la vivienda, dicen las estadísticas oficiales, sigue subiendo de precio.

Su recomendación sería también la compra porque cree que “no está cara” (a diferencia del alquiler, sigue siendo más económica que en la burbuja de primeros de siglo) y, como ha caído la demanda, aparecen más posibilidades de negociar el precio con el vendedor. Sobre la hipoteca, añade que “la media del euríbor entre 1999 y 2007 [es decir, desde su creación hasta el estallido de la Gran Recesión de 2008] fue del 3,38%, así que ahora cualquier interés fijo por debajo del 3,30% está muy bien”.

¿Qué pasa entonces con quienes sí buscan la compra como inversión? En ese caso, responde Torralba, “lo que miras es la rentabilidad que le sacas en alquiler” para saber si es cara o barata. Y lo habitual, como sucede ahora que está en torno al 3,5%, es que se sitúe en rentabilidades similares a las que ofrece el bono soberano. Pero a diferencia de este, las casas se revalorizan con la inflación y por tanto están protegidas de esta, “lo que hace que muchos inversores primen mucho este tipo de activos”, destaca el economista de Arcano. Para López, de BNP, el consejo primordial en este caso es diversificar: “Yo no me lo jugaría todo ni a inversión financiera ni a inmobiliaria”, sostiene.



#23060

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y dale, siempre China. No me extraña que luego no des una.

Yo he decidido que el próximo verano no voy a ir a la playa, porque un amigo que vive en Trondheim me ha dicho que el agua está demasiado fresca.
#23062

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me hace mucha gracia cómo se preocupan los ladrilleros por el "bienestar" de los demás... qué generosos son, recomendando comprar pisos cuando están a precio de burbujón absurdo! 

Uno pensaría que esta gente tan sabia, los corbatas verdes y los Lacasos, estarían en el Caribe disfrutando de sus millones.. pero no.. están viendo la vida pasar desde sus peceras y sin encender ni la luz en sus locales, que está cara.

Cuando compré en 2014 con un 70% de descuento sobre los precios de la primera burbuja de 2007 no venían los ladrilleros a mi puerta ofreciéndome pisos, tuve que ir yo a buscar uno y comprarlo..
#23067

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué fortuna la mía jaja

Creditea, firma de créditos rápidos, abandona España por el impacto normativo


Hombre... entre la cantidad de normas absurdas y los tribunales que no trabajan.. puedes poner una demanda y tirarte 2 años esperando para el juicio.. y como haya recursos hasta el final hay temas que se tiran 20 años atascados en un juzgado. Es demencial.
#23069

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede que sí... o puede que no.
Todos recordamos los lloros de la patronal y de los economistas de derechas cuando se subió el SMI en diciembre de 2018 de 700€ a 900€. No tardaron nada en vaticinar despidos masivos, quiebras de empresas, destrucción del empleo, etc...
¿Y qué pasó realmente?
Pues pasó que en diciembre de 2018 había en España 19.024.000 afiliados a la SS, y hoy hay 20.806.000. Y eso con una pandemia y una guerra entre medio.

Así que ya veremos lo que pasará en 2024, porque nadie lo sabe.
#23070

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las empresas, incluso las que supuestamente van bien, les están racaneando a sus empleados de una forma vergonzante, queriendo recortar en temas que son ya de pura miseria... y dicen que la economía va bien! jaja

Esto va a generar un aumento de la conflictividad laboral, huelgas sectoriales, y una bajada brutal de la productividad.