Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.201 / 1.613
#18001

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora si nos entendemos.
Organizas toda la documentacion, repasas y te pones al dia, y has echado los 20-30 minutos, el dia que se te ha dado bien 

Efectivamente, con la rotacion que compartimos, lo normal es hacerlo con cada cambio de inquilino, cada 2-3 años 

PERO, cuidado que con la inflacion al 10%, aquello de no subirles anualmente, hay que replantearselo.
(Yo al menos lo estoy haciendo)
Y con cada modificacion del ipc, debes actualizar la fianza de nuevo.

Ademas, este tramite en el que al menos la CAM, va a empezar a tomar especial interes, conlleva una obligacion, a la que yo no prestaba mucha atencion, entre otras cosas por no perjudicar al inquilino 
Ahora cuando dejan tu vivienda deben esperar minimo un mes a recibirlo, con lo que no lo pueden dar como entrada para el siguiente que vayan, o contar con ello.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#18002

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay siempre una probabilidad, por pequeña que sea, que ocurra.

Está claro que es importante elegir el perfil de la persona que quiere alquilar.

Pero.....es cómo la frase "los pisos NUNCA van a bajar".
#18003

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El servicio de bricolaje en el hogar de los cliente de Mapfre que tengan contratada la modalidad Hogar Platino incluye los siguientes trabajos:

  • Aire acondicionado: comprobación de la presión del gas en los equipos de climatización y el desatasco de desagües en los aparatos.
  • Albañilería: sellado de juntas de bañera y plato de ducha.
  • Bricolaje tecnológico: instalación de equipos de domótica y puesta en marcha y configuración de equipamiento tecnológico.
  • Carpintería de madera: instalación de pletinas de terminación como embellecedores de suelos e instalación de picaportes, tiradores o manillas en puertas interiores de madera.
  • Electricidad: instalación y sustitución de lámparas y apliques en puntos de luz.
  • Fontanería: sustitución e instalación de grifos y llaves de paso donde haya toma de agua.
  • Jardinería: sustitución de aspersores de riego deteriorados y de centralita de riego automático.
  • Otras intervenciones: colocar estanterías, instalar cortinas, retirada de muebles a punto limpio...

Debes tener en cuenta que el servicio de bricolaje de Mapfre no cubre todo. Aquí tienes algunas de las exclusiones o riesgos que no estarán cubiertos por la asistencia en reparaciones y bricolaje de Mapfre:

  • Las reparaciones de electrodomésticos que superen el valor venal o 300€
  • Las intervenciones en electrodomésticos cubiertos por la garantía del fabricante
  • Los daños causados en los electrodomésticos por causa accidental
  • Los electrodomésticos con más de 10 años de antigüedad
#18004

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La documentacion es tu nombre, la referencia catastral y la direccion del piso y los datos del inquilino.
La devolucion se pide por internet y se hace en un mes, yo lo que suelo hacer es que si todo esta correcto se lo devuelvo de mi dinero y hay que tener en cuenta que siempre quedan recibos por pagar y el importe a devolver es pequeño. El ultimo quedaban recibos de luz y agua caliente central, una fianza de 1000 se quedan en 600 a devolver.
La subida sabes que esta topada al 2% hasta el fin de año tengo 2 contratos, o sea que es poco.
Otros contratos en febrero y mayo que no se si estaran topados entonces, prefiero pasar de subir.
Si la inflacion sigue siendo alta en años sucesivos habra que verlo y tener en cuenta lo que pasa con los alquileres, si bajan no puedes subir y si suben pues entonces si. En otros casos lo voy a subir si el inquilino es un poco pesado para que se vaya.
La fianza no hay que actualizarla con las subidas de los 5 primeros años del contrato.
#18005

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tu lo devuelves de tu dinero, y el inquilino tiene un embargo publico, ese dinero no lo vuelves a ver ...

La actualizacion por importes del ipc, que ahora es discutible si es "obligado" o "recomendado", en breve va a ser mas que obligado

Yo nunca subi el ipc, pero de algunos me estoy dando cuenta, de que no actue bien 
Por ejemplo, antes de esta subida de ipc, hablo de 2012. 
Sabes que bajaron los alquileres, y bueno como que te da igual, porque al igual que tu prefiero elegir, y dije pues mira otro ingeniero mas.
De hecho, El que estaba que iba y venia de Alemania, pasando mas dias alli que aqui, y quedando mi piso vacio la mayor parte del tiempo, yo decia para mi, este no pasa conmigo de los dos años.... (desde luego el piso no sufrio desgaste)
Pues al final 7 años .. y porque no lo renove por otros temas.
Durante esos 7 años, no solo no le subi el ipc, sino que los alquileres habian subido + de un 30 %....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#18006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No estoy diciendo que nunca van a dejar de pagar el alquiler, estoy diciendo que hasta ahora en 40 años no ha pasado.
Los pisos suben y bajan pero en mi caso compre un piso en 300 euros que ahora vale 120000 euros.
Compre un piso en 5000 euros que ahora vale 150000.
Compre un piso en 6000 euros que ahora vale 180000.
Compre un piso en 36000 euros que ahora vale 350000.
compre un piso en 300000 euros que ahora vale 700000.
Compre un piso en 700000 euros que ahora vale mas de 1 millon.
Pero no digo que "los pisos nunca van a bajar".
Ni digo que mis pisos no puedan bajar ahora y en el futuro.
Lo que si digo es "que pueden bajar" pero tambien "pueden subir"
#18007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y no solo eso, muchas de esas viviendas están donde no quiere vivir nadie. Cuántas hay vacías en Madrid??? o Ibiza?? eso es lo importante.
#18008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son gajes del oficio.
Daria por perdido y como menor ingreso la perdida de la fianza.
No busco el maximo rendimiento nunca y no me preocupa que se de el tema del 30%. Pero nadie te impide no subir dos años y luego subir al siguiente.
#18009

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No serás Rodrigo Rato?

Ese decía que todo el dinero que tenía era por las buenas inversiones que hacía, sobre todo en ámbito de arte, cuadros,  esculturas,...jejejej y rejekjeke..

Yo conozco a uno, que compró piso en 2006, le costó 300.000 euros, ahora lo quiere vender por 270.000 euros...imposible¡¡ nadie quiere...

No sé,  empiezo a creer que lo de los pisos va por ciudades, Madrid, Barcelona,  Sevilla....ahí se centra el burbujon...

En la ciudades normales, aunque la hay, no tiene nada que ver.
#18010

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Los pisos suben y bajan pero en mi caso compre un piso en 300 euros que ahora vale 120000 euros.
Compre un piso en 5000 euros que ahora vale 150000"

Eres mi ídolo  💓,  yo conozco a constructores que han ido a la quiebra, han perdido la empresa y propiedades, viviendo actualmente de alquiler....

Eres un crackj¡¡
#18011

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto

#18012

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La averia esa que dije del tema electrico creo que fue con mapfre... como dije, una cosa es los servicios que cubren cuando suscribes el seguro, y otra muy diferente cuando lo necesitas.
#18013

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tocate los pies, un piso de 5000 euros ¿de que siglo es? Y luego dice que si los demas que alquilan son pisos de baja calidad y tal. Y luego dice que ahora vale 150.000... esto es como un anuncio que vi, piso de 199.000 que decía que  era un chollo porque estaba rebajado desde 249.000 y estuvo asi caso dos años. Ahora lo tiene puesto otra vez en 249.000

Otro caso mas... justo donde vivo yo, uno pide 399.000 por un piso. De forma objetiva ese piso no vale mas de 320.000... (hay otros similares). Pues nada, que erre que erre, que el mio vale 399.000. ¿Lo vale? Mientras no lo venda no. ASi que esas valoraciones de 150.000 pisos que se compraron por 5.000... en fin... (pena de emoticonos, pondría uno riendose).

El de 360.000 que comenté ayer, al final valia 315.000 (en el mejor de los casos, que no se a cuanto se vendio al final...) y suma y sigue.

Es decir, que una cosa es lo que los dueños creen que valen... y otra lo que valen en realidad.

Como dije, muchos podemos pensar que hay por el foro quien miente, pero somos elegantes y educados como para no decirlo.
#18014

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nunca he dicho que sea siempre el negocio perfecto. Pero vivimos en un país donde nos gusta meter el dinerito en ladrillo ( que créeme que no es mi ideal). Lo que planteo es , en estas circunstancias, si tienes 100k en el banco, ¿que haces con ellos? El que se maneje bien en bolsa, pues quizá mete parte ahí. ¿Montas un negocio? ¿Criptomonedas? ¿Fondos? ¿O dejas que la inflación se los coma? ¿Que piensas que va a hacer una gran parte de estas personas?
#18015

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aún así seguís alquilando porque pese a los problemas os sale rentable.