Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

11 respuestas
El banco me la quiere liar y me quedo sin vender
1 suscriptores
El banco me la quiere liar y me quedo sin vender
#1

El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

Muy buenas;

El caso es que tengo un piso a la venta,  con una reserva ingresada y con cláusula para devolverle la reserva si NO LE CONCEDEN LA HIPOTECA.

El comprador tiene un negocio del que vive y  ahorra un poco todos los meses.

Tiene ademas el 80% del precio del piso en un fondo de inversion que tiene que cancelar para pagar el piso y solo necesita una hipoteca que le supone 220 Euros al mes.

Al ir al banco la empleada de turno la convence que no compre el piso, no le deja ni cancelar el fondo, la asusta y le dice que no le dará el préstamo para ese piso.

La compradora asustada, me informa de eso, que el banco no le dará el préstamo y que le devuelva el dinero.

Tengo una ligera sospecha que el banco lo que quiere es venderle un piso de los suyos de los que financian el 100%.

Si le pido un certificado de NO CONCESION DE PRESTAMO, ¿el banco podría emitirlo y luego darle un préstamo para SUS pisos?

Muchas gracias

Saludos 

#2

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

Los bancos dan miedo,mucho miedo.

#3

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

Por poder podría hacerlo.... porque el banco es libre de prestar para lo que quiera si quiere o si no.... podrías financiarle tu el resto del piso y que cancele el fondo de inversion... pero a´hi esta la voluntad del comprador de querer o no comprar.

#4

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

Si le deniegan un préstamo de 50.000 Euros para MI piso y a continuación le conceden uno de 80.000 Euros para SU piso, ¿no podría ir yo a por el banco por FALSEAR el certificado?

Al menos cuando me den el certificado y le devuelva la reserva de 3.000 Euros , el que le meteré miedo seré yo, diciendole que con esa carta si el banco le da cualquier préstamo ya me encargare de ir a por ellos.......estoy con un cabreo....

#5

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

No podrías... el banco puede legítimamente no concederle la hipoteca para comprar tu piso y concederle una hipoteca para comprar otro. Con independencia de que haya o no chanchullo, el conceder para unas cosas y no para otras es habitual en el negocio: si un piso considero que me da suficientes garantías de recobro te lo financio, si no me las da pues no. Lógico, ¿no? 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

Entonces sabiendo que el banco me la va a jugar, quitándome el cliente, ¿no hay ninguna manera de buscarles las cosquillas?

Es que, después de captar el cliente, estar con él, enseñarle el piso dos veces, negociar precio y una vez convencido, va al banco y en una mañana me ROBA el cliente sólo metiéndole miedo. 

#7

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

Ningún banco, ni entidad, ni persona física, está obligada a prestar dinero para una operación concreta. El que presta decide a quién quiere prestar, para qué quiere prestar, cuánto quiere prestar y a qué precio, y el que pide lo único que puede es buscar otro banco que sí que acepte, o que le dé mejores condiciones.

La única vía que veo es que te ofrezcas tú a financiarle la compra... ahí sí que no podría escaparse. Pero si tú no quieres financiarlo, no puedes quejarte de que otro tampoco quiera.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

en primer lugar a ti nunca te daran un certificado de no concesión de una hipoteca a uno de sus clientes, por más que indirectamente seas interesado (por ser el vendedor del piso), la concesión o denegación de ello a una persona, entra claramente dentro de la protección de datos, en el mejor de los casos se lo darán a él si lo pide.... 

Luego la banco no es un servicio público, es un sector que afecta a mucho público, que no es lo mismo ... por tanto es un negocio privado, no tienen obligación alguna de conceder préstamo, del mismo modo que si una empresa se va una ferreteria para comprar material, si que puede exigir que le den factura, pero nunca podrá exigir que le cobren los suministros más tarde, ni siquiera una vez al mes, la facultad de vender a crédito es del vendedor y no tiene que justificar porque .... Pues en banca lo mismo, te puden dar préstamo para la compra de un coche, pero no el mismo dindero para otra cosa, y desde de luego decir si para comprar un determinado piso y no para otro. Si tuvieran que motivarlo, y no tienen que hacerlo, seria muy fácil, con solo indicar que tal garantía no les convence y otra si, habrán acabado con el problema. 

#9

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

Te falta "un componente" ...... como bien indicas, a quien, cuando y a que precio, entonces además tambiñen decide que garantía acepta y cual no. Imaginemos que una operación por documentación les sale OK, pero el comercial mira la zona de la compra, y se dice "esta zona, no me acaba de gustar, se está deteriorando mucho, y creo que en poco habrá más oferta que demanda, por tanto como nos tengamos que quedar algún día con el piso ....."  y decide que no lo financia (es un simple ejemplo). Es evidente que sería una impresión absolutamente subjetiva, pero también es un consideración a la hora de decidir.

 

#10

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

Muchas gracias por la aclaración.

Obviamente el documento se lo pediré yo a mi cliente y no al banco, como justificante para devolverle los 3.000 Euros de la señal, ya que la devolución según consta en la reserva viene condicionada únicamente a la negación del banco a concederle el préstamo hipotecario.

Sólo me queda la pataleta y tachar a Bankia de mi listado de bancos para buscar hipoteca a otro futuro cliente.

Saludos

 

 

#11

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

Pero es quen te dirá más, aun desconociendo que puede que no sea tu caso ......

Los bancos en las concesiones, funcionan mediante unos sistemas automáticos  que bajo determinados parámetros determinan si tal o cual operación la consideran posible o no ..... y tiene en cuneta un montón de asuntos, incluida la experiencia en clientes propios, por ello, una operación puede salir ok en un banco y no ok en otro ... aun cuando los sistemas deben ser bastante parecidos (que no iguales).

 

Pues bien, en las ventas de finacs propias, estos sistemas son un poco menos exigentes, porque se están sacando de encima algo que para ellos es un problema, el ladrillo ..... 

#12

Re: El banco me la quiere liar y me quedo sin vender

Hombre en la cluasula igual podrias haber puesto que le denegaran la hipoteca en al menos tres entidades. No ha pensado este hombre ir a otro banco, estoy seguro de que se la darán sin problemas. Lo que quiere el banco en cuestión creo yo es no cancelarle los fondos que sus buena comisiones se llevaran todos los años por ellos y además trincar al cliente para un hipoteca adicional. En fin yo intentaria hablar con el comprador para hacerle ver que su banco le esta mangoneando y que hable con otro banco.