Acceder

Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

87 respuestas
Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat
19 suscriptores
Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat
Página
6 / 7
#76

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Aléjate si estás a tiempo... Pasa,que te dolerá la cabeza.... Deben siempre la comunidad, y te la colocarán a ti aunque no sea tuya, pero es muy desagradable ir a una reunión de propietarios y que señalen tu inmueble como moroso.. 
#77

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Quisiera saber cual es la forma de que una vivienda que sea de coral homes pase a servihabitat, eso quien lo decide? Lo puedo solicitar yo como interesada o que? alguien que me explique por favor
#78

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Solo building puede aprobar el 100% pero coral homes pide el 30% del valor de la hipoteca + gastos
#79

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Estos personajes de bolicenter venden pisos destrozados que no puedes ni vivir no sé como esta gente no les pega en una demanda detrás de otra no hay derecho a lo que hacen con las personas son lo peor echan a personas con hijos o con personas con discapacidades que no pueden asumir el alquiler que les ponen después de un alquiler social son unos sinvergüenzas con perdón eso se tendría que saber en todos los sitios
#80

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Compré un piso con Haya Real Estate el año pasado (oferté por encima de precio web) y ahora estoy ofertando en otro piso de servihabitat. Os cuento mi experiencia:
El piso de Haya  me descontaron del precio de compra la fianza, me dieron un poco de follón con 4-5 emails para blanqueo de capitales preguntándome de dónde venían ciertas transferencias etc y en cuestión de 1 mes y medio tenía las llaves. Llevo 13 meses viviendo en el piso y aún no han pagado los 2000 euros de comunidad que deben (ni nunca lo pagarán según me he informado) ni los 2500 euros de IBI que deben (según el comercial de la inmobiliaria  pueden tardar años en enviarme la carta y si tardas más de 5 días naturales en decir que te ha llegado la carta, la deuda te la comes tú). Aún sigo esperando esa carta...Por lo demás bien.
Es un proceso turbio porque aparte de aguantar el blanqueo de capitales (parece que seas jn ladrón y si ven una irregularidad te pueden denunciar incluso) no puedes acceder a la deuda de IBI, comunidad, agua ni luz hasta que esté el piso a tu nombre.
Mi recomendación es que solo compréis pisos de banco si están muy por debajo de precio de mercado, van a haber quebraderos de cabeza muy probablemente...
Ahora voy a ofertar por un piso de Servihabitat, que tiene un sistema de pujas algo diferente (es puja a la alza) ya os contaré qué tal. 
#81

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Que tal te fue con la segunda compra en servihabitat, e echo una oferta pero quiero conocer los posibles problema con los que me voy a encontrar 
#82

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Estoy pendiente de publicar con detalles todo, me adjudicaron el piso y han habido más problemas que con haya real estate,en resumen me dejaron tirado 2 veces en la notaría, a la tercera fue la vencida , me pidieron el blanqueo de capitales 2 veces de distintas maneras cuando ya me habían dado el ok y aún no han pagado la deuda del IBI y comunidad ... publicaré los detalles enseguida. Has hecho una puja al alza , que se está poniendo de moda , o cómo? Un saludo 
#83

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Bueno comento mi 2ª compra de piso de banco, esta vez ha sido con serbihabitat. Es una puja al alza a ciegas (sistema WOW le llaman, es una novedad y se está implantando como método habitual por lo que veo)  precio 78000, hago la oferta por 92000, al día 18 me dicen que está aceptada. Para el blanqueo de capitales me piden nóminas y tal y sin hacerme ni una pregunta dicen que lo he pasado, nos quedamos sorprendidos tanto el API como yo, es la primera vez que le pasa según me dice. Me preguntan que con qué banco lo voy a hacer, digo que BBVA o Santander, que ya veré. Tenían el número de cuenta del Santander de otra oferta que hice por lo que se ve, esto es importante para enlazarlo con lo que viene después. 
Me citan en notaría para firmar la escritura. El día de antes me dicen que se tiene que posponer el día porque aún no me han devuelto los 1000 euros de "señal" que di, y que es ilegal. Me joden un día libre que pedí en el trabajo. Me devuelven al día siguiente los 1000 euros y quedamos semana siguiente para firmar. Cuando vamos a firmar, ven que el número de cuenta del talonario que mando yo (banco BBVA elegí finalmente, me acababa de abrir una cuenta porque me ofrecían mejores condiciones. Me hice una transferencia del banco Santander al BBVA de 45000 euros para pagar la entrada e ITP y gastos...) no coincide con el número de cuenta que ellos tenían como el que yo iba a usar para la hipoteca (Banco Santander), vamos, que se inventan que yo lo haré con el Santander. Pierdo otro día libre del trabajo. 
En ese mismo momento caen en que como es juna entidad bancaria de nueva creación y que, por tanto, deben hacer de nuevo el blanqueo de capitales (increíble porque era una transferencia desde banco Santander que en teoría debían haber hecho ya PBC, aunque no la hicieron). Me marean 1 mes y medio pidiéndome cosas absurdas, ya empiezo a creer que no quieren vendérmelo...Finalmente aceptan. Pierdo 3 años de vida.
Lo compré en Febrero 2023 y  aún no han pagado deuda de IBI (2500 euros) ni de comunidad (3000 euros), ni dan señales de vida, me la tendré que comer yo probablemente. 
Consejo: siempre tener mirado con qué banco vais a pedir la hipoteca y no cambiar pues ellos tomarán ese banco/número de cuenta como definitivo. Es decir, antes de que os acepten la oferta tenéis que decidir con qué banco os quedáis. Los pisos de banco son desaconsejables, solo comprar si están muy por debajo de precio de mercado y contar con que os comeréis la deuda de IBI y comunidad, en mi caso estaba rebajado un 20-25% y al estar en buena zona me animé.
Si queréis en otra entrada puedo comentar números de rentabilidad de mis 2 pisos alquilados.
#84

