Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
21 / 51
#301

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hay que recordar para quien trabajan los jueces. Comigo no hablan pero de algunos banqueros son amigos. Habría que saber que cursos han pagado algunos de estos bancos a los jueces del Supremo, baste recordar lo que ocurrió con la sentencia de los gastos hipotecarios. Fue para mi modesta opinión una prevaricación bochornosa. Presuntamente claro

#302

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Como indicas, mucho cuidado, los jueces ya han hechado para atras otras macrocausas (y de Adicae). No lo veo claro, ojalá me equivoque!¡

#303

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Yo cuento con que el circo supremo irá a favor de la banca. La justicia espanyola está demostrado que es un teatro al servicio de las elites con lo que toca relajarse hasta que la europea aplique su jurisprudencia. El tiempo de espera no será gratis, tiene un interés del 3,5% que nadie da hoy en día.

 

#304

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Bueno señores os dejo el email que acabo de recibir de mis abogados, ya está todo confirmado, solo nos queda la espera y que el supremo no haga una de las suyas, aunque me surge la duda si el supremo da la razón a los que presuntamente les ayudan podríamos recurrir a europa para que les enmienden la plana otra vez?. Nos leemos en 3 años.

Estimado cliente,

Le escribimos en relación al Procedimiento Colectivo  471/2010 seguido ante el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid en el que Vd. figura como demandante por la indebida inserción de la denominada "cláusula suelo" en su préstamo hipotecario.

Hemos de comunicarle que las entidades bancarias han decidido recurrir en casación la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se confirmaba la nulidad de las cláusula suelo y se les condenaba a restituir las cantidades indebidamente abonadas en concepto de la misma desde el inicio del préstamo.

Por lo tanto, para poder hacer efectivo el fallo de la Audiencia Provincial habrá que esperar a la sentencia del Tribunal Supremo, que presumiblemente confirmará el fallo de la sentencia de segunda instancia, de acuerdo con su reiterada doctrina y, en especial, con el idéntico caso de la STS de 9 de mayo de 2013, en el que ya declaró nulas todas las cláusula suelo de BBVA, Cajamar y NCG. Dadas las pocas probabilidades de éxito de los recursos, podemos advertir que el objetivo de las entidades bancarias es alargar al máximo el procedimiento para que la devolución de los importes se produzca lo más tarde posible, teniendo en cuenta que el Alto Tribunal tarda alrededor de unos tres-cuatro años en dictar sentencia desde que se recurre en casación. No obstante, este exasperante periodo de espera adicional que tendrán que soportar se verá mitigado de alguna manera por los intereses legales que generan todas las cantidades que les deben ser devueltas, que serán tanto mayores cuanto más largo sea el plazo el plazo en el cual obtengamos sentencia.

#305

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

Deseo no tener que esperar 3 o 4 años más.. Espero que el alto tribunal sea diligente para despachar esto rápido, ojalá en un año máximo.

Vaya panorama tenemos..

#306

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

"El 04/04/2018 finalizó el plazo para la interposición de los recursos de casación y estas son las entidades que han recurrido: LiberBank, Banco Castilla La Mancha, Unicaja, Banco Ceiss, Banco Popular-E, TargoBank, CajaSiete, CR Teruel, CR Navarra, Eurocaja Rural (CR Castilla La Mancha), CR Asturias, CR Jaén, CR Granada, Globalcaja (CR Albacete), Caja de Arquitectos, CR del Sur, Bantierra (CR de Aragón), CR Zamora, CR Extremadura, CR Central, CaixaBank (La Caixa, Caixa Girona, Banca Civica, Cajasol, Caja Burgos, Caja Guadalajara, Caja Canarias), Banco Santander (Banco Popular y Banco Pastor), Caixa Ontinyent, Bankia (Banco Mare Nostrum), Banca Pueyo, Ibercaja, Banca March, Credifimo, Caja Laboral, Banco Sabadell (Banco Atlántico y Banco Herrero)"

 

 

#307

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Solo espero que no se admitan los recursos y en caso de hacerlo se nos de la razón.. porque no se si tendría fuerzas para empezar de nuevo individualmente después de 10 años esperando... Que ya me parece muy fuerte después de todo que seamos los únicos a los que no le han quitado la cláusula... Fuimos Los primeros en hacer algo y vamos a ser los últimos en obtener algún resultado... Desesperación total...

#308

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pues tienes toda la razón del mundo y por pensar mal decir que ADICAE encantada porque esto siga. Siento decirlo pero es lo que me sale en estos momentos.

 

Saludos.

#309

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Por lo que he visto 22.2 meses tardan de media.. Es decir 2 años más lo que le echen al proceso ..así que 3 años... desesperante.. Esperemos tener buen final después de tanto esperar y que todos podamos aguantar hasta entonces...

#310

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pues yo encantado del recurso. Por suerte tampoco es un gran problema lo que pago de más de hipoteca y recibiré encantado los intereses. Lo único que me mosquea es tenerle que pagar la cuota a ADICAE.Es lamentable que tengamos que recurrir a los foros para estar al dia. Alguien tiene claro si es posible darse de baja? Puede haber algún problema cuando la sentencia sea firme y ya no seas socio?

#311

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes a todos. Acabo de descubrir este foro y estoy sorprendidisimo con que exista más información aquí que por parte de ADICAE. Al grano:
Supuestamente estoy en la macrodemanda pero no recuerdo haber realizado el famoso segundo poder notarial. Desde ADICAE me confirman que estoy en la demanda pero según la experiencia de otros usuarios es muy probable que no sea así. Alguien de los que anda por aquí sabe decirme cómo podría confirmarlo con seguridad.
Gracias por todo.

#312

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si hiciste poder notarial en los términos que nos dieron, no hace falta segundo poder notarial.En el primero se incluían varios abogados y procuradores. El problema era si se había hecho designación apud acta, es decir, compareciendo en el juzgado y designando abogado y procurador, porque por esta vía(gratuita) solo dejaban indicar a uno de cada. Por eso, los que hicieron apud acta debían volver a designar a alguien y los que hicieron poder notarial ya incluían a varios.
Eso es lo que yo entendí.

Un saludo a todos. Animo

#313

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Gracias por la respuesta. Me acabas de aclarar una duda que llevo arrastrando hace meses. 👍
Ya puestos, voy a abusar un poco. ¿Se puede reclamar individualmente con un abogado particular, estando en la colectiva?

#314

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Sí, se de casos que han demandado y van para adelante. Somos adheridos simples y hay sentencias que avalan que se puede demandar de forma individual.

#315

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

La pregunta del millón. Hay opiniones de todos los gustos y colores y todas fundamentadas en mayor o menor medida.

Yo no lo sé. Lo siento.