Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

87 respuestas
Devolución de interes por clausula suelo en BBVA
4 suscriptores
Devolución de interes por clausula suelo en BBVA
Página
4 / 7
#46

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

pues en la que tienes que firmar ,abajo del todo pone en negrita ,aviso para la oficina , y luego un codigo de letras y numeros .Esa hoja hay que firmarla y decirle al que te atienda que hay que mandarla al numero de buzon que pone ahi si no lo haces ellos no lo saben que estas de acuerdo

#47

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenas tardes, 

Pues a mí en la hoja que he firmado y entregado en oficina no me ponia nada, y mucho menos un número de buzón.

No entiendo yo porque no son todas las cartas iguales.

Gracias

#48

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Desoues de entregarla te han mandado un correo diciendote que han recibido la confirmacion firmada y que proceden al pago? A mi al dia siguiente si no te ha llegado nada puede que el que te atendio en oficina lo hiciera mal yo llamaria a tu gestor que esta para eso la gestora que me asignaron a mi me lo hace todo fue la que me explico como proceder en las reclamaciones

#49

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

A mi me dijeron lo mismo en febrero y me dieron dos opciones de reclamarlo una mediante carta y otra desde la web hay un apartado donde lo puedes solicitar a los dos días me contestaron que tienen un plazo de tres meses para regularizarlo

#50

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Perdonar que me meta en vuestra conversación pero me ha surgido una duda que seguro que alguno de vosotros me sabrá aclarar:

Llevo un tiempo escuchando todo este asunto de las claúsulas suelo y hoy se me ha ocurrido mirar la escritura del préstamo hipotecario de mi vivienda.

El préstamo hipotecario fue contratado con Banca Catalana (que con el paso de los años pasó al actual BBVA) en  1990 y contiene claúsula suelo, supongo que es este párrafo del contrato que reproduzco: "se acuerda que en cualquier caso el tipo de interés a aplicar no bajará del doce por ciente ni sobrepasará nunca el veinte por ciento anual cualquiera que fuera lo que resultare de la aplicación del mecanismo de revisión anteriormente expuesto".

Después de pagar absolutamente todos los recibos mensuales, el 2 de febrero de 2006 pude cancelar anticipadamente la hipoteca.

¿Puedo reclamar a BBVA por esa hipoteca? 

Me temo que a estas alturas estará prescrita esa posibilidad. ¿Alguno puede confirmarlo o decirme donde dirigirme?.

Gracias anticipadas

#51

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

En mi caso, cancelada en 2008 y me han respondido que habia prescrito la posibilidad de conseguir algo (4 años). Solo quedará la via judicial, pero no estoy muy convencido de ganar.

#52

El bbva me devuelve parte de lo pagado de más...

hola. el bbva me ha contestado a mi reclamación de lo pagado de más por la cláusula suelo. según ellos, me corresponden 2.000 e que abonarán en mi cuenta en los próximos días. Como no estoy de acuerdo y voy a reclamar judicialmente, mi pregunta es: debo rechazar este dinero o una vez salga la sentencia tener en cuenta esta cantidad?

 

#53

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Estan acabando con mi paciencia. suelo 3% + diferencail 0'60.

El pasado 16 febrero fui al BBVA, me comunican que haga reclamación por email adjuntando copia hipoteca y otros docs, y así lo hice, tras una primera resuesta de un bot automático que daba lugar a dudas, volví a preguntar si habian recibido mi solicitud, a lo  que me responden que SI y me comunican un núm de expediente y en el plazo de 2 meses (si dos meses) me responderian, llegados los 2 meses sin respuesta volví a comunicarme con ATC BBVA por email y me comunican que tienen 3 meses ...vaya pos a esperar.

Hoy 13/05 he llamado a un número de ATC BBVA (913747368) y me comunican que esta pendiente de ejecucion, al preguntarles eso que significa, me dicen que no se ha procedido todavia al estudio de mi expediente.

Segun el Real Decreto en caso de que resulte procedente mi solicitud hay 3 meses desde el 21 de febrero para llegar a un acuerdo.

Ahora mi duda es, si son 15 días para que aceptes o rechaces la propuesta de lo que he pagado de más, esos días tienen que estar dentro del plazo de los 3 meses? por que de ser así y a estas alturas que no hayan estudiado mi caso, se pasaría el citado plazo de 3 meses.

Alguien más sigue en la misma situación que yo?

