Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.199 / 1.610
#17971

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Anrabro en el país de las maravillas. Me encanta esa peli.

Saludos! Cuánto tiempo, me alegro se verte por aquí.
#17972

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dame un solo argumento para que la gente me deje de pagar.
Seamos constructivos y dejemos de decir solo exageraciones.
#17973

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te creas el primer artículo que leas. Quién da los datos es el Observatorio del seguro del alquiler ( ahí le dan otro nombre , "del impago") que, ¡adivina! Está conformado por varias aseguradoras. Artículo falso asustaviejas para que contrates otro seguro.

https://www.inese.es/oesa-pide-a-los-profesionales-inmobiliarios-incluir-seguros-de-impago-en-el-alquiler/
#17974

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ésa es la realidad pero curiosamente en este foro hay gente que dice tener no sé cuántos pisos (y alguno encima en zonas reguleras) y nunca jamás han tenido un impago! jaja... eso no se lo cree nadie!

De hecho por las preguntas tan básicas que hacen algunos sé que no tienen ni un solo piso alquilado, ni lo han tenido nunca.

Yo mismo soy arrendador, y tengo varios familiares que también lo son, a largo plazo. Algunos llevan 20 años alquilando pisos... y no hay ni uno solo que no haya tenido problemas. Primero el inquilino se empieza a retrasar en los pagos, que si tiene problemas en el trabajo y bla bla bla... va pagando ahí tarde a trancas y barrancas, normalmente menos del total del alquiler y el final de la historia es que ya no paga nada y lo tienes que echar como puedas, y es lento y caro.

Normalmente es mejor llegar a un acuerdo con el inquilino para que se marche por las buenas dando por perdidas las cantidades que se adeudan: alquiler, facturas impagadas, y gastos de reparación que, en el mejor de los casos, no serán muy altos y en el peor escenario es piso destrozado... de hecho se les "perdona" la deuda simplemente para evitar este último escenario (destrozo total) y ahorrar tiempo, dinero (abogados!) y problemas en general, es decir, para cortar pérdidas, como se hace en cualquier inversión.
#17975

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comparto fielmente tu realidad. Punto por punto, y detalle por detalle.

Sin embargo, no sé si me estoy haciendo mayor, y quisquilloso, o las nuevas generaciones realmente están cambiando.

Sigo sin tener impagos, ni leyendas urbanas que se le asemejen.

Pero estoy empezando a tener un sindrome de podamos decir no estar tan a gusto o agotamiento de la gota fría, y está siendo relativamente reciente, pero el sentimiento va creciendo progresivamente, lentamente , poco a poco.
Y es que el inquilino empieza ser cada vez más pesadito, hasta el punto de no saber cambiar una bombilla.
Varios puntos rápidos por los que pueda estar sucediendo:

- La llegada de Airbnb especialmente algo natural, dentro de la población nativa digital, hace que su subconsciente no distinga entre alquiler turístico y tradicional, o tal vez no lo quieran distinguir. El caso es que en uno de ellos tienen internet, tv de plasma, mantenimiento diario,etc etc y en el otro no se lo proporcionas, y ellos lo añoran, y hasta consideran que deberían tenerlo, porque su amigo que vive en un airbnb lo tiene (Comparan churras con merinas)
- Son más miquismiquis con cualquier ley o artículo que les apetezca rebatir
- Lo que un mes les parece estupendo, al mes siguiente quieren comentarlo (Cosa que de generaciones anteriores, no tenías noticias durante años, bastante tenían los pobres con trabajar. A mí me da que ahora hay demasiado tiempo libre...)
- Para cualquier miniedad les apetece solicitar reparación, aunque sepan que es cosas suya (Lo de la bombilla es verídico)
- La inseguridad jurídica a todos los efectos, así cómo la jurisprudencia, va empeorando de cara a los propietarios año tras año.
- El perfil de inquilino va empeorando progresivamente. Que no haya habido un aumento digno en la subida del salario mínimo, cosa que siempre he defendido, se está cargando la clase media que estabamos consiguiendo.
- Continuando con el punto anterior, para más inri, la burocracia al respecto, cada vez es más incisiva. Deposito de avales en las CAM, actualizaciones anuales, y esto es sólo el inicio.
- Seguro que me dejo más puntos.

Repito, tal vez sea yo, y que la edad no perdona.

