Acceder

Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

87 respuestas
Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat
19 suscriptores
Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat
Página
1 / 7
#1

Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Hola:

Hace poco adquirí un inmueble a Buildingcenter que ahora mismo está en construcción. Esta semana, me ha llegado el aviso, de que Buildingcenter (y servihabitat) se han vendido a otra empresa recien formada llamada Coral Homes, que tiene detrás un grupo de captial riesgo llamado Lone Star.

La cuestión es que ahora se me plantean muchas dudas sobre esta situación...

Ya nos han avisado de que las nuevas cuotas que estamos pagando, vendrán a nombre de Coral Homes, pero sin embargo yo no tengo ningún contrato firmado con ellos, sino con BuildingCenter. 

¿Alguno tenéis una sugerencia de cómo debería actuar en una situación así? Lo cierto es que antes al menos podíamos pensar que detrás de BuildingCenter estaba La Caixa, pero ahora.,,, es una SLU recién formada y con un negocio de capital riesgo.

¿Busco un abogado que pueda aconsejarme? ¿Rompo el contrato y busco otro piso? ¿Alguna otra idea?

Muchas gracias.

#2

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat


  1. yo por mi punto de vista  sobre esta gente...son empresa que venden las hipotecas, siempre juegan con los contratos de compra y venta , ejemplo que te doy CREDIFIMO una financiera la cual intento apoderarse  de viviendas las cual la gente no pagaba tan solo por 3 o 4 cuotas los metian por juzgado una vez entrado en juzgado  le vendian los contrato de compra y venta a  BUILDINGCENTER ( LA CAIXA ) el cual se pasaban de unos a otros las hipotecas!!!  en este caso a dia de hoy se paso a CORAL  HOMES !empresas que no les importa las familias  si no el dinero !!! en cuanto dejes de pagar van a por ti y no negocian te lo digo por experiencia  llevo 5 años metida en estos temas !!! espero averte podido ayudar un saludo ..

#3

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Hola:
A mi también me ha pasado lo mismo y me gustaría saber si a sido a todos los que tienen contrató con serviabitat

#4

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Gracias por tu respuesta. Realmente, mi preocupación era más relativa a qué cosas debería revisar ante un cambio de propietario del inmueble que ahora mismo está en construcción.

Entiendo que todas estas empresas sólo quieren maximizar su inversión, pero yo como pequeño propietario resulta que tengo un contrato firmado con una entidad que va a vender el activo sobre el que tengo una acuerdo con ellos a otra empresa con la que no tengo ningún tipo de acuerdo.

 

 

#5

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Buenas, 

Estava buscando información sobre esta empresa y he encontrado este hilo; estoy en la misma situación, pero yo estoy en alquiler, tuve un par de problemas y desde Building center dejaron de contestar las llamadas y los correos, y a los 10 días me llegó una carta comentando que mi contrato pasaba a ser de Coral Homes.

algun@ teneis un correo electrónico de ésta empresa? he llamado un par de veces al teléfono que me dieron por si tenía dudas y no me cogen.

Gracias.

#6

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Pues estaría bien que alguien aportara algo de información. Al menos en el caso de compra, el mensaje que trasladan es que (al menos de momento) Buildingcenter es socio de Coral Homes SLU, con lo que siguen estando detrás y deberían hacerse cargo de todo...

#7

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Buenos días,

Caixa vendió el 80% de su cartera de inmuebles (propiedad de BuildingCenter antes del 2016) y también el 80% del servicer Servihabitat a Lonely Star.

Si has comprado una vivienda propiedad de BuildingCenter no pasa nada, sigue pagando a Coral Homes, todas las condiciones de venta se mantienen.

En caso de alquileres me extraña mucho que el contrato pase a Coral Homes, porque tenia entendido que el fondo no quiso comprar las viviendas alquiladas... Además en nuestra zona las viviendas de alquiler siguen siendo propiedad de Buildingcenter... Te recomiendo llamar a atención al cliente de Servihabitat y hacer la consulta.

Saludos

 
#8

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Pues la primera en la frente. Ya me han trasladado que tengo que "actualizar" el contrato de compraventa y han cambiado un par de condiciones.

No parece muy importante, pero tengo que mirarlo con cuidado, porque no me parece de recibo que un cambio de titular del inmueble tenga que suponer un cambio en ninguna de las condiciones con las que yo firmé.

¿No hay nadie más en la misma situación? Esto le ha tenido que pasar a muchísima gente este año con la venta de activos tóxicos de los bancos.

Gracias

#9

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

La venta se cerró a mediados de noviembre, la gente empezará a darse cuenta a partir de enero, supongo.

 
#10

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

En mi caso Coral Homes ya ha empezado a girar recibos sin que yo haya dado ninguna aprobación ni haya firmado la novación del contrato... Lo cierto es que no estoy nada contento con la evolución que está llevando el tema.

¿No hay nadie más en la misma situación? ¿Qué habéis hecho?

#11

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Hola.

Coral homes slu no es de lone star , ni cuentos chinos de prensa. Su socio único es building center. Así que otra mas del mundo caixa.

#12

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Ahora mismo sí que parece que es así. Pero me imagino que en una operación tan grande y compleja como esta, lo hacen para traspasarle los inmuebles con el menor coste de impuestos.
Fijo que en breve, Buildingcenter desaparece de la ecuación.
La duda es qué pasará con Servihabitat.
Y sobretodo con nosotros, los pobres que nos llevaremos la peor parte del pastel. Como siempre.
No sé, mi mujer y yo tenemos serias dudas de si deberíamos seguir con esta compra y no terminamos de tenerlo claro.

#14

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

No hay novación simplemente el propietario es ahora Coral Homes, y te gira los recibos como tal, con las mismas condiciones que tenías, hasta el vencimiento del contrato no pueden variar ni una coma, si tu no les autorizas a tal cambio. Excepto claro que al ser ellos propietarios, son lo que te giran el recibo. 

#15

Re: Coral Homes SLU, Buildingcenter y Servihabitat

Buenos días,
Nosotros tambien firmamos un contrato de reserva de una vivienda propiedad de Buildingcenter hace ahora un año y en el que tuvimos que hacer la entrega de un dinero y además constaba el precio final de dicha vivienda. Por motivos que ahora no vienen al caso, aún no podemos comprarla. Mi duda es, podrían invalidar este contrato ya que consta a nombre de Buildingcenter y no de Coral y cambiarme las condiciones como el precio de la vivienda? El API no nos ha dicho nada al respecto, pero sé por el banco que esta vivienda la ha comprado Coral.
A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano.