Acceder

Tasación e hipoteca a más de 30 años

42 respuestas
Tasación e hipoteca a más de 30 años
Tasación e hipoteca a más de 30 años
Página
3 / 6
#17

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Joer como sois con la gente..... Imagina un mileurista tipico o una pareja de ellos. Ponle 1300 euros mensuales (en 12 pagas) a poco o nada que gasten digamos que consiguen ahorrar la magnífica cantidad de 2000 euros mensuales. En un año conseguirían tener 24 mil euros. Esto les daría para comprar (aportando el 20% más el 10% de gastos) una vivienda de 80 mil euros.... de esas existir deben existir pero en 4a linea de playa no donde hay trabajo....

Pero bueno que quizá algún día las cosas vuelvan a ser como fueron....

#18

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Si no digo que no, pero cuanta gente conoces que esté dispuesta a hacer el esfuerzo de estar 2 años ahorrando para llegar a los 48.000 de ahorros según tu ejemplo y acceder a una vivienda de 160.000 euros.

El problema es que la gente, de repente, se levanta un día y dice, mira he visto un piso (o casa o chalet que es peor) muy mono, enga a comprarlo, esto que cuanto tenemos en el banco?, pues 3000 euros que tenemos para las vacaciones y para irnos a esquiar una semanita, pero no hay problema no?, nos lo financian a 40 cómodos años y listos.

Eso es lo que yo quería decir, que la gente no hace (vale parte de la gente o gran parte de la gente)una planificación para adquirir una vivienda, es como los que se meten y van dando dinero a cuenta, yo conozco a muchos que iban dando lo mínimo que les pedían y no ahorraban nada más para bajar hipoteca viviendo con los padres, joer si no tienes gastos, no seas idiota y aparte de lo que te pida la constructora, promotora, o cooperativa, ahorra para gastos que los tiene, ah, pero eso no lo meten también en la hipoteca?, palabras textuales de muchos de ellos.
La gente no piensa a ver en 3 años quiero poder comprar una casa, tengo que ahorrar mínimo tal, mis ingresos son tal, puedo gastar al mes tal, etc. no la gente dice enga nos vamos a vivir juntos, compramos un piso y listos, que como siempre suben, eso en parte es lo que nos ha llevado donde estamos, y lo peor, es que la gente, ahora dice, los del ladrillo son unos ladrones, los bancos también, tienen que bajar los precios de los pisos, pero cuando encuentran uno que baja el precio, es ops, no tengo nada ahorrado, yo creía que los gastos los metían en la hipoteca, vamos que los de un lado son unos ladrones pero los que están al otro no han aprendido nada de todo esto, comprar una vivienda es algo serio, y perdemos más tiempo en escoger un Iphone o un Ipod o un Ipad o un disco duro multimedia (por decir 4 juguetes cualquiera) que en ver que se necesita para acceder a una vivienda, obviamente, estoy generalizando, pero en mi caso, mi entorno es mucho más de este tipo de gente que del tipo, vamos a informarnos, miramos a ver cuanto podemos gastar en hipoteca según lo que ganamos, ahorramos y luego empezamos a mirar pisos.

Saludos.

#19

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Pues nada, es mejor presentarse en el banco con las manos en los bolsillos diciendo: ganamos 2400/mes y no ahorramo nada. Dame el 100% mas gastos.

Y cuando el bancario de turno les dice: ah, pues si no teniendo "obligaciones" no ahorrais un chavo ¿como pensais pagarme la hipoteca?

Luego que la gente se cabrea...

Saludos

#20

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Si estoy de acuerdo con vosotros pero pensad que hoy en día los precios siguen estando muy discordes con lo que gana la gente... eso de apretarse un año nada de nada... con un salario normal una pareja se ha de apretar 2 o 3 años solo para conseguir el MINIMO imprescindible para tener cierta seguridad en la compra... por eso digo que a ver si algún día cambia.

#21

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Tampoco me parece para tanto apretarse 2 o 3 años para tener ahorrado un 20% del piso. Mis padres y la mayoria de la gente que tiene en la actualidad 55 años cuando se casaban se iban de luna de miel al pueblo, a trabajar todos los dias y hacer un par de extraordinarias diarias, nada de ir a restaurantes, coches con 10 años de antiguedad, etc... y sobre todo ahorrar para pagar la hipoteca lo antes posible. Mis padres compraron su primera casa por dos millones de pesetas, el del banco les dijo que maximo les daba era un millon cuatrocientas mil pesetas (pues entre lo ahorrado y pedir dinero a los abuelos pusieron las 600000 pts), a pagar en 10 años la hipoteca pero a los 4-5 años ya estaba pagada del todo.

#22

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Piso normalito hoy en día: 200 mil euros. Ahorros previos del 20+10%=60.000 €

Salario NORMAL inicial con suerte 1.300 por 2 por 14 pagas (neto incluye beneficios cuenta vivienda y demás) = 36.400 €

Tiempo para ahorrar los 60 mil euros = 1.64 años con vida ya no monacal si no pidiendo por ahí.

Los numeros NO CUADRAN como antaño y no me extraña qu ela gente haya pasado de ahorrar en su día si todo lo daban... claro que a lo dado nadie le da ningún valor si te dejan hipotecarte por 300 mejor qu epor 200 pensaban!!!

#23

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Descuentale el "timo" del euro y verás cómo las cuentas salen un poco mejoe.

Recuerda que 200.000 pelas eran un sueldazo y hoy 1.200,-€...

Cuando yo ganaba 165.000 y mi chica 110.000 ella estaba de alquiler, yo trabajaba fuera (alquiler+gastos+viajes) y pagábamos 85.000 de letra del piso hasta entrega; y nos privábamos de pocas cosas (no tenía un BMW si no un Xsara de 2º pie, todo hay que decirlo y nos fuimos a nuestra casa con sofa, cama, frigo y una bonita caja de cartón donde pusimos la tele)

Saludos

#24

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Otros estuvimos años co un comedor construido con sillas de camping de plastico termoinyectado en un molde, de estas que ahora venden en el Carrefour por 7 euros cada una, la calefacción nunca por encima de 20º, que a partir de ahí gasta un huevo (ahora me permito 21 ó 22 si es preciso) un ford fiesta mas viejo que la moños, que para desgracia un tío nos dio por detrás y se calificó como siniestro total, la habitación con un cabezal textil la mar de mono (y de cutre) confeccionado con mucho cariño por mi señora esposa, en fin ..... como muchos, el ajuar de la cocina regalado de los padres de alguna campaña comercial de la caja de ahorros de turno, etc .....

Pero claro compramos la casa a los 20 años, fuimos a vivir en ella a los 26 años, y a los 29 estaba totalmente pagada, y luego un Audi 80 nuevecito, que creo que nos lo mereciamos ....., y a los 34 uno puede pensar en una segunda residencia, solo de 56 m2, tampoco nos pasemos ......