Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
105 / 1.611
#1561

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y como ves, siguen sin ofrecerlo como alquiler tradicional...Sigue sin haber oferta...
Por algo será
Por mi parte, no tengo mas que aportar.

Feliz Puente! 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1562

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay mucha más oferta de alquiler tradicional porque los que alquilaban por Airbnb tienen los pisos vacíos. Se han intentado pasar al alquiler tradicional, pero es difícil alquilar los pisos tan pequeños que abundan en Airbnb.
#1563

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero gran parte da la oferta de Airbnb se ha pasado al tradicional o termporal en el peor caso. 

La bajada de los precios del alquiler es una realidad. Y pienso que es por la salida Airbnb y quizás el teletrabajo en menor medida. Algunos habrá salido a la venta tb si hay algún tipo de necesidad. Incluso escuché hace un tiempo que plataformas como Airbnb o Booking iban a migrar la oferta al temporal. 


https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/09/23/787210-el-stock-de-viviendas-en-alquiler-se-dispara-en-las-grandes-ciudades-desde-la%3famp=1
#1564

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Adaptarse o morir. Y no todo en esta vida es el turismo. Ahora compañeros míos están teletrabajando desde otras ciudades con alquileres temporales que difícilmente puede ofrecer el alquiler tradicional.
#1565

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vale, el éxito de una empresa viene directamente proporcional a la cantidad de impuestos que se ahorran según tú; vale. De poco sirve ofrecer algo que la gente demande. Seré un trabajador exitoso si pago menos impuestos, no? Lo que hay que leer.... 

En cuanto a tu punto número 2) no. No todo impuesto va a sanidad, educación y carreteras. Va a mucho despilfarro. Así que a veces menos impuestos es menos despilfarro y menos puestos de calentar sillas en administraciones. 
Pero solo espero que adjuntes una captura de tu declaración de impuestos en la que renuncies a lo que se te haya podido establecer como devolución, para que todos veamos que comulgas con lo que predicas y ayudes a la sanidad, educación y a autopistas sin peajes, caballero. 
Aunque estamos llevando el tema a fiscalidad en lugar del estado del ladrillo.
#1566

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que pueda permitirse eso gracias a: 
-un empleo que le permita teletrabajo de manera contínua
-o bien, estén subscritos ya a la paguita vital sin necesidad de trabajar, o sucedáneos tipo PER, etc. 
El resto de trabajadores, que hay bastantes todavía seguiran dependiendo de grandes ciudades, porque en España no hay tanta proporción de trabajo de oficina/ejecutivo a diferencia de sector servicios o manufacturero.
#1568

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te adjuntara mi declaración de la renta y vieras lo que pago en impuestos te daba un infarto.. pago prácticamente los mismos impuestos que Airbnb en un año.

Por eso me quejo, porque yo pago y los jetas de las empresas tecnológicas americanas no.

Y sí, cuando una empresa no paga impuestos evidentemente se puede permitir mantener un modelo de negocio que NO sería rentable de ningún otro modo, mientras defrauda a hacienda y compite de forma desleal con el resto de empresas que SÍ pagan impuestos y cumplen la ley.
#1569

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que se va a trabajar a Madrid o Barcelona sin que le paguen el triple o más que en una ciudad pequeña o en una provincia menos desarrollada... sólo tiene un nombre: es tonto.

Ése es otro factor que va a desencadenar bajadas adicionales en los precios del alquiler. Los que han ido por pura desesperación a aceptar un empleo mal pagado en una ciudad cara y saturada de gente van a volver a sus provincias de origen, a vivir más tranquilos, a ganar menos pero vivir mejor, y mucho más seguros, ahora que tenemos al coronavirus por todas partes y especialmente en las grandes ciudades donde se vive apiñado, donde hay que usar transporte público etc

Otro tipo de inquilino que va a dejar pisos libres son los que intentan independizarse compartiendo el alquiler de un piso con más personas. En cuanto llega una crisis, ese tipo de inquilino también desaparece, porque las crisis hacen reflexionar y hacer balance, y llegan a la conclusión más lógica: para qué malvivir en una ciudad grande si se vive mejor en ciudades más pequeñas y asequibles.
#1570

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas noches Oscar,

La verdad es que pasados tres meses de la pandemia, todos pensabamos y aventurabamos eso que indicas.
Sin embargo, la realidad a pie de calle, es que ha sido un porcentaje pequeño el de propietarios de airbnb, que han dado el salto al alquiler tradicional.
Los que yo conozco, estan buscando alternativas profesionales, y siguen sin querer tener vinculacion con inquilinos tradicionales, por miedo a la morosidad.

Una pequeña bajada si es una realidad, pero no superior al 5%, en el mayor de los casos. Al menos lo que yo he vivido estos meses (cada cual tendra su vivencia), pero no ha sido por la ampliacion de oferta, sino porque el perfil de inquilino, cada vez es mas precario.
La clase media española, esta convirtiendose en clase baja 
Con lo que al seleccionar perfiles,  hay muchisimos mas candidatos que nunca, pero de menor poder adquisitivo.
https://www.rankia.com/blog/escalera-color/4738602-inversion-siempre-hay-que-hacerla-por-donde-pasa-procesion

PD El link de Idealista que has pasado no funciona. Aunque imagino que sera uno vi que yo.
Que Idealista es un referente en España es una realidad. Tambien es que los titulares, bueno, a veces tienen un poco de media verdad.
Es como cuando lees un titular de un valor que llevas : "x " se dispara!
- Vas corriendo a mirar a tu broker, y resulta que dispararse es un 8%, cuando la semana anterior habia caido un 15%...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1571

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No si yo de los periódicos me creo la mitad. Y cada uno tiene la realidad que conoce. Yo he tenido suerte de cambiar mis pisos de Airbnb el año pasado y la gente que conozco los cambio en marzo en cuanto empezó esto y los alquilo muy bien en tradicional. Tuve un cambio de inquilinos en Mayo y puedo decir que no había bajadas en el alquiler... Poco a poco ha ido aumentando la oferta hasta llegar al artículo de idealista que viene a decir que la oferta de pisos en Madrid se ha duplicado. Los motivos pues parte Airbnb (el porcentaje que sea), teletrabajo... Etc.

Pero como dije no soy de titulares y bajo mucho al barro. Está semana he ido a ver dos pisos y los APIs es lo que me trasmiten con el precio del alquiler, bajadas.

Este era el enlace. No podía editar el comentario anterior.
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/09/23/787210-el-stock-de-viviendas-en-alquiler-se-dispara-en-las-grandes-ciudades-desde-la

#1572

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por el enlace.

Pues fijate que en el articulo cita un 4%, cuando yo daba un 5% como maximo, con lo que hasta la fecha actual, coincido.

Caidas de precio mayores  tuvimos en 2008.
Veremos la evolución, pero yo no presiento en esta ocasion, caidas mucho mayores.

En cualquier caso, los que siempre hemos estado en tradicional, siempre lo vemos a largo plazo. Como dividendos, si un año da un poco menos, pues bueno, no es el fin del mundo ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1573

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tampoco... La diferencia fundamental con el 2008 son dos. (Europa aprende de los errores) Ahora hay ayudas en forma de erte (dinero gratis) y los bancos no han cerrado el grifo.
#1574

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No des por hecho que lo primero (ERTEs) vaya a durar para siempre y que lo segundo (cierre del grifo por parte de la banca) no vaya a suceder.
Lamentablemente, es posible que si se produce lo primero, acabe desencadenando lo segundo.
Saludos

PD: Yo tengo serías dudas de que Europa aprenda de los errores. Sólo hay que mirar su historia. De lo que no tengo dudas es de que España no aprende de los errores.
#1575

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es cierto... mejor no dar por hecho nada. Es sólo una suposición... De momento las sucesivas prorogas han sido así... A ver a la proxima. Y los bancos aunque algunos han endurecido los requisitos para financiar siguen dando dinero "gratis". El futuro no lo se :)