Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.352 / 1.610
#20266

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo también conozco a mucha gente en sector servicio que está acojonada porque ya ni cubre gastos y no puede subir más los precios porque ya sería el fin.

Todas esas cosas que comenta, son las que parece que algunos no ven o no quieren ver.

Acabo de mirar el PMI manufacturero de la zona euro, cayendo también. Y eso son las previsiones de las empresas, que saben bastante más que un político, el FMI y el sursum corda.
#20268

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mientras tanto.
La bolsa sube .
El pib también.
En muchas empresas subidas del 8% del salario.
Previsiones para España positivas.
Los alquileres suben.
Los pisos no bajan.
Los apartamentos para el verano cada vez mas caros.
Iberia sube precios y beneficios.
Etc
#20269

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, exactamente como en 2008 con los brotes verdes, recuerda.

Esta crisis no es igual que la de 2008 es obvio, pero las formas son las mismas.

Voy a hacer otro pronóstico, a finales de año dejara de escribir estos mensajes.
#20270

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como siempre te vas por la tangente.
Lo único que está claro es que te equivocaste no comprando un piso hace años.
Te lo digo para que aprendas, todo el que ha comprado pisos, valores o fondos cuando decís que viene la crisis han ganado dinero.
Por otra parte sigues a lo tuyo, te vuelvo a repetir que en 2018, 2020 y 2022 han sido añis de crisis con unas pérdidas enormes en valores y fondos, pero lo siento y los pisos no han bajado sino subido.
Llevo en Rankia muchos años y por suerte seguiré muchos más. Yo no digo como tú que viene la catástrofe, pero no lo descarto, claro que no como tú dices.
Por cierto, alguien que no ha conseguido que le suban el sueldo este año, tiene su puesto de trabajo en el aire.
#20271

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajaja, habló de irse por la tangente, el rey.

Te repito uuuuna vez más, no me conoces, no sabes en lo que me he equivocado o no. No sabes ni mis inversiones ni te las voy a decir, más que nada porque no te importan, igual que no importa a los demás cuando se pone a soltar rollos de sus pisos o a poner fotos infinitas de facturas que tampoco interesan a nadie.

Y repiiito una vez más que no pronóstico ninguna catástrofe ni deseo el mal a nadie, simplemente intento ver la realidad.

Tampoco sabes en qué trabajo, o bueno he dicho alguna vez igual si, pero tampoco te preocupes por eso que he dicho que no me han subido en lo que va de año no que no me vayan a subir. Y por suerte mi trabajo está asegurado.

Insisto, estás muy desconectado de la realidad, sigue ahí entretenido con tus iberias (que en realidad es IAG desde hace más de una década) y a tus facturas de la luz.
#20272

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me contestes nunca más y se termina.
Lo tuyo si interesa a la gente solo hay que ver tus recomendaciones y aciertos.
Pero la luz sigue bajando.
 Y solo gente con poco conocimiento defiende lo contrario.
#20273

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi opinión igual le interesa a alguien, que lo dudo. Pero mi vida privada no le interesa a nadie ni la voy a contar. Te aconsejo que hagas lo mismo porque a nadie le importa la tuya.

Igual eso es lo que te pica, que no te hagan casito, pero es que lo de las bajadas apoteósicas de la luz y similares, cuando la gente las está pasando putas para pagar recibos, da bastante vergüenza ajena.

Adios
#20274

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que el adiós sea de verdad.
#20275

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente en periodo inflacionario los primeros en trasladar precios son las empresas y posteriormente los trabajadores con gran fuerza de negociación que pueden exigir subidas salariales. Los trabajadores  fácilmente sustituibles y sin poder de negociación son los grandes perdedores.
#20276

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La CNN está comprada por Pedro Sánchez también
La CNN está comprada por Pedro Sánchez también
#20277

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces parece que los precios de compra cayeron mucho durante la crisis del 2008 también en Madrid. Los que estabais por ese entonces por Madrid. ¿Los precios de alquiler también se deprimieron mucho?

"La historia puede no repetirse. Pero rima."

Estoy totalmente seguro que la próxima crisis no va a ser igual a la del 2008. Los agentes económicos, como nosotros mismos, ya tienen esa información incorporada en sus modelos y eso evita que se repita.

¿El PER medio de los pisos en Madrid es ahora más o menos que en 2007?

Mi pronóstico, que no tiene ningún valor, es mercado lateral por un par de años ajustados a la inflación. Ópticamente parecerán que los precios suben, pero ajustados a la inflación no.
#20278

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo bajó, precios de compra y alquiler. Los alquileres han subido mínimo un 50% desde hace 5 años.. como respuesta a la crisis económica se producirá un ajuste a la baja. La gente intentará volver a vivir con la familia, mudarse, etc.. habrá gente en Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y demás lugares burbujeados que directamente vea que le compensa irse a vivir a Granada, o a Cáceres, por decir dos sitios más baratitos y trabajar en lo que sea.. 

Esos ajustes no son rápidos, pero se irán produciendo.. siempre pasa.
#20279

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Regresión a la media. Casi todos los países había recuperados niveles de PIB previos al COVID. España no. España ha crecido muy poco en las últimas décadas. Países como República Checa y Estonia hace 20 años eran un 30% más pobres que España. A día de hoy el español medio piensa que esos países del este son pobres, de segunda, cuando la realidad es que o han superado a España, o están a punto.

España el año pasado tenía un 120% de deuda sobre el PIB. A Europa no le interesa que España quiebre es muy grande. El ratio de deuda se puede bajar:
- pagando la deuda.
- subiendo el PIB en términos reales.
- subiendo el PIB en términos nominales vía inflación
Por eso interesa les interesa mucho que se sostenga una inflación del 4/5% por varios años. Porque con el interés compuesto de la inflación en solo una década bajarían el ratio de deuda un 35%. Una inflación del 4/5% sostenida varios años hace mucho más daño del que podamos pensar en un inicio.

Igual lo entiendo mal. Ese 2.1% es la subida del PIB, no? Pues si España ha tenido una inflación del 8 o 10% y solo crece el PIB un 2%, pues en términos reales España ha decrecido un 6 o 8%.
#20280

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te sirven datos reales.
Mis alquileres se quedaron como estaban sin revisión de ipc anual y manteniendo el precio cuando se cambia de inquilino.
A partir de 2015 se reactiva el mercado pero los precios suben muy poco, la explicación es simple la inflación es muy pequeña y tú estás limitado por el contrato.
Quien tenía un contrato en 2013-2014 la ley le permitía estar 5 años con solo subir el ipc, como el ipc no subía el alquiler no subía.
Los precios reales fueron en mi caso que compre un piso en 2015 700k que se reformó entero a coste de 150k ahora vale 1 millón y en 2008-2010 unos 900k.
También compre en el 2000 coste 300k y ahora vale 750k.
Hay mucha mentira con el tema de las subidas y bajadas de precios.
Además ahora mismo en esa urbanización se venden pisos con más del 10% de diferencia entre el más caro y el más barato.