PD- Sigo pensando que cómo inversión, en los sitios adecuados, es una gran inversión a largo plazo, que debe estar en cualquier cartera. Otra cosa es que estoy empezando a plantearme a renunciar a una parte de la rentabilidad, y ceder la gestión integral de los activos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#17976

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que pierdan su empleo, que contraigan una enfermedad, que paguen el alquiler entre varios y se peleen entre ellos.. hay mil ejemplos que dan lugar a impagos.
#17977

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vale, acepto pulpo.

Aqui hablamos del registro, al que supongo que se llega cuando se han agotado todas las opciones:
https://www.fimiberica.com/Blog/Base-de-datos-de-morosidad-inmobiliaria#.YwssoXZBzDc

Y como ese registro es similar al registro de morosos, al que se llega cuando no se ha podido cobrar de ninguna manera, va a ser que el 70% no va tan descaminado. Por cierto, que solo he puesto enlaces yo.

Vuelvo al principio de la conversacion... comprar para alquilar no es tan buen negocio (en algunos casos es una ruina), asi que comprar para no perder dinero por la inflacion, en muchos casos, es para gacelas. A partir de ahi, que cada cual haga lo que quiera.
#17978

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Funcionarios que pierden su empleo.
Gente que se pone enferma y no cobra nada.
Medicos que se pelean, no pagan y yo les puedo demandar mientras vivan.
ETc 
Es un chiste.
El alquiler entre varios son todos solidarios y yo puedo demandar a todos y cada uno.

Como siempre hablas sin saber y te inventas lo que quieres.
#17979

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te pongo un caso, una funcionaria que tenia un piso alquilado cerca de su trabajo, aunque tenia una casa a 50 kilometros.

Llegó la pandemia... y que no puedo pagar, que los alquileres han bajado, que tal y que cual. Al final el casero pringó.

Te pongo otro caso: Inquilino con aval. De repente se queda en paro. Ya no puede pagar, retrasos y demas. Al final se cobró, pero vamos, sin dormir por la noche, y llamadas, gestiones y mierdas desagradables. Y en ese momento deja de ser una inversion para ser un trabajo (y de los malos)

Tercer caso, subalterno (funcionario), en la epoca de la bajada de sueldos y congelacion. Tuvo problemas personales, le bajaron el sueldo y dejó de pagar tres meses de alquiler. Tres meses que el casero no vió.

Manda narices que los propietarios de rankia sean los unicos que no han tenido problemas con los inquilinos... que curioso...
#17980

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El alquiler entre varios son todos solidarios y yo puedo demandar a todos y cada uno.

Demanda a una cocinera y un camarero en ERTE en pandemia jaja

O demanda a dos que ganan 1.200 euros, con nómina y antigüedad. Uno dice "me vuelvo a Perú" y la otra "paso de pagar el alquiler, no me llega"...

No digas chorradas hombre, que ya nos conocemos todos.
#17981

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Manda narices que los propietarios de rankia sean los unicos que no han tenido problemas con los inquilinos... que curioso...

Porque es mentira... jaja

Igual que el de los no sé cuantos pisos en Sevilla. Ése tendrá una inmobiliaria y no vende ni un piso. Viene aquí a hacer propaganda y luego pregunta cosas básicas en el foro.
#17982

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mis seguros tienen servicio de "manitas"
Nadie me ha pedido cambiar una bombilla y yo no se lo permitiria.
Lo de la fianza me lleva cada vez que se produce un cambio de inquilino unos 5 minutos, tanto la devolucion de la fianza anterior como poner la nueva y todo por internet.
Tambien me planteo renunciar a parte de la rentabilidad por la gestion integral, pero en mi caso priman otros factores. Prefiero alquilar yo y que no paguen a la agencia, sacrifico un poco el precio por tener mejores inquilinos, siempre alquilo por debajo del mercado, etc. Por ejemplo este año no pienso subir el IPC a ningun contrato y cuando el inquilino es bueno muchas veces no le subo nada,

#17984

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso que dices no es cierto.
Yo demando al funcionario y cobro hasta la ultima peseta.
Nunca alquilo a quien no tiene unos ingresos decentes y seguros.

No decis nada mas que chorradas.
 si te alquilo un piso un 10-15% mas barato que el mercado estas loco porque no te eche del piso.
#17985

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu demandas al funcionario y cobras a los dos años tras pagar abogados. Te compensa en funcion de la cantidad que deba. En ese caso fueron 3 meses, 1500 euros, y el propietario ni demandó a cambio de que desalojase el piso.

Otra cosa es que vayas a monitorios, te encargues tú y demás, pero entonces no es una inversion, es un trabajo, como dije más arriba, y no precisamente bueno.