Acceder

Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

103 respuestas
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Página
6 / 14
#41

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

No te fíes nada de esto, recuerda cuando empezaron hace un par de años no llega a decir las promotoras y demás, que la gente comprasen pisos que no iban a bajar y tal, y al final mira. Ten en cuenta que los bancos (salvo el BBVA) les interesa deshacerse del stock de pisos y fomentaran este tipo de noticias.
Ah! y lo del BBVA lo digo porque cuando era asesor financiero me lo dijo el jefe de hipotecas de la central de Valencia que ellos no daban hipotecas sino tenias muy buen perfil porque despues no les interesaba quedarse con el piso como hacian otros bancos.

#42

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Pues sí, hay demasiada gente en este país pillada por la caída de los precios de la vivienda. Y no solo especuladores, bancos, inmobiliarias, etc.. también familias que se creyeron el cuento de la lechera: "la vivienda nunca baja".

Yo solo espero que los españoles muestren algo más de inteligencia financiera de la que mostraron en el pasado. Mi generación ya ha hipotecado su futuro, esperemos que las generaciones más jóvenes aprendan de nuestros errores.

#43

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

"Familias que se creyeron el cuento de la lechera" ¿?
Es que la gente no tiene derecho a vivienda? a invertir donde les plazca?
Es que aquí sólo parece que la única buena inversión es en bolsa o apalancar el dinero en una porquería de depósito que como mucho te da un 4% a tres meses.
No quiero parecer impertinente pero me da que como de olfato inversor alguno tiene muy poco.
Sabeis que hay mucha gente que no quiere depender de un casero? de si les renueva el contrato a los 5 años? de si tienen que ir cada cierto tiempo de tralado? de si les sube la renta? esta incertidumbre hay mucha gente que no la quiere, y más si tienes familia.
No os confundais, esto es temporal, hablamos de aquí 10-12 años.
Cuando los chavales de 12-14 años entren el proceso de independizarse, háblales tu de esta crisis. Les va a sonar muy lejano, ¿te afectó a ti la crisis de los 70? a que ni te acuerdas y piensas que es de otra época?
pues lo mismo.
Creo que alguno, cuando criticais la compra de la vivienda, tachais a la gente de tontos: ¿que haceis? ¿estais locos? ¿40 años? es una locura!, y más cuando muchas veces es para vivienda habitual.
En fin, vosotros sabreis. Pero os iria bien preguntar a los padres, abuelos, etc,.. a la gente mayor sobre el tema ¿comprar o alquilar?
Que sabe más el diablo por viejo que por diablo, y me parece que la juventud os hace ser muy cortoplacistas.
Un saludo.

#44

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Yo he dado mi opinión a veces acerca de este tema, y coincide plenamente con lo que suele plantear Alcoriza y que se puede resumit en: Todo depende de la situación personal.
Si alguien necesita comprar una casa por el motivo que sea (que los hay) es evidente que el momento de comprar es aquel en el que necesita. Aqui hay quien dirá que para independizarse, casarse, etc no hace falta comprar, se puede alquilar, y estoy de acuerdo, yo llevo varios años viviendo de alquiler, pero no siempre el alquiler es ventajoso, algunos de este foro lo considerais incluso tirar el dinero (yo no estoy de acuerdo si el alquiler es temporal y a buen precio).
Por otra parte el precio ideal de una vivienda para mi es aquel que estoy dispuesto a pagar si coincide con el que están dispuesto a venderme. Siendo realistas claro, no vengáis a decir que quereis pagar 100.000 euros por un ático de tres dormitorios en Málaga... ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar?
Yo lo he dicho a veces en tono de broma pero con dosis de realidad. Estoy dispuesto a pagar aquella casa que, calculando el Euribor en su punto más alto de estos últimos años, me permita mantener el mismo nivel de vida que tengo ahora y que no me impida poder salir, viajar, algún capricho, tener para imprevistos y ahorrar algo... Si tengo que pagar más de lo que yo tengo calculado para eso es que no estoy en condiciones de vivir en esa casa. Según la Constitución todos tenemos derecho a una vivienda digna, pero no todos tenemos derecho al mismo tipo de vivienda. Si no puedes vivir en una casa de 100 metros cuadrados y con otros 80 metros cuadrados de jardin buscate una casa con "solo" 80, o sin jardin. ¿No compartiais habitación con vuestros hermanos de pequeños? ¿Nos os divertiais? Vuestros hijos también lo haran.
Un saludo.

