Acceder

Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

103 respuestas
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Página
2 / 14
#9

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Hablar de tipos historicamente bajos (lo están) sin tener la perspectiva de que hace 15 meses estaban por encima del 5% para animar a la gente a endeudarse en cientos de miles de euros me parece un poco temerario.

No deberíamos mirar las cosas tan a corto plazo si no con un poco de perspectiva.

Y que ójala se reactive ese y otros mercados, espero que con mas conocimiento y precaución que antaño, que en mi trabajo vivimos de prestar dinero.

Saludos

#10

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Por suerte o por desgracia mi perspectiva es más amplia que los 15 meses que señalas :).

Simplemente quería hacer notar una serie de cirtcustancias que pueden propiciar que se de "el rebote del gato muerto" (expresión sacada del blog de fernan2).

Saludos

#11

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Vamos por partes, como decía Jack el Destripador.
No creo que una estadística manipule o influencie a la gente, o eso espero, pienso que únicamente és eso, una estadística, ni más ni menos.
Claro que la gente puede esperar,sólo faltaría, únicamente digo que hoy en día hay muy buenas oportunidades, y esperando, esperando, al final te quedas sin hacer nada. Y con esto no pienses que incito a comprar vivienda ni a actuar por impulsos, pero a veces las oportunidades sólo pasan en contadas ocasiones en la vida.
Vamos por la parte de la financiación.Estoy complétamente convencido que si hace un par de años no hubieran subido los tipos tan a lo bestia, la gente hubiera seguido consumiendo, pero es que les dieron un hachazo bestial con las subidas.
¿que haces? pues seguir pagando la hipoteca y estarte de otras cosas, así de claro. Las empresas que fabrican/venden las "otras cosas" como baja su negocio tienen que reducir producción, personal, etc... Y vuelta a empezar, sin trabajado no compras, y si no hay ventas, pues a cerrar, y vuelta a empezar.....
Si, si, ahora me direis: la gente ya sabe donde se mete y que el interés es variable. Por supuesto, y teneis razón, quizá falta un poco de cultura financiera, sacrificio, etc... pero.¿a quien le amarga un dulce?
Y por último, lo del tono.
Tienes que entender que en un medio escrito cuesta mucho describir una conversación distendida.
Lo de sin acritud, era por si alguna frase categórica mia te había molestado, espero que no, porque cuando escribo me imagino esta conversación en la mesa de un bar con un par de cervezas y sonriendo.
Saludos

#12

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Cuando los bancos tengan que vender por obligación de BdE o por necesidad de dinero liquido, las miles de viviendas que tienen y más que van a tener, es cuando van a bajar los precios a base de bien,yo creo que no han tocado fondo ni de lejos

#13

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

¿Vender por obligación? me parece que te confundes, no te das cuenta que la banca en España es de la que está mejor.
A los bancos no les interesa tampoco que bajen las viviendas, cuenta que baja su patrimonio, y como mucho las que bajan son las cajas.
¿pero has visto que viviendas bajan y donde se encuentran?

#14

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Algo influirá la inflación en todos esos años.

Un buen ordenador siempre ha costado 200.000 pesetas... lo que pasa que no es lo mismo las prestaciones de un ordenador del año 80 que del dos mil. Luego yo sacaría la conclusión de que el precio del ordenador ha bajado su precio.

No es lo mismo ni la vivienda ni las pesetas de antes que las de ahora.

#15

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Pasate por los PAUs de Madrid y verás cúantas viviendas hay y cómo han bajado de precio.

#16

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Como siempre que sale este tema hay opiniones encontradas; yo no soy amigo de las estadísticas, sino de lo que puedo ver y palpar en la calle, en el dia a dia; mis clientes son las inmobiliarias, y si es cierto que hace unos meses que ya no llama a los proietarios para que bajen el precio de venta de sus inmuebles; porque?

Siempr he dicho que realmente quien pone precio a una venta es el comprador, que es el que está dispuesto a pagar una cantidad; cuando el comprador entiende razonable un precio, no lo discute y compra; de esta manera, coo se está viendo que el cliente ve el piso y lo compra sin intentar ajustar el precio, no hay necesidad de bajarlo.

Por lo tanto lo que yo aprecio es una estabilidad de los precios.

Saludos