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Jolin, yo pensaba que por ley están obligados a pagar todas las deudas antes de la compra-ventas. Si no lo hacen cuál es el procedimiento entonces ? Las pagan a posteriori ? Quedan al nuevo dueño? Eso sí que da un poco de miedito 
#85

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

No están obligados por ley y eso no suelen hacerlo, suelen pagar las deudas después de la compra. A veces dan tanto por saco para no pagarlas que acabas pagándolas tú. Los últimos 3 años de comunidad por ley le toca al nuevo propietario. No sabes la cuantía de la deuda que pueden tener, ese es el problema. Puede ser 500 euros o 10 mil. En el ayuntamiento si conoces a alguien te dirá la cuantía del IBI. De la comunidad tendrás que preguntar al presidente de la comunidad y/o al administrador de fincas, pero por ley de protección de datos pueden no decirtelo. Ese fue mi caso... Por eso te digo que los compres con gran descuento o es jugársela. 
#86

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Carai pues si que no sabía eso, vaya morro que le echan también … 😬😬y tienen un plazo máximo o mínimo  para pagarlas ? Perdona con tanta pregunta pero me interesa saber bien cómo va el tema para estar preparada 
#87

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

No, te tocaría ir a juicio y lo ganarías 100%. Pero ya te toca pagar 2 mil euros a un abogado, y puede que la cuantía sea menor y pases de juicio. Por eso actúan así. La deuda del agua también te la comes si vives en juna ciudad mediana o pequeña, pues suele haber solo una empresa de agua y si hay deudas no te dejan dar de alta el servicio. Con la luz no hay problema porque hay muchas empresas incluso en ciudades pequeñas. 
Te veo muy novata, con todos mis respetos,  como para haberte aventurado a una compra de piso de banco. Mírate vídeos de youtube y eso. Supongo que habrás pedido la nota simple y está libre de cargas...
#88

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Ah vale, un poco enredo si es la verdad.
Jajaja , ya, lo cierto es que llevamos vistos muchos pisos y por lo general todos inflados de precio pero los particulares lo de rebajar … nada, no suelen estar dispuestos, este es el único que vimos de banco y bueno por probar si puede salir mejor de precio. 
No, si no estoy sola en la compra, en verdad me asesora mi padre y él controla y está más calmado, pero yo me estoy estresando demasiado, lo se, y por eso no paro de buscar info más que nada por no llevarme desilusión, pero bueno por lo que se ve hay mucho más que saber, siempre tiene que haber  una primera vez jajaja. Gracias por toda la info, me está sirviendo de gran ayuda 
#89

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Yo te estoy contando todo lo malo. A mí me salió bien la jugada las 2 veces, pero iba muy informado y gracias a mis contactos me enteré de las deudas. Eso sí, me busqué mucho la vida, estudié mucho antes y moví cielo y tierra. Es demasiado importante la cantidad de dinero que vas a desembolsar como para hacerlo a lo loco. Sigue informándote, suerte.
#90

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Para "anécdotas" que al ser bastante habituales tal vez soy generoso al denominarlas así, os cuento una.

Una empresa que compra a uno de estos fondos, esta empresa era inquilina de una nave, porque un dia se encontró que su casero habia entregado la finca a un banco en pago de deudas.

Esta empresa entregó la fianza en el inicio del alquiler y la parte arrendadora la depositó en su momento, pero con posterioridad y por incremento pactado de precio del alquiler se entrego un aumento de fianza y el arrendador nunca la depositó, se quedó con el dinero y en paz.

Cuando esta empresa compra la nave a unos de estos fondos, solo le devuelven la primera fianza, la segunda aunque les consta en el contrato, como se la quedó la anterior propiedad no van a pagarla de su bolsillo y pasan de devolverla, anda y que os den ...... unos 1.300 € 

Como no llega a 2.000 € se cursa demanda judicial, no hace falta abogado ni procurador en esto (menos de 2.000 €) .... cuando el fondo recibe la demanda, paga y en paz, no quisieron llegar a juicio, sabian muy bien el resultado, ya que si el anterior propietario les hizo "la pirula" con una parte de la fianza, no es problema del inquilino !!!!!  pero claro, si no demandas te puedes olvidar de cobrar. Si no sabes redactar una demanda, tal vez cuando el o la abogado/a te pida 700 o 1.000 € para hacerlo por ti, te olvidas de reclamar !!!!!!