Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

87 respuestas
Devolución de interes por clausula suelo en BBVA
4 suscriptores
Devolución de interes por clausula suelo en BBVA
Página
5 / 7
#61

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenos días Elena,

 

La renuncia contemplada en el acuerdo que firmaste en su día no cumple con los requisitos jurisprucenciales para su validez, por lo que puedes reclamar judicialmente la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

Te facilito mi mail para poder estudiar previamente la viabilidad de tu asunto: [email protected]

Si me envías un correo electronico te facilitaré el listado de documentos que necesito para poder valorar tu caso y confirmarte si puedo llevarlo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich 

#62

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Ya me han respondido, me dicen que como hice una ampliacion de la hipoteca, es razonable q haya estudiado detenidamente las nuevas condiciones ya que me eran beneficiosas.

Total q no me pagan, esta noche amplio el mensaje con el texto completo.

Pero ya os digo q no estudié nada ya que la ampliación la pedi para unificar deudas y al igual q cuando firme la primera vez nadie te explica nada

#63

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Adjunto texto de negativa del BBVA:

Estimado Cliente,
Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la aplicación de la cláusula suelo en su préstamo
hipotecario.
Tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que la aplicación de dicho suelo fue el resultado de un acuerdo individualizado de refinanciación o novación. Dicho acuerdo fue alcanzado después de un proceso de negociación en el cual Vd. decidió modificar su préstamo hipotecario de acuerdo con una serie de condiciones que le resultaban más beneficiosas.
Es razonable pensar que Vd. tuvo que valorar detenidamente, antes de llevar a cabo la refinanciación o novación de su préstamo hipotecario, tanto el funcionamiento y efectos de la cláusula suelo objeto de la reclamación, como el resto de condiciones económicas acordadas.
Al haber existido esa negociación individualizada, entendemos que su caso contó con la transparencia
necesaria para entender el funcionamiento de lo que firmaba, por lo que lamentamos informarle de que
no podemos estimar su solicitud.
Como Vd. sabe, BBVA decidió eliminar a todos sus clientes consumidores la aplicación de la cláusula suelo en mayo de 2013 (Catalunya Caixa la eliminó a partir del 1 de Julio de 2015), lo que también le benefició a Vd., aunque su cláusula hubiera sido objeto de negociación individualizada. Esperamos que dicha decisión le resultara satisfactoria y que pueda valorarla adecuadamente.

Puedo hacer algo al respecto?? Me dan ganas de prender fuego al banco, pero me refiero por via judicial, puedo reclamar o me van a salir con jurisprudencias y voy a tener q acabar en elntrobunal de la haya? Gracias

#64

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenas noches, a mí me han hecho un copy & paste de tu respuesta 🙁, voy a mirar el asunto detenidamente y no descarto ir a juicio

#65

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

La estrategia judicial del BBVA es un agujero abierto por sentencia del Tribunal Supremo, que si negocio de manera individualizada la hipoteca, las clausulas son tranparentes. Por eso el Banco en el juzgado siempre va a decir NEGOCIE INDIVIDUALMENTE CON EL CLIENTE, pero lo tienen que probar DOCUMENTALMENTE con emails y documentos publicos y privados.

En el caso del BBVA, que va a perder todos los juicios, porque se reclama desde el principio de la aplicacion de la clausula suelo, no desde que te la quitan porque les interesaba al banco.

El BBVA es el banco que lo tiene peor en los Tribunales, porque sus clausulas han sido declaradas NO TRANSPARENTES. Asi que revise emails de negociacion.

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/16/mercados/1487270092_825451.html

BBVA no es PAPA NOEL  y al BBVA tiene ahora 500 millones de euros más para costas e intereses legales y pagar abogados con la NUEVA EMISION DE PARTICIPACIONES PREFERENTES comunicada hoy a la CNMV:

BBVA, CAJAMAR Y ABANCA tienen todas las papeletas para perder en los tribunales si no tienen pruebas fehacientes de negociacion individual con el cliente. El cambio fue fruto de una sentencia judicial desfavorable.

Los juicios de primera instancia SON SUPER RAPIDOS, es una gran mentira que la justicia es lenta, SOLO ES LENTA cuando le interesa al JUEZ.  la justicia es super rapida, que no te engañen los de izquierdas. Los juzgados de lo mercantil se inundaron de juicios de clausulas suelo y se ganaban todas por el demandante y despues desde el 1 de octubre de 2015 se hicieron desde los juzgados de primera instancia y siempre igual. Los que  no han acudido al juzgado es por desconocimiento al chollo que se movia en los juzgados y miedo al Banco que causa mucho respeto.

 

#66

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Muchas gracias

#68

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Pues ya puedo decir que yo no tengo ni un solo email ni documento alguno de negociacion, fui con 25 años y nomina fija para pedir un simple prestamo personal y me embaucaron en una novacion del hipotecario, que iba a decir si yo lo que queria era el dinero xq en ese momento me hacia falta, en fin igual este mes les.devuelvo el recibo de la hipoteca cosa que nunca hice, solo para que vean que me xxxxxxxxxxx y en sus xxxxxxxx (han destruido el Pais vaya vergüenza)

#70

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Hola, yo he tenido la misma respuesta, e igual tampoco hay nada de documentos de la citada negocioacion. Ya que la ampliacion se hizo por falta de dinero.. hoy mismo me han respondido y no sé que hacer ahora. ???

 

#71

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenos dias.... Hoy 19 de mayo me han contestado que al ampliar la hipoteca se negocio individualmente la clausulo y no me dan nada. Estoy que salto por los aires. Porque yo solo hice una ampliacion de hipoteca y nada mas. A mi no me explicaron nada. Es la misma carta que le han enviado a elena. Que puedo hacer? Una ayudita por favor

#72

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenos días a todos.

En mi caso , la cancelación fue en 2009 y he recibido la misma respuesta; no procede por superar los 4 años.

Creo que la única solución va a ser buscar un abogado y que me informe si tengo derecho a la devolución o no.

#73

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Hola a mi me quitaron la Clausula, luego me pagaron atrasos hasta Mayo'13 y ahora reclamo atrasos del primer dia hasta mayo '13 pero tanto en Atención Cliente como en Banco España me han dicho que no. Ya sólo me queda demandarlos porque entiendo que si me han pagado un año y medio de atrasos también procede que me paguen desde el primer día. Alguien esta en mi misma situación? En mi oficina me han dicho que antes de demandar ponga queja al Defensor Cliente de BBVA y a mi ya se me agota la paciencia pero no quiero tener que pagar servicios jurídicos por algo que me corresponde. Si me han quitado la Clausula y me han pagado un año y medio de atrasos porque ahora me niegan el resto?? No lo entiendo.

#74

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Hola, Te han realizado ya la transfencia, yo estoy en tu misma situación con un e-mail del 14/05/2017. Pero añun no he recibo la trasnferencia.

 

Saludos.

#75

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Si, transferencia realizada creo que a los 14 dias de recibir el e-mail.

Saludos.