Acceder

Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

103 respuestas
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Página
7 / 14
#49

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Hola Crawler81, te entendí perfectamente, quizá no supe explicarme o no me entendistes tú.
Entramos en la discusión de como prefieres tu dinero ¿en patrimonio o en liquido? sólo intenté hacer ver, desde mi humilde punto de vista, que en este país es mucho mejor tener patrimonio.
Tener efectivo está muy bien, pero es mucho más fácil desprenderte de él que del patrimonio, pudiéndote quedar sin él más rápidamente.
Hablamos de las personas jubiladas? con lo irrisorias de las pensiones gracias a que muchos jubilados tienen vivienda en propiedad pueden subsistir, incluso ayudando a hijos y a media familia en paro. Si estuvieran de alquiler trabajo trendrían para comer después de pagar el alquiler.
Por lo que vuelvo a insistir, en este país tener la vivienda en propiedad es una garantía de subsistencia en la vejez.
Dime que existen los planes de pensiones, si, ya, claro que existen, ¿pero que rentabilidades suelen dar?
¿te puedes fiar de esas empresas que los gestionan?
Mira lo que pasó en Argentina.
Llámame primitivo o tonto si quieres, pero prefiero seguir invirtiendo en vivienda, que es tangible y la puedo alquilar, que en otro tipo de inversiones.
No te molestes por lo de los padres y abuelos, sólo fue una recomendación genérica, no personal, en ningún momento pretendí ofenderte, y creo que no lo hice en mi comentario. Siento herir tu sensibilidad.
Saludos

#50

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Premio si me dices un banco que ha dado hipotecas pensando en quedárselas a futuro.

Saludos

#51

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Yo también pienso como tu, pero dilo bajito que alguno puede mosquearse ;-D

#52

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Yo he estado viviendo con otras 7 personas más en un piso de 66 metros cuadrados y como los inmigrantes, no veas lo excitante que es.(ironic mode on)
Las películas con 8 basta y la familia bien gracias,los ricos también lloran... la dejamos para lacrimógena de los hijos ricos y únicos y propaganda franquista, a los que lo hemos vivido, mejor cuelale la cantinela a otro, que se me saltan las lágrimas de la emoción.
Y como somos muy materialistas, dona todos tus bienes a una ONG, yo esperaré a que lo hagas tu primero.
Un saludo

#53

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

¿El espiritu de sacrificio, no está en pagar una hipoteca y casarse 40 años con un vínculo y compromiso más fuerte que el matrimonial?.
Los tipos están más bajos que nunca es una realidad irrebatible.
El cálculo este que me dices no hay que pedirlo, el banco te lo hace sin pedirtelo, te dice hasta cuanto con lo que ganas, está dispuesto a prestarte, ni un duro más.
Un saludo

#54

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Ya estamos con si la abuela fuma..... tan poco crees en la capacidad inversora de la gente... la opción es o adquierir inmuebles o tener fondos de pensiones ruinosos?¿? Existen muchas pero muchas alternativas... hace poco ha habido buenas oportunidades en Renta Fija, en Bolsa cotizan empresas que dan dividendos de mucho más del 5% anual actualmente....

Si, efectivamente, para mi, eres un primitivo ya que la comparativa vivienda/fondos de pensiones está totalmente obsoleta.

#55

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

No es casual que fuera del BBVA, un informe anunciando grandes catástrofes, que decía lo mismo que dicen los que quieren comprar.
Los que tenemos un piso, lo tenemos para vivir y nos da igual que suba o baje, a efectos de venta, porque si lo vendemos, tendriamos que ir de alquiler y se pierde el dinero y la coherencia.
Un aviso para "espabilados", los primeros y en mejores condiciones no se darán cuando se "oficialice" la subida, algunos piensan que van a ir a ofrecerselos a su casa.
un saludo