Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación e hipoteca a más de 30 años

42 respuestas
Tasación e hipoteca a más de 30 años
Tasación e hipoteca a más de 30 años
Página
2 / 6
#9

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Es cierto, a veces no somos conscientes de nuestras propias limitaciones, y no es la primera ni la última vez que después de hacer un estudio financiero a alguien se enfada porque le digo que no puede comprar.

Saludos :-)

#10

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Viendo posts como este, me pregunto si realmente tendrán razón los que dicen que la vivienda no bajará mucho.
Es alucinante la querencia por desafiar todas las leyes de la gravedad financiera a cambio de unos ladrillos.
Con 2400 euros y le parece poco hipotecarse por 350.000 euros. Eso sí, le da miedo gastarse 500 euros en una tasación. Me gusta el detalle de "mi actual novia", que indica que el que postea es consciente de la fugacidad del amor, nos queda la duda de si se da cuenta de la permanencia de la hipoteca. Esa duda no la tenemos con la novia, mileurista que ya es afortunada propietaria con un ex. Quizá sea una nueva forma de romanticismo, en lugar de unas fotos o unas cartas para recordar amores pasados, ¿qué mejor que ir acumulando hipotecas a 30 años?
Vayan por delante mis disculpas a Ofertón por personalizar, es muy libre de hacer con su vida y su patrimonio lo que quiera y los bancos le permitan. Es sólo que me ha llamado mucho la atención el mensaje y me ha hecho reflexionar.
Empiezo a pensar que nunca me compraré una vivienda en España, gente como Ofertón me saca del mercado, no por razones estrictamente económicas (por lo que escribe, mi situación es bastante mejor que la suya) sino de puros cojones, con perdón. Simplemente hay mucha gente que gana menos que yo y que está en mucho peor situación que está dispuesta a empujar los precios para arriba mucho más de lo que yo estoy dispuesto a pagar.
En fin, no me quejo, si la gente valora el ladrillo más que yo y está dispuesta a pagarlo más caro, pues bien por ellos. Siempre que efectivamente puedan pagarlo, claro, luego no me vengan que si el euribor sube, que si baja pero tengo firmado un suelo, que si no llego a fin de mes, que ZP sálvame...

#11

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Totalmente deacuerdo con Art_madd. No te ofendas Oferton pero creo que no deberias comprartelo. No creo que los bancos te lo concedan, pero si asi fuera creo que seria un suicidio financiero. Al menor problema o complicacion dejaras de pagar y el banco te embargara. Perderas el inmueble y el dinero aportado hasta ese momento, y seguramente aun seguiras con parte de la deuda con el banco. Peligro, peligro.

#12

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Menos mal que ahora cualquier banco te va a denegar esa hipoteca porque te va a hacer el mayor favor de tu vida.

Sigo sin comprender como ganando 1200 euros y sin ahorrar absolutamente nada la gente estaria dispuesta a comprar hasta el Pilar de Zaragoza si lo vendiesen

#13

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Hombre, regatear 500 estando dispuesto a pagar 350.000...

Yo no me metería en semejante embolado pero ahí va uno de mis cosnejos favoritos: calculad la cuota a un tipo de euribor sobre el 3,5 (que es aprox. la media de los últimos 10 años) y haceos otra con los tipos de hace un año y 3 meses a ver si creeis que podríais soportar esas cuotas.
No sé si subirán tanto los intereses o no, pero bueno es ponerse "en lo peor" para no tener que arrepentirse uno luego.

Teoricamente no deberían prestarte mas del 80% del menor de estos valores: precio compra
valor de tasación.

Y la Cirbe de tu chica pesará en la toma de la decisión de la entidad.

Saludos

#14

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Y, como dice Victor, los cabreos que se pillan cuando se lo dices.

Una vez un mozo me agradeció que mi caja no le hubiese concedido la hipoteca. Gracias a eso había comprado un piso por 80.000 menos fuera de Zaragoza (a 15 km) y estaba encantado de la vida.

SOlo me ha ocurrido 1 vez por lo que , tal vez, fuese un sueño.

Saludos

#15

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Lo malo es que no tienen un duro ahorrado y dicen que pueden pagar mas de 1000 euros al mes sin problemas.
Mira yo me hice la hipoteca en tu entidad cuando tenia 27 años, 4 años de vida laboral y solicite el 84% de compra creo (el 71% de tasacion) y lo hice sin avalistas. En la operacion yo puse los ahorros de los 4 años unos 49000 euros (para el 20% mas gastos necesitaba 54000 euros)Compraba por 180000 euros aproximadamente. Pero se lo explique sencillamente: mira mi nomina cobro 1600 euros al mes y todos los meses paso a la libreta de ahorro 1000 euros como minimo. Me ha salido un piso que me gusta pero no puedo esperarme 5 meses mas para ahorrar esos 5000 euros que me faltan porque los vendedores tienen prisa por venderlo, pero sabes perfectamente que si ahorro mas de 1000 euros al mes puedo pagar 600 euros sin problemas.
Al dia siguiente me llamo diciendo que aprobada sin avalistas pero con seguro de vida. Es bien sencillo: le demostre que mi vida laboral es de 4 años, vivo con mis padres y no tenia gastos, ahorro mas de 1000 euros mensuales y con 27 años tenia 50000 euros ahorrados.

#16

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Nosotros con nuestra primera vivienda (nosotros= mi sra. y yo), hicimos algo parecido, ya que en nuestro caso yo era un crápula que gastaba todo lo que ganaba porque no tenía intención ninguna de salir de casa (y por temas familiares, en condiciones normales, si salía tenía piso gratis) y mi sra. no había tenido vida laboral suficiente para ahorrar, pero nos conocimos, nos cambiamos de ciudad (adios al piso gratis) y entramos en economía de guerra, en 1 año ahorramos todo lo ahorrable para comprar coche, piso y casarnos, y al del banco le dijimos lo mismo, mira tu ves lo que ganamos, ves que nadie mete dinero "raro" (padres etc.) y ves lo que ahorramos cada mes, el piso nos lo ibamos a comprar más tarde pero nos ha salido un chollo (que lo era) y no llegamos al 80%, necesitamos el 83 o 84 era, algo así (el piso bien es verdad que era muy barato)y nos lo dieron sin nada, ni siquiera seguro de vida (insisto que el piso era un chollo auténtico, lo que supongo también pesó).

Pero para conseguir en 1 año ahorrar lo suficiente entramos como decía en economía de guerra pura, porque echamos números y era cuestión de prioridades y ahorrabamos como bestias, ahora no sería capaz de ese nivel de ahorro, la gente ultimamente es poco sacrificada para el ahorro, si aplicas economía de guerra la gente se sorprendería de lo que se puede llegar a ahorrar sin megasueldos tampoco.

SAludos.