Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.182 / 1.610
#17716

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Quiero comprar primera vivienda si.

Haciendo seguimiento, los precios siguen al alza, pero....hay descuentos del 5 al 10%, insignificantes teniendo en cuenta que el precio está burbujeado de serie.
#17717

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues sigue esperando. La inflación se está comiendo tus ahorros y las hipotecas subiendo. 
#17718

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que voy a esperar...unos mesecicos.
#17719

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y yo tb voy a esperar.... quien ríe el último ..
#17720

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Unos meses no es nada en el inmobiliario.
Suponiendo que haya burbuja, en 2008 tardó 6 años.
Pero los precios no han llegado s 2008, por lo menos las que  zonas que
 sigo.
En 2008 se pedían 400000€ por apartamentos en ensanche de Vallecas, salían en la tele sorteos de VPO y los agraciados llorando, la gente daba la entrada de 2 pisos bajo plano y cuando terminaba la obra con la venta de uno pagaban el otro.
Creo que la situación no es así ni de lejos 

#17721

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La cantinela del "corre que se acaban los pisos", la hemos vivido ya. 
#17722

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas,

 hay descuentos del 5 al 10%

He visto varias veces que comentas esto pero no entiendo exactamente a qué te refieres: 

¿a precios inferiores a lo que hay en el mercado por inmuebles similares? 
¿inmuebles que sigues y al cabo del tiempo bajan de precio? 
¿a precios marcados por inmobiliarias que dicen que antes estaba ese inmueble más caro?

Saludos
#17723

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exactamente me refiero a:

Precios de casas de hace unos meses, con precio estático,  al cuál le hacen el descuento del 10%, pero sigue sin venderse, dado que su precio está burbujeado.
#17724

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si has entendido eso en mi comentario es que no sabes leer. Lo que digo que es no se si es la mejor idea esperar con una inflación tan alta. Si tienes 100k euros en el banco esperando a comprar tu primera vivienda han perdido 10k de valor en el ultimo año. El euribor ha subido un 1.6% en menos de un año y los precios de la vivienda han subido un 4/5%. Puede que bajen o puede que no. Y si bajan lo harán poco a poco. Ya se verá... 
#17725

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que algunos pisos se hayan puesto a un valor desmesurado y que al no venderse si rebajen un poco no quiere decir que los precios estén bajando. No seas iluso.
#17726

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Iluso, vive de la ilusión. 

Yo soy realista, están reventando burbujas en continentes, no en países.
#17727

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Venia a poner algo similar que el compi. Eso que dices es verdad, pero depende del caso y la estrategia de cada uno, una vez más. Yo los que tengo fichado tiene el precio clavado como decían por ahí, incluso alguno empieza a rebajar ya el precio porque no se venden. No han subido el 10% como el resto de cosas (en realidad la inflación está más cerca del 20 pero bueno es otro tema). Y no necesito hipoteca. Sigo pensando que en mi caso me va a salir bien la jugada. Es más en cuanto vuelva todo en septiembre voy a volver modo agresivo a ofertar a la baja lo tomas o lo dejas como hice en 2020 al volver del confinamiento cuando pensé que iban a bajar, qué ahí si me confundi bien.
#17729

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Igual no es tu caso, no me quiero intrometer, quizás tengas pasta para pagar el piso que quieres y no quieres pagar de más porque controlas de mercado pero a la gran mayoría lo que nos falta es pasta. No hay más argumentos. La duda del momento exacto siempre existirá. 
Me refiero, si la tuvieses de verdad pensarías asi? 
Seguramente comprarías y como lees por aqui tendrías argumentos de sobra para arropar esa decisión.
Lo que quiero decir es que hay unas realidades iguales para todos pero adornadas a las creencias de cada cual. Intentar englobar el debate a un todo cuando es tan personal no lo compro, hay más grises y dependen de cada uno. 
Es como bailar con la más guapa…espera espera que guapa, lo que es guapa de verdad  en el baile solo hay una…jajaja 
#17730

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente el cuándo va a quebrar es difícil de saber.

También es difícil de saber cuánto bajarán...

Pero si te fijas en datos, está muy claro que va a reventar..

Si tuviera el dinero, pues vería casas y precios, cómo estoy haciendo ahora.

Yo creo que lo que empuja a comprar es, el dinero, situación familiar, y edad entre otros.