Acceder

Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

103 respuestas
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Página
1 / 14
#1

Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

http://noticias.fotocasa.es/sube-el-precio-de-la-vivienda-en-espana-por-primera-vez-en-dos-anos__5048.aspx?OrigenVisita=43&link=10936&utm_source=Fotocasa_boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletin181_fc&redirected=true
Sube el precio de la vivienda en España por primera vez en dos años
Redacción fotocasa.es , 12/02/2010, 0:00 h
El precio medio de la vivienda en España registró una subida del 0,6 % en enero respecto al mes anterior, lo que sitúa el valor medio de los inmuebles en 2.366 euros por metro cuadrado (€/m2), según el Índice Inmobiliario fotocasa.es. Estos datos suponen una variación mensual positiva en el precio de la vivienda en España tras 24 meses de descensos consecutivos.
Este ligero aumento del precio de la vivienda registrado en enero abre la tendencia a un período de fluctuaciones, tal como muestra la ralentización de la caída de los precios de la vivienda experimentada durante 2009. Así, mientras en el primer y segundo trimestre del año se registraron descensos en el precio de la vivienda del -4,8% y del -3%, respectivamente, en el tercer y el cuarto trimestre del pasado año los precios moderaron su caída, con porcentajes de descenso del -1,6% y del -0,9%, respectivamente.
Estas cifras apuntan a que en 2010 finalizará el ajuste del precio del precio de la vivienda de segunda mano con una caída que, como máximo, podría alcanzar el 7%, lo que llevaría a un descenso acumulado del 25% desde que se registró el precio máximo de la vivienda en España en abril de 2007.
En este sentido, el director de Anuntis, David Manchón, considera que "no se van a repetir las caídas drásticas" de precios de los últimos años, sino que se observará "una tendencia a la estabilización" no exenta de "ligeras" fluctuaciones a la baja.

No estoy de acuerdo en general, porque es su índice y repito los portales de vivienda no son referencia fiable, pero todavía hay algunos que piensan que son fiables y que se controla todo.

Hay que currarselo un poco más.

Kretan escribeme algo.

Un saludo

#2

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Parece una burda treta para que la gente piense "ya han tocado suelo las casas y volverán a subir; lancémonos a comprar ahora que estamos en el punto "valle" del ciclo especulativo y nos forraremos".

Ay...quien no aprende de la historia está condenado a repetirla.

Saludos

#3

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Hola Jexs , me parece que el que no miras los ciclos pasados de la historia eres tú. ¿cuanto valia una vivienda media en los 70? ¿en los 80? ¿en los 90?
¿en el 2000? ¿actualmente?
¿valen menos hoy que en el 2000? venga hombre!
Con lo que han bajado los precios y las condiciones hipotecarias hoy en día, el que tenga trabajo tiene buenas oportunidades.
Ha mucha gente se le escapó el tren de tener una vivienda hace años y les fastidió, y mucho, el incremento patrimonial de los otros, y ahora que hay buenas oportunidades por precios, lo que quieren es la vivienda casi regalada.
Se os va a escapar el tren otra vez, porque aunque bajen un poco más, el acceso al crédito no es tan fácil como antes.
El dinero en el banco, aunque te den un 3%, es hacer el tonto, es dejar que los mayores especuladores del país, los bancos, jueguen con tu dinero. Es que al final les bailais a los que más criticais, la verdad, no lo entiendo.
Tener en cuenta una cosa, hay mucha gente que no va a bajar más los precios de sus viviendas, o porque ya están pagadas, o porque realmente no les sale de las narices medio regalarlas, y más ahora que ha ido bajando el euribor y pueden volver a pagar. Así de claro.
Sin acritud!
Saludos

#4

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

No es una treta del portal que solo refleja los precios anunciados y a partir de ahí hacen su estadística.
El problema está en que los propietarios cansados de ver visitas online a los inmuebles y poca visita física y verdaderamente interesada, optan por recompensar al segundo que se toma la molestia de interesarse realmente y no como curiosidad, o los que también venden, que miran estos portales para orientar su precio.
También se vende lo que a mejor precio está y en lo que hay más desesperación, porque o se alquila o se tienen que bajar grandes precios.
Un saludo

#5

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Lo siento, pero discrepo totalmente. En mi caso, si, se me pasó el tren, o mejor dicho, le dije adiós mientras lo dejaba pasar. Me fastidió mucho, pero no por "el enriquecimiento patrimonial de los demás" sino por la barbaridad que se estaba cometiendo. Yo, a firmar una hipoteca de 50 "kilos" a 40 años con seguro de subida y penalización por bajada... no lo puedo calificar de "incremento patrimonial".
Por otra parte, sigo habitualmente varios portales como fotocasa, y la impresión que da, es que de subida, nada de nada.
Saludos!

#6

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Estoy de acuedo en que no tiene porque ser una treta. Pienso que durante este año se pueden dar varios factores que empujen a la gente a comprar y favorecer ese repunte: la pérdida de la deduccion por compra de vivienda, la subida del IVA, los tipos históricamente bajos, el que después de tanto tiempo en crisis mejoren las perspectivas económicas de cara al futuro, el que mucha gente que durante el 2009 decidieron no comprar esperando la bajada de precios, hayan visto cumplidos sus objetivos o simplemente están hartos de esperar...

Lo que no creo es que este repunte pueda absorver todo lo que queda por vender, pero si me quivoco quizás sea lo mejor.

SAludos

#7

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Bull trap.

#8

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

No me refiero a una serie histórica de precios desde hace 10 años si no a intentar manipular la intención de compra de los potenciales clientes.
Mucha gente sigue esperando a que sigan bajando por lo que sus expectativas son esperar un poco mas a ver si los precios siguen cayendo.
Un anuncio como este podría convencerles de que se lancen a comprar.

En cuanto a las condiciones hipotecarias de hoy...oye, el que quiera que se meta. Hace 4 años los tipos también estaban bajísimos (y los sueldos de mucha gente eran mucho mas altos que ahora) y han llovido hostias como panes.

Saludos

Pdt:Ni entiendo tu tono, ni entiendo el "sin acritud" final.