Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.517 / 1.611
#22741

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí las mixtas me parecen la mejor opción actualmente. Por supuesto los que conseguisteis fijas al 1%-1,5% triunfasteis, pero para la gente que compra ahora las mixtas son una buena opción para tener un tipo bajo control durante unos años ahora que el euribor está alto, y luego ya se verá. 
La media histórica del euribor está entre el 2,5% y el 3%, si consigues evitar un periodo a más del 4% como estamos ahora, a la larga es probable que te salga bien.
#22742

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, ahora es de las mejores opciones, lo de que "no me cuadra"...me expresé mal...

Quería dar a entender que veo más importante el tema del "techo"...evidentemente a día de hoy: mixta+techo, puede ser combinación ganadora.

Imaginemos que el techo lo situamos negociando con el banco en ese 4%.
#22743

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cada uno tendrá su opinión, pero estoy totalmente de acuerdo.
Cuando tienes tu casa en propiedad y pagada, has conseguido la base de tu patrimonio y a partir de ahí puedes empezar a arriesgar. Por eso vale más empezar con algo que te puedas permitir, y luego si te va bien ya llegarás al casoplón con el tiempo.

También hay gente que arriesga desde el principio antes de tener esa base, pero por mi experiencia se trata de gente de familias bien que saben que tienen un respaldo detrás si les sale mal la jugada, así que el riesgo en esos casos es muy relativo.

#22744

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira...si buscas algo de info te sale por Internet cosillas en referencia a lo que te comento.

He encontrado este al azar, pero hay muchos artículos, yo pienso que esto seguramente con mayoría de bancos puedes negociar, no solo con los que ahí nombre, pero te dejo enlace para que leas info de primera mano.

https://www.helpmycash.com/blog/nuevas-hipotecas-variables-con-tope-al-euribor-son-interesantes/

Un saludo.
#22745

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para que digan que la inversión en ladrillo no se recomienda en determinados círculos....
#22747

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esquema Ponzi
#22749

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nominalmente es así, estamos ya muy cerca de esos precios.
En términos reales la cosa cambia, porque en estos 16 años es obvio que han subido los sueldos, y no es lo mismo pagar 180k por una casa cuando cobras 20k que cuando cobras 26k.
Pero sí, los precios de la vivienda deberían estabilizarse o, al menos, acompasarse con el IPC y con las subidas salariales. Si no, corremos el riesgo de que en pocos años haya otra burbuja inmobiliaria. Me refiero a una burbuja real como la de 2008, no una inventada como la de este hilo.

Lo que está claro, es que los desplomes vaticinados en el hilo ni se han cumplido en los últimos 4 años, si se están cumpliendo ahora, ni se vislumbran en el futuro.
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12434293/09/23/el-precio-de-la-vivienda-resiste-el-pulso-al-enfriamiento-del-sector-y-acumula-dos-anos-de-subidas.html

Un fragmento interesante del artículo:
 
El sector ya asume que los precios no bajarán
El encarecimiento de las hipotecas expulsa del mercado a potenciales compradores con capacidad financiera baja, sin embargo, el dato confirma que la demanda entre quienes sí tienen solvencia para hacer frente a las condiciones de los bancos sigue estando muy por encima a la actual oferta de vivienda.


#22751

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Que tal si de 2022 hacia atrás te has metido a una hipoteca mixta a 1 a 5 años? Esas que el INE llama fijas.
Por ejemplo desde 2017.
#22752

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que eso no tiene sentido. No sé cuántas hipotecas mixtas se habrán contratado en ese periodo, pero seguro que fueron residuales.
Las hipotecas mixtas se contratan en entornos de tipos altos, en los que preves que los tipos sigan altos un tiempo y luego bajen. Contratar una hipoteca mixta con tipos al -0,5% hubiera sido una soberana estupidez. De hecho muchos bancos ni las ofertaban.
#22753

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues... Eche un vistazo a las cifras.
#22754

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿A cuáles?