Acceder

Tasación e hipoteca a más de 30 años

42 respuestas
Tasación e hipoteca a más de 30 años
Tasación e hipoteca a más de 30 años
Página
4 / 6
#25

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

....Pensar en una segunda residencia?

Año 2025 :

¿abuelito , y como es esa fábula de que tu papá tenia 2 casas , una para vivir y otra para veranear?

Eso es lo que mas me jode , que encima se han cargado el mercado de la 2ª vivienda.

Aquellos tiempos de ahorrar y comprar al contado o pagar el coche en 3 años y la casa en 15 . Ahora coche a 10 años (por supuesto un Bmw aunque se gane 1000€) y casa a 30 años (aunque estemos hasta el cuello).

Es una filosofia de vida , el otro dia ponian un programa de desahucios en canal 4 , creo , y salia gente que vivia en ruina o en un garaje , pero todos con su plana de 42" , con dos cojones.

#26

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Cada loco con su tema...

Encima es que, ahor amismo, parece que los raros somos nosotros (y yo tambien tengo hipoteca y aún no me he comprado Audi...y ya tengo mas de 34);-D

#27

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Y yo
P.D.Qué te parece la lista del partido Jaime?

#28

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Debo reconocer que el que me mi padre me obligara a comprar una casa en lugar de un Ford Fiesta XR2 (turbo, inyección y un montón de coñas marineras) fue una suerte, y ahora a los 45 años, bueno ya hace alguno que de verdad se lo agradezco, si bien lamentablemente no lo puedo hacer porque falleció joven víctima de una enfermedad, y que con los precios de ahora, que aún con las bajadas proporcionalmente son mucho más caros, y es difícil o casi imposible pagar una casa en 9 años, aún cuando uno pueda tener la suerte de que a los 26 años le ofrecieran un cargo en la empresa que le supuso mejorar mucho el salario, bueno no tanto pero dicho aumento combinado con que la cuota de la hipoteca no se incrementaba, la diferencia del dinero disponible a final de mes fue considerable, cargo que por cierto lo habían rechazado tres personas antes por la distancia del lugar al de su domicilio habitual, o por una cierta conflictividad entre algunos miembros del equipo del lugar, y yo lo aceptase sabiendo que se me consideraba la cuarta opción, vamos el último mono, y que además fuese capaz de salir airoso del reto, en todo caso para todo hay una ocasión y a los 26 años uno se plantea que si no se la juega en aquel momento, en el cual si se fracasa uno puede volver a empezar de cero, cosa que a los 38-40 ó 45 años no se lo puede uno plantear. Por tanto hay que reconocer que concurren circunstancias excepcionales en mi caso, pero no es menos cierto que para adquirir vivienda hay que privarse de bastantes cosas, ahora, antes y seguramente en el futuro, cosa que parece no todo el mundo está dispuesto a hacer, y si las sillas son de plástico, pues macho nos aguantamos un tiempo que tampoco se muere nadie por sentarse en sillas de camping, y si a los amigos les parece poco “in” anda y que les den ….., y cuando uno hace una inversión de este tipo lo primero que tiene que suprimir es “el salir” a cenar, al bar, la discoteca, etc., lo que es un hecho es que a ciertas edades y con los “im-prezionantes” salarios que corren por ahí las tres cosas, buena vida + vivienda + vehículo de un mínimo de 25.000 €, son casi siempre incompatibles.

