Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
15 / 51
#211

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

No, salió el día 12 de noviembre, tengo una copia de ella.

#212

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Ahhh pues entonces está claro que el plazo ha pasado , yo es que me entere cuando se hizo pública.

Lo malo es que ni hay información de nada si la han recurrido y Adicae como siempre no informa nada

#213

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Esa es la fecha de la sentencia, pero son 20 días desde la notificación a las partes (por lo que pone) y yo entiendo que se notificó el 23, que es cuando se hizo pública.. aunque tampoco se mucho al respecto...de todas formas supongo que recurriran apurando el plazo para variar y habrá que esperar al Supremo ( a ver si no cambian de opinión)...

#214

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Bueno la otra vez que perdieron si que hicieron un comunicado diciendo que iban apelar, al menos esta vez vez los bancos no han dicho ni mu... así que esperemos que esta vez no reclamen algo que saben que tienen perdido. Aunque si lo llevan al supremo ya sabemos cómo actuó el supremo ante los bancos...

#215

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Adicae acaba de avisar sobre la macrodemanda:
Que los bancos han pedido aclaraciones lo que hace que el plazo para recurrir quede en suspenso hasta que el tribunal les aclare esas dudas. Resumen más tiempo

#216

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola Federico, en un escrito en el que adicae explica varios escenarios pone lo siguiente:

Para el supuesto de su firmeza, ¿Cómo se solicitaría su ejecución?
Habría que estar a lo dispuesto en el artículo 519 de la LEC, solicitando en primer lugar que el juzgado de lo Mercantil No11 de Madrid (1a instancia) dicte el oportuno auto reconociendo a los beneficiarios de la condena a fin de que luego estos puedan ejecutar, si voluntariamente el banco no cumple, la resolución.
Es decir, existe un doble paso: Por un lado la solicitud del auto ante el juzgado para que nos reconozca como beneficiarios de la condena...

Mi pregunta es: el procedimiento de reconocimiento como beneficiario es común en los procesos o es en este caso por ser tantos los demandantes y adheridos?
¿Podria suceder que no todos los incluidos en la demanda podamos ser beneficiarios de la sentencia?
Muchas gracias
Julia

#217

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos dias a todos.

Esto sigue siendo desesperante. A prueba de la paciencia de todos.. Que tortura.. No se ve llegar el fin: la bajada de la cuota de ka hipoteca y la devolución del dinero.

#218

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pero una aclararacion de sentencia son un par de días a lo sumo cinco...

Donde lo han notificado lo de la aclaración ?? Yo no he leído nada al respecto

#219

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola Gerarace

Adicae envío un mail el 18 de diciembre. Pego:

 

NOVEDAD SENTENCIA MACRODEMANDA SUELOS

Estimada/o socia/o,

Recientemente hemos conocido que las entidades financieras han solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid aclaraciones sobre la sentencia de la Macrodemanda. Esto supone que el plazo para interponer recursos, que establecía el 24 de diciembre como fecha límite, ha quedado en suspenso.

Estas aclaraciones paralizan en plazo para interponer los recursos y se reanudará cuando el juzgado de respuesta a los solicitantes. Por esta razón, no te podemos concretar la nueva fecha límite para conocer si las entidades financieras han recurrido la sentencia, pero esperamos que no se alargue más de lo necesario.

Una vez más, las entidades financieras intentan utilizar todas las maniobras y estrategias procesales posibles para intentar retrasar lo inevitable, que es la eliminación de la cláusula y devolución de las cantidades defraudadas. Te iremos informando con cualquier novedad la respecto.

Por otro lado, aprovechamos esta comunicación para remitir un documento que da respuesta a la mayoría de preguntas que nos han formulado los socios sobre esta sentencia. Puedes tener acceso a este documento a través del siguiente enlace:   Argumentario Macrodemanda

https://intranet.adicae.net/img-news/uploader1/ARGUMENTARIO_MACRODEMANDA_185.pdf

 

 

#220

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Esto quiere decir que la espera se alarga mas... siempre que parece que hay una fecha limite los bancos aprovechan cualquier oportunidad para alargar el proceso. Como si no entendiesen la sentencia solicitan aclaraciones, y esto es descaradamente una maniobra mas para comprar tiempo. No es posible que el sistema judicial les siga permitiendo este insulto a los ciudadanos. Veremos mañana si alguien se pronuncia como habia informado Adicae.... esto sigue, desafortunadamente.

#221

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Como podemos saber que bancos han presentado recursos o solicitado aclaracion de la sentencia? 

#222

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

La verdad que no lo sé.

A ver si termina el plazo que sea de aclaraciones (supongo que habrá uno) y vemos.

Julia

#223

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Alguien ha ido a la asamblea de Adicae ??? Puede informar de lo que han dicho. Me fue imposible asistir

#224

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

 

Esto es lo que me respondio Adicae el otro dia. 

"Buenos días Isabel. Estamos preparando una comunicación a los socios que recibirá en breve en su correo electrónico. Los bancos han pedido una aclaración de sentencia. ¿Qué significa esto? Que los bancos tratan de alargar más el procedimiento, como vienen haciendo los últimos ocho años. Ahora es el juez el que tiene que contestar a los bancos. No tiene límite de tiempo para ello. Nos podemos ir tranquilamente hasta finales de enero o principios de febrero. Y entonces los bancos volverán a tener otros 20 días para recurrir. Un saludo."

#225

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Señores, no se desesperen, contra más tiempo los bancos nos tengan en el juzgado, más intereses pagarán y esto se paga al tipo de interés del dinero oficial que ronda el 3 %. Piensen que tienen un dinero en un depósito bancario. Es lo único positivo que se saca de este embrollo.