#45

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Tanto como relajar...para acceder a la financiación tienes que aportar un 20 del precio de venta(el banco te dá el 90% del precio), y el diferencial es de 0.95%.

En general si que están relajando condiciones, pero Bancaja nunca ha cerrado el grifo y no tiene necesidad de bajar más.

Saludos

#46

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Errante, vuelve a leer lo que he escrito porque no lo has entendido... o bien no conoces el cuento de la lechera. Hablo de familias que invirtieron sus ahorros en comprar una segunda casa para sacar grandes plusvalías, haciendo caso a los verdaderos especuladores que les contaban la gran milonga: "La vivienda nunca baja".

Las familias que invirtieron en comprarse un casa para residir en ella en plena burbuja, no son gente pillada por la bajada de precios. Solo son personas que perdieron mucho dinero realizando la mayor inversión de sus vidas en el peor momento posible. Personas que aspiraban a mejorar su calidad de vida y ahora se dan cuenta que han hecho justo lo contrario, hipotecar su futuro por comprar demasiado a la ligera.

Y vivir de alquiler tiene tantas ventajas como desventajas, el poseer en propiedad la vivienda está totalmente sobrevalorado en la cultura española. Una realidad que no se da en países como Alemania donde el 60% de la personas prefieren alquilar (frente al 20% de los españoles), aunque claro... ellos tienen leyes respecto al alquiler serias, nosotros unas dignas del país de la pandereta que somos, que además no se cambian por todos los intereses partidistas que hay en este país para evitar que la burbuja realmente explote.

A mi particularmente vivir de alquiler me permite 2 cosas:

-Independencia geográfica a la hora buscar trabajo: En 6 años he estado en 3 comunidades autónomas diferentes, eligiendo siempre las mejores ofertas de trabajo dentro del territorio nacional. Lo cual me ha permitido formar un curriculum muy superior y también acceder a mejores sueldos.

-Poder tener unos ahorros dignos: El hecho de no haberme casado con un banco para comprar una propiedad sobrevalorada me ha permitido juntar unos ahorros interesantes, que se alejan bastante de "la vida al día" que abunda en mi generación, lo que a corto plazo me permitirá independizarme económicamente creando mi propia empresa.

Que en el futuro me puede interesar comprar, no lo descarto. Pero será cuando considere que las condiciones de mercado son adecuadas, actualmente no lo son.

Y respecto a preguntar a mis padres y abuelos, ni veo a que viene, ni creo que tengas el suficiente conocimiento sobre mi para sacar valoraciones tan subjetivas. Desde el momento en que pasas de una discusión racional con argumentos, a subvalorar la opinión de otra persona solo por su edad entras en el terreno personal y te aseguro que tengo la suficiente madurez para no necesitar entrar en ese tipo de aguas pantanosas.

#47

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Es que hay un error en el planteamiento de mucha gente.... cuentan la vivienda en propiedad como una INVERSION y en realidad no es tal sino que es un GASTO. Sin duda vivir de alquiler también es un GASTO pero hay que sopesar entre ambos. Pensadlo bien y no vengáis con la tipica historia de 'al final es tuyo' y algunas cosas por el estilo que ya están muy vistas. Por que la diferencia entre un alquiler y una hipoteca a 30 o 40 años... yo la veo muy muy escasa.

#48

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Los precios de los portales de internet son meramente orientativos, igual que los de las agencias profesionales, estoy buscando algo interesante y he visitado físicamente durante el pasado mes siete viviendas y todos, absolutamente todos los propietarios, me han dicho que el precio era negociable. También debo comentar que lo "bueno" ha bajado bien poco, y lo "malo" a pesar de haber bajado bastante, aún tiene muchísimo recorrido...
Yo estoy convencio que seguirán bajando, pero bueno, simplemente es una opinión personal, igual me equivoco (lo que ocurre demasiadas veces).