#29

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Sabes una cosa curiosa, el Audi 80 de gasolina (que ya no se fabrica, ahora le llaman A4) realizó la friolera de 260.000 km., y lo cambie hace 7 años porque el pobre Audi no daba para más, voy y nos compramos un VW passat, automóvil que recomiendo, y te cuento la gracia y es que me oído no una sino de muchas veces y de varias personas distintas que “Xavier vas a menos” ibas en Audi y ahora solo VW, y no en broma sino con una somera sorpresa de tan tamaño despropósito de adquirir un vehículo de una gama algo más baja, que tampoco es cierto creo que un passat no es precisamente un vehículo de gama baja, y si lo fuera es que me daría lo mismo, anda y que les den ……, y no es menos cierto que a los 31 años uno tiene unas prioridades y una puede ser fardar de coche y a los algo más de 45 a algunos, no a todos, y es muy respetable, es que te da lo mismo, los que desea un automóvil cómodo que responda a tus necesidades, importándonos a algunos (ni a todos y repito es muy respetable) 3 pepinos si el vecino dice que vas para adelante o para atrás, como si el coche sea la medida de la felicidad de uno, para unos puede que si y para otros puede que no.

#30

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Ja!

Ahora si no tienen la casa igual de montada que la de los papis, no se van de casa ni con espátula.
Yo también agradezco a mi padre que repartiera parte de la herencia (fruto de la venta de una finca a papa autopistas)...pero con la condición de que fuese para un piso y que este tuviese garaje, ascensor y preferentemente fuera el piso mas alto para que no molestasen los vecinos (sic).

En cuanto a lo último con 2 sueldos de 166.000 podía hacerse. on su equivalente en euros, ni de coña.

Saludos

#31

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

Que no , hombre . Que no quiero yo ir en contra de nadie. Lo normal es la hipoteca , pero habiendo ahorrado el 20% + los gastos , que en teoria , no te dá el banco.

Lo que veo es que se ha perdido la costumbre de ahorrar antes de comprar algo (incluso te diria que el deseo de ir ahorrando con la ilusión de alcanzarlo , no como decia un anuncio , "que lo quiero y lo quiero yá". Si los bancos (y los incoscientes) hubieran mantenido :

1- tasación real (aqui incluiria como parte del problema la liberalizacion del sector de los agentes de la propiedad inmobiliaria con la entrada masiva de gente a la compra-venta)

2- 80% exclusivamente de la tasación (no "te doy el 100% y encima un poquito más para cambiar el coche y comprar los muebles , que total , te va asalir más barato que un préstamo al consumo")

3- Mantener el ratio de endeudamiento en un valor asumible ("tu le dices a personal que te haga una nómina de 500€ más y luego la rompemos")Gente con sueldo de 1000€ pagando 500 o 600 de hipotecas con el euribor en el 3,5%

4- Plazos razonables ,y no 30 años ( 35 e incluso 40 he llegado a escuchar), cuando lo normal es empezar la vida laboral más cerca de los treinta cada vez.

Con esos puntos la vivienda no deberia de haber alcanzado el techo al que llegó , con la gente como loca , como si se fueran a acabar .

Y volviendo al tema principal (para que el loco vuelva al tema) tal como aconsejais , con un sueldo neto en conjunto de 2400€ pagar el 50% en hipoteca me parece una locura . ¿si sube el euribor? ¿saben lo que cuesta un crio?¿y dos? ¿una averia del "bmw"? Es un decir , pero por norma general todo se complica. Con un niño y los gastos de guarderia o que la mujer trabaje a media jornada y le deje el niño a los abuelos , solo con eso , ya faltaria dinero , y si sube el euribor un par de puntos , entonces alucinas...

#32

Re: Tasación e hipoteca a más de 30 años

La gente con los coches es la remonda.
Un moroso (de la construcción) aparece un día por la oficina para decir que va a cobrar una obra e ingresar (no lo hizo) con un Alfa 159 full de full (tengo debilidad por los Alfa desde hace años y el próximo...) y me dice que "ha ido a menos", que antes tenía un BMW y claro.

Ese Alfa vale unos 34.000 pero es "ir a menos".

Te alabo el gusto: el próximo que me compre (Alfa, si puede ser) no será un deportivo si no un familiar que estoy harto de una berlina de 3 volúmenes, grande pero muy poco práctica. De todos modos, mi Vectra va por los 120.000 y pienso llegar a los 300.000...o hasta que se ha clásico ;-D