Una vez pasado el plazo sin respuesta, que debo hacer?, cuanto me va a costar? si reclamo por via judicial que tiempo medio se tarda en resolver un juicio de esta índole?

 

Gracias

#54

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenos días belfos 77,

Estoy en la misma situación que tú, en el bbva, con suelo del 3% y diferencial del 0.9, pero actualmente y desde octubre de 2013 que nos quitaron el suelo, yo hice la reclamación en enero, pero los 3 meses cuentan a partir del 21 de febrero, es decir que esta semana como muy tarde el viernes tendrían que contestarnos, he llamado varias veces a att cliente de bbva pero no saco nada en claro, lo están revisando pero aun están dentro del plazo para contestar…los 15 dias que tenemos para negociar con ellos no está dentro de los 3 meses, es decir que hasta el dia 21 pueden darnos la respuesta y a partir de ahí contar los 15 para negociar con ellos ( en caso que nos respondan) y sino nos tocará ir por la via judicial, lo que a dia de hoy no me e informado del tiempo que conlleva todo ese proceso, ni los gastos que nos ocasionara, tendremos fé y esperanza para que esta semana nos contesten…

Un saludo.

 

#55

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Pues bien, después de un simple e-mail hará casi un par de meses, hoy nos ha llegado la contestación.... y SORPRESA:

 

Nos dan la razón, nos especifícan claramente por año lo que nos adeudan y nos indican que en menos de 15 días naturales lo tendremos ingresado en la cuenta.

 

Así, sin más.

 

Indicar que el importe no es muy alto y que quizás por eso acepten y devuelvan, pero no hemos tenido que hacer nada, simplemente hacer un escrito de estos que se encuentran por internet y no hemos ni tan siquiera aportado documentación.

 

Saludos.

#57

Re: El bbva me devuelve parte de lo pagado de más...

Si has seguido los pasos del Real Decreto Ley, si rechazas la oferta del BBVA y tomas la vía judicial, pueden pasar dos cosas:

  • Si el juez calcula que te corresponde más dinero, cobrarás lo que te toca y el banco abonará costas.
  • Si el juez calcula que te corresponde el mismo o menor dinero, cobrarás el importe que diga el juez pero tendrás que pagar costas porque el banco tenía razón/la oferta se ajustaba a lo que correspondía.

Tienes aquí la explicación:  Claves del Real Decreto que regula la devolución de las cláusulas suelo

Un saludo.

#58

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenas noches, Belfos77, yo me encuentro en tu misma situación presente la reclamación pasado mes de Febrero concretamente al día 4, en dos dias me enviaron un mensaje en el cual me daban un número de referencia y a dia de hoy sin respuesta.He realizado varias llamadas y lo único que me dicen es que esta en estudio, que no tiene ninguna incidiencia y que aun estan en plazo. No conforme les he enviado un correo electrónico explicándoles la situación a lo que me han contestado que estan dentro de lo permitido por la ley, pero no obstante le pasaran nota al encargado de gestionar mi solicitud. Lo que más me preocupa es que personas de mi entorno que presentaron la reclamación el mismo dia que yo e incluso posteriormente ya han cobrado incluso, así que a esperar otra cosa no tenemos. Pero me han asegurado que contestar nos contestaran en plazo y forma. No que no se que pasara si en estos dias que quedan no nos contestan.Alguien lo sabe??, Hay alguien más como nosotros??

#60

Re: Devolución de interes por clausula suelo en BBVA

Buenos días Federico, 

Me acaban de contestar del departamento de clausula suelo de BBVA, tienen razón que fué asi ya que yo firme un documento en el cual renunciaba a todo lo que habia pagado de más, y me quitaban la clausula suelo.. pero tengo entendido que esto no tiene validez, podria llevar mi caso por la via judicial?

esta es la respuesta del banco:

Estimado Cliente, Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la aplicación de la cláusula suelo en su préstamo hipotecario. Tras analizar las circunstancias particulares de su caso, hemos observado que Vd. llegó a un acuerdo de desistimiento por el que se le daba satisfacción sobre la misma cuestión y en el que renunciaba expresamente al ejercicio de posteriores acciones o reclamaciones. Dicho acuerdo fue alcanzado tras un proceso de negociación en el que Vd. voluntariamente decidió aceptar la oferta que se le realizó. En cumplimiento de lo acordado con Vd. anteriormente, lamentamos informarle de que no podemos estimar ahora su solicitud. Esperando que la anterior explicación le resulte satisfactoria, le saluda atentamente