Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.179 / 1.610
#17671

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En un país con un paro crónico del 20%?  En un infierno fiscal como España?

 El paro ahora oficialmente está en menos porque el PSOE simplemente ha reclasificado a los parados y les ha puesto otra etiqueta. 

En un país donde los pisos bajaron más de un 50% en la anterior crisis inmobiliaria? Ahora va  a pasar lo mismo otra vez.
#17672

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Ahora creo que como no se vaya el paro al 20% y el tipo de interés al 5 la vivienda no baja. Hablo de Madrid y sitios con demanda, resto está en caída libre desde 2008.
 
El paro sigue en el 20%. El PSOE sólo manipula los datos.

Hasta ha subido el paro en julio por primera vez en 20 años!
#17673

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para irme con medio millón a EEUU no necesito vender nada :-)
#17674

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y dentro de nada te van a pedir que le compres la aspiradora al banco, jaja... si ya venden hasta alarmas.. es patética la banca española.
#17675

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo 
#17676

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eres afortunado. Sólo quiero decir que el 90% de españoles su hucha es la vivienda.
Para mi hay varios tipos de alquiler:
1. Estudiantes
2. Funcionarios desplazados o trabajadores de élite.
3. Narcos o similar que pagan año entero por adelantado en negro
4. Desgraciados.
En qué grupo está tu amigo??
#17678

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O no...
#17680

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son formas de ver la vida, no hace falta descalificar al prójimo.
Yo no soy ni 1,2 ni 3 y tampoco me considero un desgraciado, algo por cierto bastante subjetivo. 
Tanto que leo tu opinión y tú si entrarías en mi descripción de desgraciado como aquel que ve en la oveja descarriada una pobre e indefensa en vez de alguien autónoma y libre. 
Somos esclavos psicológicos de muchos miedos internos que nos manipulan inconscientemente y no tener si quiera conocimiento de ello si es ser desgraciado. 
No descalifiques al resto para sentirte tu o tus ideales mejores. Somos muchos y de mil colores. 
#17681

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi amigo está en el grupo 2. Trabaja para una empresa privada y gana muy bien. Entonces me estuvo contando que ha mirado pisos por los que le piden entre 500 y 600k, y estuvo viendo hipotecas, cuyos tipos de interés al parecer se han duplicado.. me habló de tipos a partir de 2,10% fijo y con vinculaciones, seguros etc.. 

Entonces me dice "pago de alquiler menos de 1.000 euros al mes" y si la vivienda baja un 20%, sobre 600k son 120.000 euros de ahorro... así que descartó comprar. 

También calculó cuánto le iba a devolver al banco en 30 años, durante toda la vida del préstamo, que esto poca gente lo hace. Le pagaba al banco vivienda y media, en plan 900.000 euros es lo que se acaba devolviendo en 30 años.. 

Los números simplemente no salen. Así que su conclusión fue descartar la compra de una vivienda.
#17682

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Reino Unido: el precio de la vivienda cae por primera vez en 12 meses

Los precios de la vivienda en Reino Unido cayeron por primera vez en un año en julio, según los datos publicados este jueves por Halifax. En concreto, retrocedieron un 0,1% mensual. El precio medio de un inmueble se situó en 293.221 libras (348.477 euros). Es la primera señal de moderación de precios en un mercado que crece con tasas anuales por encima del 10%.

"Los principales indicadores del mercado de la vivienda han mostrado recientemente un debilitamiento de la actividad, mientras que el aumento de los costes de endeudamiento se suma a la restricción de los presupuestos familiares en un contexto de relaciones excepcionalmente altas entre el precio de la vivienda y los ingresos", explica Russell Galley, director general de Halifax. 
#17685

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Predomina construcción e inmobiliario.
Predomina construcción e inmobiliario.